The Ford S-Max es el Car of the Year 2007

3

Ford S-Max

Y el ganador es… Este lunes se dio a conocer el ganador del Car of the Year 2007 que fue el Ford S-Max. Recibió 235 puntos de parte de 57 de los 58 miembros del jurado y se impuso por apenas dos puntos por sobre el Opel/Vauxhall Corsa (253). En tercer lugar se ubicó uno de mis tres candidatos, el Citroën C4 Picasso, con 222 unidades.
El S-Max es un monovolumen mediano (4.77 m. x 1.85 m. x 1.66 m.) de 5 puertas y 5+2 plazas. Cuenta con tracción delantera y está disponible en cuatro motorizaciones: dos nafteros de 4 cilindros, de 2.0 y 2.5 litros Turbo de 145 y 220 HP, y dos diesel de 1.8 y 2.0 litros, de 125 and 140 HP, respectivamente.
Es la opinión de los que más saben de Europa, con la que -modestamente- no coincido.
Ford ya había ganado este premio en otras cuatro ocasiones: 1981 con Escort, 1986 con Scorpio, 1994 con Mondeo y 1999 con Focus.
Como plus, les dejo el comercial del S-Max el cual dura un minuto y el modelo se ve recién en los 14 segundos finales.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. […] “Estamos escuchando la voz del consumidor”. Con esa definición el Director de Relaciones Institucionales de Ford Motor Argentina, Jorge Dinucci, se refirió a la exhibición del Ford S-Max en el stand que la marca tiene en el centro del balneario de Pinamar. Esto confirma que la idea de la casa del óvalo es “tantear” y ver si el vehículo le gusta o no a la gente, y de esa forma tener un argumento más (y no menor) para decidir su importación desde la planta de Genkse, Bélgica. El S-Max llegaría para competir en un segmento de monovolumenes dominado por Chevrolet Zafira y Renault Scénic, y en menor medida por Volkswagen Sharan y Peugeot 807, ofreciendo versiones de 5 y 7 plazas con tres filas de asientos. Cabe recordar que el Ford S-Max fue reconocido a fines del año pasado como Car of the Year 2007, nada menos. Sin dudas (por más que yo no comparta la decisión del jurado) este premio un espaldarazo muy fuerte para las ventas de este monovolumen en Europa (en EE.UU. no se comercializa), y podría ser bien recibido en nuestro país donde la marca nunca tuvo un modelo de estas características. ¿Su precio? En España la versión Trend (más base) cuesta unos 28.500 euros, alrededor de 114.000 pesos. Si vos lo viste en Pinamar contanos qué te pareció y si pagarías esa cifra por él. […]