Saab invita a manejar en la web

4

Saab 9-3

“Saab Pilots Wanted”, dice el sitio del Saab Performance Team, un equipo de profesionales del volante que se formó en 1984, año del 40º aniversario de la marca sueca. Son cinco pilotos con pasado en el rally pero que, curiosamente, antes trabajaron en distintas áreas de la automotriz (dos ingenieros, un control de calidad, un técnico y hasta el jefe de fotografía).
¿Qué tiene de especial este sitio que merezca ser posteado? Me animo a afirmar que nunca antes se pudo manejar (sí, manejar) un auto a través de la web como en este caso. Mediante un menú muy simple se puede hacer un cambio rápido de carril, un slalom, sobrepasar un segundo auto, completar un giro de 360º “tirando” freno de mano, y hasta ponerse “nariz a nariz” con otro auto. Incluso, se puede cambiar la vista de las escenas y verlas desde cuatro cámaras diferentes.
Las escenas, grabadas en una pista de aviación de 1000 metros, no fueron generadas en 3D sino que se trata de fragmentos de video de excelente calidad que, al ser seleccionados, entran en acción y se compaginan de manera magistral.
Como frutilla del postre, cuando uno da por terminado el paseo puede ver una repetición de lo que acaba de hacer “al volante” y hasta enviárselo a un amigo. ¿Qué tal?
Los tres autos en escena son Saab 9-3 Sport Sedan rojo brillante sin preparación especial, sólo llevados por gente que realmente sabe. Bien por Saab.
No lo duden y entren, tarda un poco en cargar pero vale cada segundo espera.
Gracias Galleta por el dato!

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Muy linda su página web señor Sergio. Ya que veo que usted sabe mucho sobre el tema (los autos) me gustaria saber si llegara a la Argentina los Saab (que fueron expuestos en el Salón del Automóvil) y si es que llegará el 207. Lo saludo cordialmente y espero su respuesta.

  2. […] La empresa sueca, hoy parte del grupo GM, cumplió recientemente sus jóvenes 60 años. En ese tiempo, merced a su innovación (producto de su origen como fabricante de aviones), fue pionero en incluir diversos desarrollos entre los que se cuentan el motor turbo, los cinturones de seguridad y los asientos calefaccionados, entre otros, y además se ganó la fama de constructor de autos seguros por sus constantes innovaciones en la materia. Para celebrar su cumpleaños, la automotriz lanzó un sitio web que recorre su historia en una línea de tiempo imperdible. Vale la pena optar por la versión full y esperar lo que tarda en cargar (que no es tanto) porque fue cuidado hasta el más mínimo detalle y no se escatimaron recursos. Todo lo que se ve fue filmado, como si se tratara de una película, en lo que es un recorrido literal por una amplio escritorio que muestra, mediante distintos elementos, los hitos salientes de la marca. Ya les sugerí ver una vez un sitio de Saab y no me equivoqué, esta vez intuyo que tampoco. Hagan clic acá. […]