Chevrolet Prisma Y: ¿El rival de Ford EcoSport?

88

Chevrolet Prisma Y

Vaya a saber uno el porqué, pero el Salón del Automóvil de Chile y el de San Pablo en Brasil se llevaron a cabo ambos en la misma fecha (del 19 al 29 de octubre). Una lástima, pero igual no quiero hablar de eso sino de un concept car que se presentó en la muestra paulista y que puede significar nada menos que el rival para la exitosa EcoSport de Ford. Se trata del Chevrolet Prisma Y, un producto íntegramente desarrollado por el área de diseño de GM Brasil pensando en la región. Vamos por partes, el Chevrolet Prisma se acaba de lanzar en Brasil y es la versión sedán del Chevrolet Celta, que en Argentina se conoce como Suzuki Fun; si miran bien, el Prisma tiene la misma cola del Nuevo Chevrolet Vectra, que acaba de ser presentado en nuestro país (también de origen GM Brasil).
El concept Prisma Y es un SUV mediano que comparte la misma plataforma que su hermano sedán, por lo que su producción es más que factible a corto plazo porque comparte muchas partes y, por ende, su consecuente llegada al mercado argentino caería de maduro. Tiene toda la apariencia off road, con toques de robustez y se destaca su techo solar panorámico. Su frente tiene un “aire” al de la Chevrolet Captiva, recién presentada en Chile y que llegaría a nuestro país en 2007.
¿A qué se debe el nombre “Y”? La respuesta oficial es que deriva de “Young” (joven) o “Youth” (juventud), que es el público al que apunta el modelo.
Reflexión: el Y está bueno pero, lamentablemente, Brasil sigue decidiendo por nosotros qué autos conduciremos. En Argentina sobra talento pero faltan decisiones políticas para revertir esta situación.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. BUENO SOLO QUERIA SABER SI ME PUEDEN DAR ALGUNA INFORMACION ACERCA DE LA “FUTURA” CHEVROLET S10 2008, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  2. Adhiero al pedido de Néstor sobre la nueva S10, en alguna revista especializada se habla del verano y que será similar a la Colorado, alguien sabe algo?

  3. NESTOR, YO TE CONOZCO BIEN A VOS CUADRADITO, PARA QUE QUERÉS SABER SI VÁ A SALIR LA S10 2008 SI NO TE LA VAS A COMPRAR GRINGO TRÁNFUGA DE CEREALES, YA TE VÁ A AGARRAR LA POLICÍA Y LA AFIP, NO TENÉS VERGUENZA!!!!!!!!!! QUE NO ME ENTERE QUE TE COMPRÁS LA CHATA PORQUE TE VÁ A DURAR MUY POQUITO Y POSIBLEMENTE VOS TAMBIÉN DURES POCO EN LIBERTAD…

  4. Gracias Meteoro, esperemos que sea pronto, como verás quiero seguir con la marca y tengo cierta ansiedad. Culaquier novedad, avisá.-

  5. […] Insistentes comentarios en los post sobre el Chevrolet Prisma Y y en el de resumen de lanzamientos de noviembre me llevaron a buscar información acerca del futuro de las pick-ups que se disputan las ventas en la Argentina. La historia marca que en 2005 la S10 era la número uno en ventas, seguida de la Ford Ranger hasta que en 2006 apareció una tercera en discordia: la Toyota Hilux. Poco a poco, el producto que se produce en la planta de Zárate fue copando el mercado hasta que este año se convirtió en el líder indiscutido. Si quiere recuperar terreno, Chevrolet necesita hacer algo y, por lo que pude averiguar, ya está en eso. El arribo de la DMax, que se ensambla y comercializa en Chile y que se exporta a Perú, Bolivia, Uruguay y Venezuela, está descartada. Así que podemos adelantar en exclusiva y de manera oficial (no es un rumor) que en 2008 se viene otro rediseño para la S10. ¿Alcanzará un restyling a satisfacer a los ansiosos clientes? ¿Incluirá un cambio en el rendidor motor NWM de 2.8 litros Turbo diesel? Está por verse, por ahora sólo sé esto que les cuento. Lo cierto es que está el rumor instalado que en Toyota se prepara un lavado de cara para la Hilux para el segundo semetre del año que viene, como para que quede claro que no se duermen en los laureles. ¿Y por el lado de Ford? Ya se puede ver en la tanda de TV el comercial de la Nueva Ranger 2008 que habla de una suspensión reforzada y… nada más. Todo indica que el año que viene se viene un duelo interesante entre las camionetas, un segmento que quedó olvidado en el pasado Salón del Automóvil. […]

  6. tengo una chevrolet blazer, y quiero cambiarla el año q viene… quisiera saber si saldra la nueva chevrolet blazer 2008, o sino estoy por cambiarla por una toyota hilux doble cabina SR, q esta a valores similares. espero informacion, gracias

  7. Emmanuel, bienvenido al blog.
    Como verás que publiqué por ahí, se está preparando una rediseño de la S10. No tengo la información si dicho rediseño será trasladado a la Blazer, pero si nos guiamos por lo que pasó hasta ahora, todo indicaría que sí.
    Tanto vos como yo deberemos esperar a 2008 para conocer la respuesta; si me entero antes de algo, lo publico.

    Saludos!

  8. Por favor, alguien me podria confirmar si al final saldra a la venta la Prisma Y?? Y tambien me gustaria saber las medidas (largo, ancho, altura) Muchas gracias por los datos!

  9. Anonymous, el Prisma Y es un proyecto del cual no se sabe mucho porque GM no comunica nada.
    Las medidas están basadas en el Prisma, la versión sedán del Celta, acá conocido como Fun.
    Este auto tiene una distancia entre ejes de 2.443 mm, un largo de 4.127 mm y un ancho de 1.645 mm (sin espejos).

    Cuando sepa algo más no dudo en publicarlo. Este post es uno de los más leìdos y comentados.
    Saludos!

  10. tengo buena opinion de los productos chevrolet, he tenido hace años corsa, y s10 lugo pase a ford con ranger xlt y no me agrado su andar es mejor la s10 para mi gusto lo que sucede es que ya esta obsoleta y fuera de moda. esperemos que en 2008 lleguen los nuevos modelos ahora que hay con las pickups tata que fiat va a fabricar en cordoba, saben algo del diseño?

  11. EN URUGUAY COMENTAN QUE SE CONFIRMA QUE A MITAD DE 2008 SALE LA NUEVA CHEVROLET S10 2008… Y ES NUEVA!!!!!! NO REDISEÑO!!!! LO COMENTAN LOS MISMOS CONCESIONARIOS, SE DICE QUE ES MUY SIMILAR A LA NUEVA D-MAX QUE YA ESTA EN CHILE. SI SABEN ALGO CUENTEN. SALUDOS, MUY BUENO EL SITIO.

  12. Rediseño, siempre se habló de rediseño pero no se sabe el alcance.
    Sobre D-Max se habló que por ahora no está prevista su llegada, a lo mejor en un futuro.

    Saludos y gracias

  13. hola meteoro como estas…..? que mas hay en firme acerca de la nueva s 10 ?
    escuche algun rumor de que vuelve a entrar al pais la ISUZU, en unos 3 a 4 meses y que faltaba alguna cuestion de motor apto para nuestro gas-oil.
    Manteneme informado si sabes algo? un abrazo .

  14. El rediseño de la S10 se presenta a mitad de año, no se sabe el alcance.
    De Isuzu no tengo noticias, te averiguo.

    Saludos!

  15. Joaquin, estamos igual… Isuzu, nada y Chevrolet lo más cercano es la S10 y así todo hay que esperar a mitad de año, en el primer semestre no pasa nada…

    Saludos

  16. Hola..Estoy por comprar una S10. Me aconsejas esperar hasta que salga la nueva o son solo runores ?
    Muchas gracias
    Luis

  17. Luis (galupi20), cómo estás?
    No, no son rumores, hay un post dedicado a esto si buscás. El rediseño se lanzará alrededor en el segundo semestre y, por lo que pude averiguar, es “light”, pero yo esperaría para -al menos- tener la última versión.

    Saludos !

  18. Hola DESDE YA MUY BUENO EL BLOG. Mi consulta es cuando ira a salir la nueva s-10 tengo desde la primera hasta la ultima y es lo mismo en carroceria..por q en motor la nueva esta muy biien dotada… pedo el diseño es el mismo…no se si no se dan cuenta q todo quieren la s-10 nueva… y no la sacan… es una lastima por q pierden muchas ventas.. ojala llegue rapido.. Gracias.. si saben algo posteen porsupuesto..
    Saludos..

  19. augusto, en nuestro continente ese modelo se comercializa bajo la marca Chevrolet; a veces con el LUV y a veces sin el LUV en el nombre.
    No creo que Isuzu la traiga, si llegara a venir posiblemente sería bajo la marca del moño. Este año te diría que imposible.

  20. la s-10 ya salio. una tomada de pelo, es la misma pero tuneada. esta cagada le va a costar mucho mercado a chevrolet, la gente no tolera mas el mismo modelo de hace 15 años modificado, necesitan un cambio generacional. mal por gm. una lastima.

  21. quisiera saber en que tiempo estimado va a llegar a la argentina la isuzu o chevrolet D Max A LA ARGENTINA porque tenemos una camioneta isuzu 3.1 turbo y es un fierraso, dudo que alla en el pais camioneta noble y robusta como ella… esperamos atentos su llegada

  22. opino lo mismo respecto de la isuzu. tengo una 3.1 y tuve o tra mod 93 . yo tambien espero que dejen de boicotearla

  23. es un camioneton la isuzu y no ha sido marquetinera para nada como toyota u otras marcas, tiene fama por si sola no conosco en 12 años que tengo entre las 2 que tuve haber ido al mecanico, con esta ultima mod 98 3.1 cambie en 10 años el termostato jajajajaj. es una locura. pensar qu ete obli

  24. hola, dicen que la isuzu d-max esta por entrar pero cuando nose, estan con el tema del motor para que no joda con el tema gas-oil dicen, yo tengo una 3.1 td 99 4×4 con 298000 km, un fierro de aquellos i mpresionante el aguante que tiene, jamas se me rompio algo, no es joda es en serio, su uso es 50-50, tierra ruta, una chata muy equilibrada y noble y por lo unico que la cambio es por otra isuzu, hace unos meses vendimos una 98 con el 3.1 4×4 con 620000 km si si 620 mil km y el motor sin abrir, la verdad una camioneta super recomendable. AGUANTE ISUZU Y TOYOTA

  25. Hola Serpra Says
    Tenes infromacion de la “Prisma Y” 2009. ¿Ya esta en produccion en Brasil? ¿Vendrá a Argentina? Si no se concreto nada de esto, sería otro grueso error de GM… una mas… y va….
    Agradesco tu atención
    Cordiales Saludos
    Marcelo Orellano Kunz (42) propietario de Meriva 2008 – Pilar (Sfe) RA

  26. Marcelo, el Prisma Y quedó en un concept. Opino como vos que el momento para sacarlo a la venta era hace unos años. Supongo que a partir de este año, con el lanzamiento del Viva, GM comenzará a saldar esa “deuda pendiente”.

  27. Hola Meteoro. (lindo nombre, debes ser de mi edad, jejejeej yo le pegaba el “5” en la bici) Contame, la Linea Viva está compuesta de dos o tres modelos, segun leí por ahí. ¿uno de ellos se lanza para competir con Eco Sport? Siempre le critique a GM que dejara solo a Ford en ese segmente o (sub-segmento) Fijate vos que ahora hasta Macri vio el negocio y metio el Cherry Tiggo. Saludos Cordiales, gracias por tu atención. Atte Marcelo

  28. Hola Marcelo, efectivamente “la Viva” es una familia de modelos compuesta por un sedán, un hatchback y un SUV.
    Opino como vos, GM debería haber sacado antes un competidor para la EcoSport y el Prisma Y pintaba bien aunque -como bien debés saber, ya que sos fana de la marca- el Prisma sólo se comercializa en Brasil y todo eso.
    Bueno, varios años después llega toda una familia de modelos e incluye un SUV, veremos si es tarde o no.

    Saludos!