Oficial: el Alfa 8C se comercializará en la Argentina

3

Alfa Romeo 8C Competizione

Según el Director General del Gruppo Modena, representante en nuestro país de Alfa Romeo, el fabuloso 8C Competizione tiene asegurado su arribo a la Argentina. Claudio San Pedro se lo confirmó a la prensa en el evento de presentación de los modelos deportivos Brera y Spider, llevado a cabo el 5 de diciembre último en la Embajada de Italia en Buenos Aires.
El 8C Competizione es el modelo más espectacular que actualmente integra la gama de la casa italiana, recientemente relanzada en la Argentina. Fue presentado como concept car en septiembre de 2003 y rápidamente fue aceptado por la prensa por sus líneas que emanan deportividad. Se trata de una coupé biplaza construida sobre la plataforma de un Maserati pero con carrocería salida de los tableros del Centro Stile Alfa Romeo; cuenta con motor central delantero de 8 cilindros en V a 90º y 4.2 litros, alcanza un potencia de más de 400 CV a 7.000 rpm, tiene transmisión manual de seis marchas y es de tracción trasera.
Según se informó, sólo se producirán 500 unidades (250 coupés y 250 barchettas) del 8C Competizione y los pedidos, como era de esperar, llegaron a Italia provenientes de todas partes del mundo.
No se sabe cuántos ni cuándo, pero oficialmente, al menos, ya está la confirmación de que se aseguró una cantidad para comercializar en estas tierras, donde la marca tiene muchísimos seguidores. ¿Será en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires? Sería una muy buena oportunidad pero por el momento, el Gruppo Modena (que también representa a Ferrari y Maserati) no confirmó su participación en el evento que se llevará a cabo del 15 al 24 de junio de 2007. Vamos muchachos, no pueden no estar en un evento que se realiza cada dos años, si la crisis económica no lo impide, claro…

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Jorge Alvarez el

    Que bueno!!!!!!!!!! Se sabe ya cuantos compatriotas podran acceder a dicha maravilla? Ademas no se si manejan la informacion, pero el disenador del interior del auto es un argentino, que se llama Juan Manuel Diaz, y parece que le esta llendo muy bien con proyectos a futuro.
    Lo se porque lo conocio un amigo mio y me comento de el. Grande Argentina!!!!

  2. Jorge, cómo estás? Muy bien dato, yo al menos lo desconocía. Quizás mi ex socio, historiador y fan de Alfa Christián Bertschi lo tenía e, incluso, podemos incluso contactarlo.
    Este post lo escribí, como verás, allá por diciembre de 2006, pero aún no hubo novedades. Habrá que seguir esperando, aunque seguramente los potenciales dueños ya deben tener sus reservas hechas, perdé cuidado…

    Saludos!

Dejar una Respuesta