Peugeot 307 Sedán: dos versiones de un mismo comercial

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Es curioso ver cómo el comercial de TV de Peugeot 307 Sedán fue adaptado para dos mercados diferentes como son el de Argentina y el de México.
Mientras para el nuestro se eligió una música muy tranquila, que suena casi a Chilled India, para el mercado mexicano se buscó un ritmo entre jazzero y country, con una cantante con agudos muy altos, que le cambia totalmente el sentido.
¿Sensaciones? Mientras en uno ver a la gente corriendo desesperada y al conductor relajado nos da idea de paz en el interior del auto, en el otro la “locura” se generaliza al escuchar a esta dama y uno no sabe muy bien qué está pasando.
Quizás porque un vio originalmente la versión argentina (dicho sea de paso se filmó en Buenos Aires), ver la mexicana hace ruido.
Por último, el slogan en Argentina es “Avanzar. No correr.” mientras que en México se eligió: “No corras tras el éxito. Manéjalo”.
Los invito a ver ambos comerciales y espero sus opiniones (como siempre).

Argentina:

México:

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Definitivamente me gusta más la versión argentina… de hecho, no le encuentro sentido a la versión mexicana. A menos que sea la musica del exterior del auto…

  2. Para mi el diferente sentido de cada comercial está anclado/cerrado por cada slogan:
    – “Avanzar. No correr.” Tiene como concepto al dominio de una situación más general (la vida)?
    – “No corras tras el éxito. Manéjalo”. Tiene como concepto central al éxito.

    Me quedo con el mexicano.

  3. Me imagino que el director cuando vio la versión mexicana se debe habe querido matar. Es el manifiesto de que la estupidez humana es ilimitada ¿Alguien en el mundo (salvo el que la eligió) puede creer que esa banda tiene sentido en ese comercial? Me imagino al gerente que mandó a cabiar la banda original diciendo: “No me gusta la musica…es muy…”lenta”…pongámosle algo más chingui chingui, mas alegre, más “moderno”…

  4. Me parece que el error más grande que tienen los comerciales es tratar de adaptarlos para otro país, es mucho más difícil que realizar uno nuevo, y en la mayoría de los casos no deja ningún mensaje que refleje el producto. El Mexicano pierde sentido para nosotros, en cambio uno al vivir en Buenos Aires le encantaría que ese correr diario al que estamos acostumbrados, subiendo a un auto desaparezca, seria genial aunque no cierto, pero eso es un comercial, venderte lo que deseas tener, en este caso de un auto, no solo el confort del mismo, la belleza, sino que te ofrecen la tranquilidad de no correr día a día para llegar a algún lado ( Claro que tienen que olvidarse de los piquetes, las marchas, los pozos y bue el granizo). También es verdad que al no ser mexicanos no nos llegue el comercial, esa también es la idea, tendríamos que pedirle a un mexicano que diga que le pareció el comercial que les toca.
    Igual me veredicto final es que somos argentinos, y todo lo nuestro siempre es mejor. (Serán las acciones colaterales de la medicación diaria que nos dan nuestros Políticos para que no veamos la realidad?)

  5. La version argentina es tan tranquila e insipida , me quedo con la version mexicana que igual defiende que tu auto es tu refugio enmedio del agetreo diario, tanto que quiero esa canción , alguien en este mundo sabe quien es la cantante ??