Lady Di no habría muerto si hubiera llevado cinturón

1

Lady Di

Según se informó este jueves, una investigación de tres años “sin precedentes” determinó que la muerte de la princesa de Gales Lady Di y su novio Dodi Al Fayed, hace casi diez años, fue producto de “un accidente automovilístico”. Una comisión policial, encabezada por el ex jefe de la Scotland Yard John Stevens, analizó 20.000 documentos, 1.500 declaraciones y entrevistó a unos 300 testigos y ¿qué sacó en claro? “Si hubieran llevado el cinturón de seguridad, no habrían muerto. Pero no podemos determinar por qué la princesa no lo llevaba puesto y su guardaespaldas sí”, declaró Stevens haciendo referencia a Trevor Rees-Jones, quien sobrevivió. Complot o no, que estas muertes al menos sirvan para reflexionar algo:
Si le pasó a una princesa…
Si le pasó a un millonario…
Si les pasó a bordo de un Mercedes-Benz 280S blindado…
Si murieron a pesar de que iban en las plazas traseras…
Si el chofer había bebido y por eso chocó…
¿Por qué no te puede pasar a vos? ¿Por qué no me puede pasar a mí? El alcohol en sangre reduce los reflejos al conducir y usar el cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte en accidentes. Ambas cosas quedaron comprobadas una vez más, vale la pena vida recordarlo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Como experiencia personal, reconozco que siempre fui inconciente partidario del “a mi no me va a pasar”… pero me paso, y puedo decir que un factor importantisimo en que yo y 4 amigos mas volviendo de vacaciones sigamos vivos, es que teniamos los 5 el cinturon de seguridad.
    Sin el, lo mas probable es que los 5 nos hubieramos muerto. Triste, pero verdad.

Dejar una Respuesta