Autos fuera de Serie: la Ferrari Testarossa de Miami Vice

1

La Ferrari Testarossa de Miami Vice

Miami Vice / División Miami (primera parte): Ferrari Testarossa
Sony Crockett (Don Johnson) y Ricardo Tubbs (Phillip Michael Thomas) provocaron envidia a más de uno al desandar las calles de Miami acompañados de bellas señoritas y “montando carros deslumbrantes”.

El detective Crockett tenía un particular gusto italiano, desde su ropa hasta sus autos. Escogió nada menos que una Ferrari Testarossa blanca para salir a combatir el mal. La serie lo fundamentaba en que debía aparentar ser adinerado para poder camuflarse en el mundo del narcotráfico.

Lo que pocos saben es que originalmente la Testarossa era negra (y salió así en algunos capítulos), pero como la mayoría de las escenas se filmaban de noche, el auto no se apreciaba en cámara. Entonces se la pintó de blanco para las escenas con el vehículo detenido o fuera de riesgo y se fabricó una copia para las escenas de persecución.

La Ferrari Testarossa de Miami Vice

La Testarossa de acción era en realidad de un De Tomaso Pantera de 1972 del cual se usó el chasis y al que se le montó una carrocería de fibra de vidrio símil Ferrari. Fue equipado con un motor Cleveland Ford 351 V8 con tubos de Oxido Nitroso que eran accionados en las escenas que se necesitaba que el auto girara sobre su propio eje o saliera “arando”, y se instaló un sistema especial de frenos traseros para lograr que hiciera trompos si esfuerzos.

La Ferrari Testarossa de Miami Vice

Para filmar escenas como esta se usaba otra Testarossa.

El modelo Testarossa, diseñado por Pininfarina, fue presentado en el Salón de París de 1984; creado casi exclusivamente para el mercado estadounidense, en total se produjeron 1074 unidades. La Ferrari oroginal tenía un motor de 12 cilindros de 4.942 cc y una potencia de 390 hp @ 6.300 rpm. Contaba con una caja de 5 marchas y alcanzaba una velocidad máxima de 291 km/h.

Post publicado originalmente en La Bujía.com en 1999.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Que cantidad de datos curiosos que yo desconocia sobre este automovil ochentoso. Pero igual, que nave!!! Increible… podria declararme un fanático del diseño de la testarossa…

    Saludos!

Dejar una Respuesta