Llegó a la Argentina el nuevo Suzuki Fun

42

Nuevo Suzuki Fun

Como era de esperar, el rediseño que sufrió el Chevrolet Celta en Brasil llegó ahora a nuestro país. El argumento oficial señala que el Fun llega con “versiones totalmente renovadas que actualizan el modelo y le dan un aire más moderno, con nuevo diseño exterior, interior completamente actualizado, con llantas de 14″, dirección asistida, tercera luz de stop y motor de 1.4 litros.” Es increíble que a esta altura del partido se siga mandando al frente a la tercera luz de stop cuando es un elemento de seguridad obligatorio, ¿no?
En fin, lo importante está en el aspecto del nuevo Fun, con una trompa más agresiva, con ópticas y paragolpes más grandes y guardabarros que siguen las líneas de los faros y el capó. Y en la parte trasera también con nuevas ópticas y un portón trasero que integra la patente. A mí modesto entender, ahora tiene un look más Chevrolet que antes (claro! si se creó como Chevrolet y no como Suzuki).
Ahora toda la gama Fun incorpora el motor 1.4 de 4 cilindros MPFI nafta y 90 CV a 6000 rpm, que antes sólo estaba disponible para la versión cinco puertas. ¿El precio? El 3 puertas a $29.680 y el de 5 a $30.980 y con la posibilidad de accesorizarlo.
La plataforma que se usó es la misma de su antecesor pero con esta estética, que se da en simultáneo con Brasil, uno se puede imaginar que en algún momento puede llegar también el Prisma, que no es otra cosa que la versión sedán del Fun (o Chevrolet Celta). ¿Y si viene el Prisma llegaría después el Prisma Y? ¿Pero llegará como Suzuki o como Chevrolet? Todo eso está por verse, más aún si en 2007 arriba también el nuevo Suzuki Swift, un auto que nada tiene que ver (es un infierno!) con el que conocimos en los noventa ni con este producto brasilero. Ampliaremos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

42 comentarios

  1. Los que somos infelices poseedores de un plan de ahorro por un suzuki funk… que modelo nos será dado cuando efectuemos la licitación o salgamos sorteados?

    muchas gracias.

  2. esd orrible el nuevo fun..ensima que es un chevrolet netamente brasilero…las ingsinias parecen de cotillon…grandes y gruesas..nada que ver a un buen suzuki

  3. “orrible” , “ensima” … Aprendé a escribir, educate un poco, y luego de ello dedicate a opinar sobre autos…Al menos por respeto al resto del mundo que lee esta Web, realmente haces daño a los ojos con semejantes barbaridades…Lastimoso lo tuyo flaco!…

  4. Yo tengo uno y es un muy buen auto para gente joven, que necesita un auto agil y seguro en la ciudad y que no sea tan costoso, aparte los repuestos se consiguen facilmente. Lo aconsejo me gusto mucho y no decepciona, me gusta mas que el anterior.

  5. A MI ME ENCANTABA EL PALIO Y CUANDO FUI A LA AGENCIA ESTABA NEGADO CON EL FUN, PERO EL VENDEDOR ME DIJO QUE LO PROBARA , LO MANEKE UN BUEN RATO Y ME ENCANTO EL DE 5 PUERTAS ASI QUE LO COMPRE EN 1 SEMANA ME LO ENTREGAN, LO UNICO MALO QUE LOS LEVANTA VIDRIOS SON CAROS 1200, ASI QEU NO SE LOS PUSE, SOLO ALARMA, COLA DE ESCAPE, CENTRALIZADO Y CENTRALIZADO, BUENO EN UNA SEMANA LES COMENTO COMO ME FUE, PERO ANDENLO Y LES VA A ENCANTAR

  6. Me gusta mucho el aspecto int y ext del Fun nuevo,estoy pagando un plan de chevrolet y al licitar tengo la opcion de elegir entre el corsa nafta1.6 y el Fun,aun no me decido,por el motor me parece mejor el corsa,pero de pinta me quedo con el Fun

  7. El motor del corsa es 1.6 de 92 CV y el del fun 1.4. de 90 cv. Mucha diferencia no tenés. En realidad, los dos tienen el mismo motor pero con diferente cilindrada y potencia.

  8. sergio jose el

    quisiera saber cuanto pusiste por la cola escape, cierre centralizado tercera luz alarma si podes separados

  9. ESTE ES UN AVISO PARA, PARA CUALQUIER PERSONA QUE TENGA EN MENTE COMPRARSE UN HONDA CIVIC SI (200cv) DENOMINADO PARA MI LA GRAN ESTAFA DE HONDA.
    A QUIEN GUSTE DE LA VELOCIDAD ” NO LO COMPRE “, ES UNA BASURA SU VELOCIDAD FINAL ES DE 205 KM.
    CUALQUIER AUTO QUE CUESTA MUCHO MENOS TIENE LA MISMA VELOCIDAD. PIENSENLO BIEN NO CAIGAN EN EL ENGAÑO DE LOS 200CV.

  10. el suzuki fun viene en ambas versiones con “85 cv” de donde sacaste que viene con 90cv? la pagina oficial tenes las caracteristicas ,yo me lo compre y me lo entregan en una semana,si tira 90cv es por que algo le hiciste al auto ,sino es asi….. decime de donde sacaste eso..
    Gracias

  11. Mirá, por lo que tengo entendido, el motor del fun en Brasil funciona creo que con alconafta, por lo que he escuchado, con ese combustible ofrece 85 cv. En Brasil Es cierto que el manual dice 85 cv, pero si te fijás en la página suzuki.com.ar en características, textualmente dice: “Fue el primer auto del país en ofrecer la posibilidad de personalizarlo. Ahora, este innovador se renueva: diseño exterior reformado, llantas de 14″, interior con nuevas texturas y tapizados, más dirección asistida y motor 1.4 de 90 CV EN TODAS LA VERSIONES”
    En el test de Clarín autos y en el anuario, dice 90 cv, igual que cuando lo presentaron en, si mal no recuerdo, Auto Al día. Lo mismo si entrás en “Códigomotor.com”. En Brasil se comercializa el Chevrolet CELTA (es un Fun 1.0 de 70 CV) y el Chevrolet Prisma (Es el fun cinco puertas con baúl, como podrás verlo en esta página), que tiene motor 1.4 de 89 cv a gasolina y 97 a alconafta.

  12. si yo digo lo mismo pero yo lo compre me lo entregan en dias y en la cartilla que me dieron dice 85CV bien clarito, pero estoy confundido porque en algunos lados dice 90 cv y en otros 85cv cuantosssssssss tieneeeee ???

  13. me la dio gm consecionaria san jorge CHEVROLET es mas compre el auto ahi y en la cartilla habla de 85 cv ,cuando me den el auto ,te digo lo que dice el manual ,

  14. En la presentación de A TODO MOTOR el año pasado dijeron que venía con diferencias en la bomba de inyección respecto del modelo anterior, lo que le daba 5 cv más, es decir, un total de 90. Tal vez, ésa sea una modificación hecha en Argentina, mientras que el manual es brasilero.

  15. hola, queria aclarar algo… para los q comparan el corsa con el fun y creen q en potencia son iguales o parecidos estan totalmente equivocados, yo tengo un fun 1.4 nafta y me hermano un corsa clasic 1.6 tbn nafta… y realmente se nota la diferencia, asiq es un chamullo q ambos autos tengan 90cv, el corsa seguro q si, pero el fun ni ahi, es un auto algo lento y en ruta si lo pasas de 130km/h consume mucho y va demaciado exigido y tiembla un poco, me quedo con el corsa mi hermano lo viaja a 160 o 170 en ruta todo el viaje y responde muy bien aunq logicamente consume un poco mas q el fun pero camina mucho mas y mejor, asiq basta de mentiras el fun y el corsa no deben compararse… alguien me dira “y entonces x q no te compras un corsa”?… no se gasten xq a fin de año lo cambio.
    otro detalle es q es un auto demaciado fragil, hace 3 meses aproximadamente tuve la mala suerte de chocarlo a baja velocidad contra un clio, al clio solo le cambiaron la optica y le arreglaron el capot, a mi me tuvieron q cambiar la trompa y enderezar el chasis, se doblo increiblemente lo unico bueno es q los repuestos son baratos y facil de conseguir. asiq disculpen a los q les gusta el fun, es un auto bien parecido, de bajo consumo, etc…. en definitiva, un auto de mina, quiero aclarar q es una opinion mia y doy buena fé, ya q tengo un fun y mi hermano, como dije, un corsa clasic y son 2 autos muy distintos y tuve la suerte de compararlos personalmente y terminar con las mentiras… saludos a todos…

  16. No lo cambies, flaco. Es el auto indicado para vos. Si sos tan idóneo como para chocarlo contra un Clio, es porque manejás como una mina. Por tu mail, me di cuenta de que sos una histérica bárbara. Ya que a fin de año lo cambiás, te sugiero un VENTO. JAJA

  17. flaco sos tan ignorante como para no respetar la opinion de otro?? una lastima… ademas un choque no es un hecho para reirse, mas bien es algo serio y mas aún con un auto como el fun q la unica seguridad q brinda son los cinturones.
    manejar sé y muy bien, creeme, sino preguntale a tu vieja… q también va a corroborar mi idoneidad.
    asiq te recomiendo q pienses un poco, aunq te cueste, cuando opines xq no todos se toman las cosas en joda como vos… ademas si te gusta el fun a mi me parece perfecto, disfrutalo… a mi no me gusta y no tiene x q gustarme, pero no entiendo por qué te jode tanto q a alguien no le guste el auto, tan inseguro estas del producto???.
    saludos lucas, y suerte en lo q hagas…
    ah y cuando tenga el corsa lo comparamos con tu fun para q lo veas con tus propios ojos las diferencias q hay entre uno y otro… suerte che…
    me parece q el histerico es otro… aprende a respetar la opinion de otro y usa un poco la cabeza porq me da la sensacion q no te da la cabeza ni para jugar con tierra…juaaa juaaa

  18. disculpame por tu opinion yo soy hincha de chevrolet y tengo un chevrolet 400rally sport y mi hermano tiene un fun1.4 y anda muy bien el le cambio el filtro y escapes y lo puso 190 si no averigua . y conozco gente con 147 1.4 que a cagado a palos a muchos con 1.6 un abrazo es una opinion

  19. Diego (Rosario) el

    Hola a todos. Quiero confirmar que Fun 07′ tiene 90 CV DE POTENCIA, es decir 5 mas que la versión anterior de 5 puertas. Con esos caballos extras pasa de 166 de la línea vieja a 170 km/h de la actual, y de 12 seg de 0 a 100 a 11seg (bastante buenas marcas). Además está mejorado en todos los aspectos y es muy agradable (lo único criticable son las terminaciones, pero no olvidemos que es un auto económico).

  20. Quiero aclararle a la persona que compara la potencia de un Corsa y un Fun diciendo que ambos tienen 90 CV pero el Corsa es mas veloz, que es obvio que así sea. Como vos mismo pusiste en tu comentario, el Fun tiene la misma potencia que el Corsa pero con un motor de 1400 CM3 de cilindrada contra uno de 1600 CM3 (la aceleración y la velocidad máxima de cada auto DEPENDEN de su potencia y CILINDRADA). Tiene la misma fuerza pero logicamente el motor mas grande va a andar mas rapido y tener mayor velocidad final. Corsa: 180 Km/H y 11 seg de 0 a 100. Fun: 170 Km/h y 11 seg de 0 a 100. Saludos a todos…

  21. Es cierto la diferencia no está en la potencia sino en la cilindrada. Por ejemplo, el Renault Mégane 1.5 diesel de 100 cv no anda ni a palos lo que andaba el Vectra 1.9 diesel de la misma potencia. Lo mismo sucede con el Megane 1.6. Pero, la velocidad final no sólo depende de la cilindrada, también hay otros factores, como la relación de la caja de cambios. El fun mío, cronometrado de mojón a mojón en ruta, hace entre 170 y 172 km/h y en una tirada de trescientos metros contra un Corsa 1.6 y también contra un Corsa II, ninguno de éstos lo pasó, sino que iban palo y palo. Igualmente, dudo que alcance 180 km/h el Corsa, calculo que algunos kms. más que el Suzuki, sí, pero no creo que dé 180. El Clío 1.6 de 110 cv anda 185 reales, y tiene 18 cv más. En cuanto al tema seguridad, es algo que está muy estudiado y en la página del CESVI se pueden ver las diferencias tanto entre el Corsa y Fun como en otros autos y el Fun por las pruebas que le hicieron es más seguro. No olvidemos que todo obedece a razones de deformación de habitáculo programada y absorción de impacto. Además, la plataforma de ambos autos es la misma, pocas diferencias debe haber entre uno y otro.

  22. Tengo el nuevo fun desde enero 2007. Es excelente!!! lo manejo en ruta todo el tiempo y la verdad que cuando levanto velocidad no tiembla nada.
    A la persona que le dice a otro ¡ Manejás como mina! Que querés decir? a mí me choco estando parada un “hombre” y se hizo pelota él.

  23. Hola a todos los que escribieron sobre este auto o a aquellos que lo han comprado. Les quiero decir que los que lo critican por doquier son unos ignorantes de mierda. Primero y principal cualquier auto hoy en dia que sea 0 km es una lata de porqueria, pero es como vienen ahora. Porque yo vendi un Senda y ni se compara con las basuras que hay en el mercado.
    Al comprar el suzuki Fun me di cuenta que dentro de todas las mierdas que se venden junto con el corsa son dos buenos vehiculos: excelente andar, poco consumo, dinamico y bien equipado, etc.
    Por eso les digo a todos esos tarados que le dan con un caño que no hablen al pedo. Tienen la opcion de meterse la lengua en el culo, porq

  24. Hola a todos los que escribieron sobre este auto o a aquellos que lo han comprado. Les quiero decir que los que lo critican por doquier son unos ignorantes de mierda. Primero y principal cualquier auto hoy en dia que sea 0 km es una lata de porqueria, pero es como vienen ahora. Porque yo vendi un Senda y ni se compara con las basuras que hay en el mercado.
    Al comprar el suzuki Fun me di cuenta que dentro de todas las mierdas que se venden junto con el corsa son dos buenos vehiculos: excelente andar, poco consumo, dinamico y bien equipado, etc.
    Por eso les digo a todos esos tarados que le dan con un caño que no hablen al pedo. Tienen la opcion de meterse la lengua en el culo, porque todos los coches nuevos y los que vendran seran cada vez peores, pero el fun es un vehiculo rescatable. Renault y Peugeot cuando se te rompe olvidate de los repuestos: te arrancan la cabeza. Vw Gol es un plastico con ruedas y los importados tenes que tener mucha guita para comprarlos y mantenerlos. Gracias.

  25. yo tengo un fun 2007 y tuve un 2004 1.0 y son muy buenos autos y para el que dijo que los pasas de 130 y tiemblan y consumen mucho que se fije que auto esta manejando porque yo he viajado el mio a 140 se comporta muy bien y no gasta nada

  26. exequiel lopez el

    hola a todos he comprado un fun 2008 por manual figura 90cv i su velocidad final 187lms he visto videos de you tuve donde lo corroboran saquense sus concluciones y vean los videos saludos

  27. Nuin Matias el

    Hola a todos, la semana que viene me entregan el fun 1.4 e probado el ford ka 1.6 , volkswagen gol 1.6 y el palio fire , de todos esto me quede con el fun por su comodida, por su facha , por su agilidad y por lo economico espero no arrepentirme jajaj no creo igual tengo un amigo mecanico y me dijo que el nuevo es mas auto que el viejo espero que este en lo sierto gracias a todos saludos…

  28. hola a todos yo tuve un fun 1.4 2005 q m salio bien parido. vendi mi palio 1.6 hl para comprarme el fun. y cuando anduve los 1ros mess en el auto dije esto es una porkeria y al segundo año empezo a acelerar mucho mas. tenia q salir en 2da xq en 1ra no c podia t ibas al krajo x la potencia y el poco peso del auto. es una muy buena makina, consume poco y el andar comparado con el corsa es el mismo. en ruta si era recontra inestable muy sensible a los vientos laterales. lo levante de velocidad maxima a 165. la verdad no m kejo. ahora tengo un vw gol g4 y no se compara es re chancho pero ahora tiene avance adelantedo pero m sigo tirando para el fun. el nuevo fun no lo probe solo unas weltas x la consesionaria. de exterior m gusta mas el nuevo pero interior m kedo con el viejo. saludos

  29. che corsa_22, seguro que el corsa de tu hermano no tiene ni aire ni direccion, y el tuyo si, con que crees que funciona eso, si no con la potencia que le quita al motor? por eso es que el corsa puede tener mejor respuesta, pero ni aire ni direccion, jaja fijate bien si lo vas a cabiar, ami me estan por entregar un fun 1.4, y es cierto que con mi 147 les di a varos corsas 1.6, de todas formas te van a dar un corsa 1.4 como el fun, asi que mejor no gastes plata de mas…

  30. Hola, alguine sabe si el Fun Nuevo es mas grande en el inerior que el viejo? se ve mas grande de afuera, pero no se si la carroseria es la misma.

    Es una lastima como en la argentina los argentinos tienen que comprar lo que pueden, todos estos autos de motores 1.2 , 1.3, 1.4 etc… son simplemente autos de TRANSPORTE, y no AUTOS , Auto es un automovil que tiene seguridad, airbag, carroceria pesada, freno a disco en las 4 ruedas etc. en la arg compramos lo que nos dan y no lo que tendriamos que usar, no existe un auto en la argentina con CUERO, aire solamente si podes pagarlo y si compras un auto con aire… suerte si funciona por que un compresor sale fortuna y ningun auto lo tiene andando. hay que coprar autos viejo para no pagar patentes, an argentina sale mas caro la patente de un auto 95 que una las patentes de un porche nuevo en USA…
    Saludos a todos…

  31. Hola a todos!! me estoy por comprar un suzuki fun 2005 motor 1.0, alguien me podria informar si vale la pena. por que tambien me gusta el corsa.
    cual es mejor?
    gracias

  32. a las personas que tengan un plan de suzuki por mas que halla cambiado el diseño se sigue entregando el actualizado de todas formas recuerden que pueden realizar un cambio de modelo a mayor o menor valor en su defecto y sacar cualquier automovil de la linea ya sea suzuki o chevrolet, y asimsimo si se quejan del plan poruqe es por sorteo o licitacion les recuerdo a todos que con el 30% se puede realizar el pedido de adjudicacion y pasar a financiera y pagar lo restante de la deuda en 24, 36 y/o 48 cuotas con tasa preferencial … saludos krueger758@hotmail.com

  33. Recientemente, adquiri un celta (suzuki fun para ustedes) aqui en Paraguay.

    Motor 1.0, modelo 2002, y salio bastante bien. No consume casi nada. Hice algo mas de 700 km en ruta con un tanque y quedo en reserva. A veces, creo que se mueve solo con el olor a nafta

    Los respuestos, son baratisimos, incluso en el representante oficial, tanto asi, que a veces, es mas caro hacerlo en los talleres “amigos”

    No tiene vidrios electricos, pero tiene bloqueo central, aire, calefaccion. Salio bastante bien, y eso, que lo ya lo compre usado. Es bastante pequeño, y lo puedes estacionar casi en cualquier parte.

    Lo unico molestoso, pero creo q es un detalle que solo me pasa a mi, son las alfombras, al manejar y mover los pedales, con el uso, las alfombras van para adelante, molestando al usar los pedales (embrague y acelerador)

    Mido mas de 1,80 metros, y entro bastante bien dentro del auto, lo que me sorprendio al ser un auto pequeño

Dejar una Respuesta