Multimillonario ruso destroza una Ferarri Enzo

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Ferrari Enzo

Para empezar debo decir que me extrañó la poca información que encontré sobre esta noticia en Argentina. Resulta que el empresario y diputado Suleiman Kerimov se accidentó el sábado pasado en Niza al volante de una Ferrari Enzo. El hecho podría ser uno más hasta que uno ve las fotos de cómo quedó el auto y averigua quién es este personaje, como me pasó a mi. La Ferrari negra literalmente se partió al medio después de estrellarse contra un árbol en el Paseo de los Ingleses y luego se incendió. A causa de esto, Kerminov sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo mientras que la mujer que lo acompañaba sufrió heridas menores. ¿Quién es este tipo? Es dueño de la 72da fortuna más importante del mundo, según la revista Forbes, la cual está estimada en 7.100 millones de dólares.
En ese lugar la velocidad máxima es de 50 km/h pero es más que evidente que este hombre perdió el control del auto a mayor velocidad y fue a parar contra los árboles que están a los costados del paseo costanero. Otros automovilistas que pasaban por ahí (por suerte eran las 15.30) socorrieron a Kerminov y su compañera e, incluso, intentaron apagar el fuego.
Hasta el momento, el estado de salud de este empresario-político es crítica, sólo se sabe que está en coma farmacológico. Según el diario “Nice Matin”, el auto -que tenía chapa de Suiza- era de un amigo que se lo había prestado.
Sobre Ferrari Enzo: se hicieron apenas 349 unidades (ahora hay una menos y ya van varias), cuenta con un motor V12 de 6 litros, alcanza los 660 HP y una velocidad máxima de 350 Km/h. Está comprobado que cualquiera, por más plata y glamour que tenga, puede perder la vida en cualquier momento si hace las cosas mal volante.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Sebastián el

    En relación a esta noticia me gustaría “reflotar” una discusión que suele aparecer cada tanto (un mito?).
    Muchos sostienen que hay muchas menos chances de sufrir heridas graves cuando uno se accidenta en vehículos de “alta calidad/costo”, en gran parte debido al hecho de que las medidas de seguridad “previstas” al desarrollar en ese tipo de coches es mucho más alta que la de autos de menor calidad.
    Ahora bien, viendo el estado en el que quedó la Ferrari, el punto de discusión sería: mayor seguridad, control, pero a la vez mayor velocidad / potencia.
    Primero el huevo o la gallina?

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