Habemus Rover

12

Sí, sí, ya sé, no me digan nada… El tema de los repuestos. Harto me tienen con ese tema. Que me van a matar, que me van a salir más caros que el auto, que no los voy a conseguir, que Rover no existe más, que ahora todo viene de China… ¡Basta! Estoy feliz porque, con mucho esfuerzo y hasta algún préstamo que trataremos de cancelar a la brevedad, pude cambiar el auto. Y esa felicidad no me la quita ningún agorero. Con la plata que tenía me compraba un Volkswagen Gol, un Ford Fiesta, un Fiat Palio, otro Chevrolet Corsa… Ganaba en años pero me bajaba de un auto full del 95 para subirme a otros que mejor ni hablar, pero del 2000. Ni qué decir de endeudarme aún más para subirme a un Peugeot 206 ¡sin aire ni levantavidrios! Sólo a los argentinos nos pueden vender un auto sin aire en este siglo.
En fin, ahora manejo un señor auto; recién nos estamos conociendo, pero siento que seremos buenos amigos. La gente del Rover Club de Argentina ya me dio la bienvenida y acá es donde internet cobra un valor incomparable ya que le da la posibilidad a personas con mismos gustos e intereses a formar una agrupacuón, en la que pueden compartir información vital y convertirse en referentes, sobre todo en un caso donde la empresa está ausente.
Uno de los videos que publica en su foro el Rover Club muestra el estado en que quedó la fábrica de Rover en Longbridge, Inglaterra. Es muy triste. Pero por suerte, del otro lado del mar, hay gente que valora los productos de calidad que allí se fabricaban.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

12 comentarios

  1. David, estoy en la misma que vos! Tengo unos ruidos terribles de carroceria o chasis en mi Gol 2. No encontré ningun taller que me pueda resolver el problema, algunos directamente no me quieren ni escuchar. La verdad me tienen loco estos ruidos y creeme que no exagero, parece que se me va a desarmar el auto! Me contaron que en Brasil existen talleres especialiazados en sacar ruidos…pero por aca…NADA?
    Se que no te sirve de nada lo que digo pero al menos sabe que no sos el unico! Saludos

  2. hola , tengo un rover modelo maestro,si bien no suele tener problemas mecanicos, las pocas veces que ocurre, cuesta conseguir repuestos, si alguno conoce donde y como conseguirlos, le estaria agradecido

    un gran saludo para todos

  3. Grelin, gracias por participar en el blog… Te comento (y les comento a todos los propietarios de Rover) que podés sumarte al Rover Club Argentina de manera gratuita y sencilla que los muchachos del club te van a dar una mano.
    Hay un direccionario completo y se intercambia información de manera desinteresada.

    Entrá en: http://www.roverclub.com.ar

    Saludos!

  4. TENGO UN ROVER 620 SDI LUXE CON 147000KM NO HACE MUCHO QUE LO TENGO Y RECIENTEMENTE ME OCURRIO UN PROBLEMA QUE APARENTEMENTE ERA DE SEMIEJES, PERO SE VIO Y ME DIJERON QUE PODRIA SER EL QUINTUPLE DE LA CAJA DE VELOCIDAD O ALGUN PLANETARIO. EN SINTESIS TENGO QUE DESARMAR, PERO YA AVERIGUE Y LA QUINTUPLE LA TIENEN QUE TRAER DE AFUERA, EN EL PAIS APARENTEMENTE NO HAY. NO TENES ALGUNA DIRECCION Y TELEFONOS DE CASAS DE REPUESTO PORQUE EN ROSARIO NO ENCUENTRO. MUCHAS GRACIAS.

  5. hola que tal estoy por comprar un rover 620 ya que como vi en algunas respuestas de arriba es un señor auto y la verdad que con esa plata me podria comprar un auto digamos mas nuevo, pero bueno al fin y al cabo sigue siendo un corsa o un palio base o con aire y direccion, nada que ver con el equipamiento de un rover y mas de un 620.
    tengo una pregunta para los queridos lectores y propietarios de rover, que tal son los autos, los repuestos son conseguibles, es un auto fiel??.
    por faor si alguien es propietario desde ya agradeceria alguna respuesta.
    gracias a todos.
    saludos.mariano

  6. Mariano, cómo estás?
    Nada mejor que, antes de comprar, ver la opinión de usuarios. Entrá en http://www.roverclub.com.ar y hacé las consultas que quieras. Para cada modelo hay distintos tips y datos a tener en cuenta, y eso sólo te lo dice alguien que ya tuvo un Rover. Yo hice lo mismo, te lo aclaro.

    Saludos, suerte y contá después qué decisión tomaste.

  7. tengo un rover 620 sdi luxe y queria preguntar si alguien sabe cuantas bujias yeba x q le estube espiando el motor y solamente vi tres gracias