Coti manejando un clásico

3

Haciendo zapping me topé con el video clip de un tema que está sonando desde hace vaaarios meses: “Antes que ver el sol” de Coti Sorokin. No me quedé mirando atrapado por la melodía pegadiza sino por las imágenes, donde se lo puede ver al propio Coti en una suerte de road movie. ¿Al volante de qué auto? Un Citroën DS, un auto clásico, uno de los más innovadores de la historia, una joya.
Presentado en el Salón de París de 1955, entre sus adelantos incorporaba: suspensión hidroneumática con corrector automático de altura, dirección servoasistida, frenos delanteros de disco de serie, repartidor automático de la intensidad de frenado y transmisión semiautomática ayudada de manera hidráulica. Este auto era capaz de andar sobre cualquier terreno y mantener siempre la altura adecuada, sin sobresaltos y hasta continuar la marcha en tres ruedas como si nada en caso de pinchadura o -incluso- de pérdida de un neumático.
En 1967 la marca francesa le incorporó faros delanteros direccionables de manera manual, algo que recién hoy se comercializa en autos de alta gama y que se anuncia como novedoso.

“Antes que ver el sol” – Coti Sorokin

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Gracias por hacerme partícipe de tu blog. Espero ser digno de semejante confianza.
    El site, excelente! Y yo puedo decir que algo sabé de autos.

  2. Pingback: Cerati salió a la ruta en una coupé japonesa que ya es un clásico | Cosas de Autos Blog

  3. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Cerati salió a la ruta en una coupé japonesa que ya es un clásico

Dejar una Respuesta