VW y el regreso del Tope y Quartet

3

Volkswagen España

Aquellos que en los ochenta fueron chicos, como yo, disfrutarán de este post. Navegando el sitio de Volkswagen España me topé con un juego tan simple como eficaz (a la hora de cumplir su función de comunicar marca) y adictivo (al menos para mí).
Bajo el nombre de “Juego de cartas Volkswagen”, la gente de la casa alemana no nos propone otra cosa que el recordado juego de naipes “Tope y Quartet” o “Match4” que nos entretuvo durante horas cuando no existían los videogames y mucho menos los cibercafé.
¿En qué consiste? Un mazo de, en este caso, 34 cartas con las fichas de modelos de autos. El juego es sencillo y puede sonar hasta aburrido: hay que ganarle cartas al rival eligiendo uno de los ítems de la ficha (Potencia máxima, Velocidad máxima, Aceleración 0 a 100 km/h, Consumo combinado y Longitud), intuyendo cuál es el más competitivo como para ganarle a la carta del rival. Quien se quede con todo el mazo, gana.
De manera entretenida, en pocos minutos uno puede conocer las principales características de los autos de la marca (incluyendo leyendas como el Beetle y prototipos como el Ecoracer), ver su foto y soñar con manejarlos, casi como cuando éramos chicos. A jugar!

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: GATTACA » Tope y Quartet (viejo juego de naipes)

Dejar una Respuesta