TC: Fontana confirmó todo lo que es como piloto

2

Norberto Fontana

Norberto Fontana se coronó este fin de semana campeón del Turismo Carretera en su cuarta temporada en la que es la categoría más importante y tradicional del automovilismo argentino. Habiendo tenido la posibilidad de entrevistarlo y sabiendo de sus cualidades como ser humano no puedo menos que ponerme contento por su campeonato. Considero a Fontana uno de los mejores pilotos de la actualidad, sino el mejor. Tuvo mucha mala suerte (o estuvo mal asesorado) cuando llegó a la Fórmula 1; por condiciones, por esfuerzo, por preparación (física, académica y mental) y por talento merecía alcanzar otros objetivos, pero no se le dio.
Es muy veloz, corre limpio, es bueno clasificando, es arriesgado y entiende como ningún otro de qué se tratan las carreras de autos en sus diferentes expresiones. Con esto quiero decir que no corre de la misma forma en TC 2000 que en TC: en un lado va a la chapa porque “se puede” y en la otra va al filo pero sabiendo que un toque puede ser fatal.
Quien desconozca los pergaminos de Fontana acá les dejo un breve repaso de sus hitos más importantes: fue campeón 1993 en la Fórmula Ford 1600 en Suiza y tercero en la Fórmula Ford 1800 Europea; en 1994 fue Novato del año en la Fórmula 3 Alemana, y ese mismo año fue contratado como piloto de pruebas del equipo Sauber de Fórmula 1; en 1995 fue Campeón de la Fórmula 3 Alemana, teniendo “de hijo” a Ralf Schumacher; en 1997 corrió cuatro GP en la F1, reemplazando al italiano Gianni Morbidelli, conquistando dos novenos puestos, y fue tercero en el campeonato de la Fórmula Nippon, en su segunda temporada; en 1998 Tyrrell lo pretendía pero por problemas económicos no pudo correr en esa escudería, por lo que continúa corriendo en Japón; en 1999 corrió en la Fórmula 3000 y en 2000 en el CART, en EE.UU. en ambos casos con suerte y apoyo dispar; en 2001 regresó a la Argentina como piloto oficial Toyota en TC 2000, y al año siguiente se coronó campeón; en 2003 se sube por primera vez a un Turismo Carretera, siendo el mejor debutante de la temporada con cuatro poles.
Sólo le faltaba coronarse en el TC, y este domingo, a los 31 años, se le dio. Felicitaciones.

Nota: para leer sobre las circunstancias en las que consiguió el campeonato vayan a otros sitios como Olé, no quiero “manchar” este post con errores ajenos.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. alguien sabe cuál será el futuro de Fontana para el 2007?… si es cierto que hay algunas negociaciones para ir a otra categoría fuera de la Argentina?… es el mejor…