Audi R8: una de las vedettes de París

4

Audi R8

No es mi finalidad con este blog competir con los medios de prensa ni mucho menos, simplemente publicar “cosas de autos” que me interesan, que me gustan, que me llaman la atención. Por eso me resulta improductivo publicar lo que acontece en el Salón del Automóvil de París cuando la mayoría de los medios serios y especializados le dedican una cobertura especial. Pero (siempre hay un pero) no puedo dejar de mencionar lo que me ha llamado la atención y es (entre otras presentaciones) el Audi R8. Clap, clap, clap. No sólo a quienes diseñaron esta bestia (derivada del Audi Le Mans, presentado en Francfort 2003) que posiciona a la marca alemana para competir con Lamborghini, Ferrari, Porsche y quienes se le enfrenten, sino también a quienes desarrollaron el sitio web; disponible en tres versiones de ancho de banda, no le falta nada. Es impactante ver el R8 en acción sobre escenarios 3D. Dan ganas de subirse, es imperdible.
Algunos datos del auto por si después de toda esta perorata no quieren entrar en el sitio: motor V8 central de 4.2 litros, 420 hp, transmisión RTronic de 6 marchas manuales secuenciales, velocidad máxima de 301 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. ¿Adónde se puede usar tan rápido? Digamos que sólo en una pista pero seguro que a más de un millonario que lo compre (estará a la venta en Europa en 2007 a cambio de unos 115.000 euros) se le va a ocurrir algún lugarcito.
Dato: por primera vez en un auto de serie, Audi colocó el escudo de cuatro aros sobre el capó y no en la parrilla.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Excelente!! aunque como buen periodiste deberías citar la fuente. Creo que te tiré un: – ¿viste el Audi R8?. ¿No? juaaa! abrazo!

  2. Me gusta que estés ahí, desde allá.
    Efectivamente, ud me dio a conocer semejante sitio. Nobleza obliga.
    Nos vemos el 19.

  3. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  4. Pingback: Cosas de Autos - Blog

Dejar una Respuesta