De Peugeot 406 a Ferrari F360

12

Peugeot - Ferrari

Los que me conocen saben que odio el tuning y que no sólo lo grito a los cuatro vientos, sino que también trato de no fomentarlo. Sin embargo, considero que lo que hoy les presento, al menos, “curioso”. Yendo de link en link, como pasa habitualmente, fui a dar con el sitio de la publicación alemana Auto Motor und Sport donde en agosto de este año publicaron una transformación realmente extrema.
A alguien (muy pretencioso por cierto) se le ocurrió que una Peugeot 406 coupé tenía cierta similitud con la Ferrari F360 Modena. Y claro, tienen un “aire de familia” porque ambos modelos salieron del mismo tablero de dibujo, el de Pininfarina, cuándo no.
El modelo francés data de 1996 y fue presentado en el Salón de París de ese año, mientras que el italiano vio la luz en el Salón de Ginebra, tres años después. Las medidas son similares: el 406 es apenas un centímetro más largo pero casi 14 más angosto, y con una altura apenas 1,5 mayor. Sin dudas, la gran diferencia es la disposición del motor, ya que mientras en el Peugeot es frontal con tracción delantera, en la Ferrari está dispuesto en la parte posterior con tracción trasera.
Pero a la gente de Extreme Sports Cars, encargada de este particular desarrollo, se le ocurrió que eso no sería un problema sino un argumento de venta: lo anuncian como un “deportivo para la familia”, ya que la F360 sólo tiene dos plazas y el 406 cuenta con cuatro. También ofrecen un kit car para transformar un Toyota MR2 (a la Argentina nunca llegó) en una Ferrari F355.
Sin palabras, los invito a verlo y a que saquen sus propias conclusiones. Si tienen un 406 coupé y 30.000 euros para el tuning pueden elegir entre amarillo, rojo, negro o plata y armarse su eXtreme F360. Yo, paso.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Deberiamos comercializar unos kits nacionales, en los cuales uno puede tunear un auto a gas y que se parezca a un naftero 2 litros….

  2. Lo que importa es lo de adentro, no lo de afuera….

    De que me sirve tener una carcaza de Ferrari si tengo un 404 adentro?

    Muchachos puede ser muy lindo y muy vistoso, pero valgame dios, la idea es que me suene como un motor v12 o v10 no como un 3 cilindros.

    No esta el kit para transformar un 3cv en un corvette?

    pucha.

  3. bueno tampoco es un 3cv, tampoco voy a decir que se compara con ferrary …. peeeeero

    el 407 y mil veces mas lujoso y la version v6 tiene una potencia nada despresiable de 211 cv y que pueden ser mejor si le tocas el motor.

    igual yo no lo haria, pero tampoco es v12 vs 3cv !!

    saludos

  4. El Ferrari 360 tiene un v8 no un v10 o v12
    el 406 coupé es un auto realmente exelente, y por su puesto es la base del diseño del 360.

  5. 3cilindros? el mio q recuerde son 6 en v. Primero lo pruebas vale que no sea un ferrari pero la carroceria del ferrari la remolcaria bastante bien con 3000cc y 210 cv.no crees???El problema de este kit es q aun lo veo un pokillo caro.kiza por unos 6000€….

  6. viva el tuning!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo mejor del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Amparo dice:

    Me fijo en los mensajes y hablan del 406 coupe como si fuese un trasto, hombre no es un ferrari pero en estabilidad y seguridad desde luego, que no una marca de calle cualquiere compite con él,y hablo por experiencia,ya hay que cojer un decente bmw,audi o mercedes para ponerse a su altura sobre todo en curvas creezme.En cuanto al kit está muy bien trabajado pero algo carillo creo..