Mazda apostó al comic para su modelo 3

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Mazda3

Bajo el concepto del slogan “Podría transformarte”, Mazda lanzó una campaña gráfica basada en un comic para su producto Mazda3. La pieza fue desarrollada por la agencia JWT España para la filial de ese país de la casa nipona, pertenciente al grupo Ford. Es una historia breve (de una carilla) bien ilustrada y correctamente contada de un valet parking que decide huir, “transformado” por el Mazda3. Cuando la vi, inmediatamente me recordó otras tres piezas similares (no digo que sea copia, que se entienda), donde el recurso empleado fue el comic.
1) El comercial de TV de Citröen C3 “Cuando te enamorás, idealizás” con el que se afianzó la comunicación del exitoso modelo en la Argentina, donde un joven comprador se subía al auto en un concesionario y se imaginaba escapando de los malos.
2) El comercial de TV de Renault Mégane II “Tu próximo paso” que se estrenó hace algunos meses en nuestro país en el que el dueño de un Mégane II se da cuenta de que su vida está siendo guiada por un dibujante.
3) El sitio “Sector 97” de la PlayStationPortable (PSP) de España que transformó al bicampeón del mundo en un súper héroe.
4) El sitio “Zona Joven” creado por Chevrolet Chile para acercar sus productos Aveo, Corsa y Spark al público de menor edad también utiliza el cómic como “gancho”.

Los invito a ver simililitudes y diferencias entre estas cinco campañas y cuatro formatos. Y sí, estoy quemado, me acuerdo de todo esto porque ocupo muchas horas viendo “cosas de autos”.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Intentando ver las comparaciones no pude dejar de notar que en el sitio del mazda3 (http://www.mazda-es.com), quien sea que lo haya desarrollado no ha visto que en los indicadores de carga del flash no dice 0% cuando comienza, sino Nan% (Not a Number)… Si asi de sencillo es el control de calidad sobre sus sitios de promoción, también lo serán asi sobre los autos que venden?

  2. Muy interesante el recurso de la historietas para contar las historias, excepto en el caso de “Tu próximo paso”, en el que queda en evidencia cómo una mala actuación (tampoco creo que sea un concepto muy original) tira abajo a un producto.