Siguiendo la ruta del Lamborghini

3

Lamborghini Murciélago

Esto de los blogs es cosa seria. Navegando y navegando se va llegando a la punta del ovillo, o lo que es lo mismo: al origen de las cosas. En este caso, cosas de autos, claro.
Resulta que chequeando, como de costumbre, algunos sitios de referencia me encuentro con un post (porque no se le puede llamar noticia) relacionada al estreno de un video del Lamborghini Murcielago RGT. Atraído por semejante bestia le di play y desde el primer segundo no pude evitar sorprenderme. No, el auto es increíble pero la edición del tipo “video social”, con efectos de cumpleaños de 15 (que vienen por default en cualquier cámara), sumada a la musicalización (con un tema marchoso de los 90) arruinó todo. De más está decir que el video adolesce de espíritu italiano y deportivo. Y sobre todo de buen gusto.
Buscando el origen de esta perla (negra, diría Guillermo Nimo) doy con que Diario Motor de España agradece el aporte a Autoblog en español. Pero Autoblog, a su vez, cita como fuente a The German Car Blog de Alemania, quien a su vez cita al blog Autocult de Australia. Y hasta ahí llegué. ¿Fueron los canguros los responsables de esta obra maestra del terror?
Si quieren ver el video, hagan click en alguno de los links, no me sumo a la reproducción de semejante aberración estética. Poooor lo menos, así lo veo yo.
Simplemente me pareció interesante demostrarles como cualquier cosa consigue dar la vuelta al mundo sin siquiera ser noticia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Debo confesar que la curiosidad me venció y vi el video… Que desastre che! que manera de arruinar lo que seria un buen video…

    Saludos!

  2. Me mato la curiosidad, y me mato el video, claro no por lo bueno.
    Es una lastima que semejante maquina tenga un video tan lamentable, los creadores del mismo estaban chupados? O adaptaron un video del karting de sus hijos?

  3. […] Nuevamente buscando la punta del ovillo empecé a ver el origen de algunos posts que andan dando vueltas por blogs de autos de la red. Casi como en mi primera incursión, un sitio me llevó a otro y de EE.UU. fui a parar a Alemania, llevado por la curiosidad y con el Lamborghini Murciélago otra vez como protagonista. Spanish Autoblog tituló su post: “Video: un imposible duelo entre deportivos” y me tenté. Y, esta vez, verlo fue impactarme. Entonces, comencé mi rastreo y llegué a Autoblog.com, la versión original del mismo blog, que eligió titular: “Road-racing, Matrix-style”. Ahí citaban como fuente de “origen” a German Car Blog adonde llegué para comprobar que alguien del staff se deslumbró con el video y lo publicó como: “Lamborghini Murciélago: great futuristic race video against Honda NSX”. Los tres posts son de estos días, pero su inclusión en YouTube data de junio de este año, por lo que de novedoso tiene poco. Por ende, podemos deducir que cualquier cosa vieja pero de gran valor puede cobrar vigencia rápidamente si se lo propaga por la web ya que muchos blogs copian y pegan, imitándose unos a otros. A mí me gustó, y los que saben de 3D me dijeron que está muy bien hecho, así que lo comparto con ustedes. Me llamó la atención porque mediante la animación se puede ver a dos autos “de verdad” hacer cosas que sólo entran en la imaginació de un chico. Bien vale la reflexión que mi papá me recordó hace pocos días hablando, precisamente, sobre autos: “¿Cuál es la diferencia entre un hombre y un niño? El tamaño de su juguete”. Disfrútenlo pero no traten de imitarlo con sus autos. […]