Seguridad vial: no todo está perdido, sumá tu firma

0

Tragedia de Santa Fe

El 8 de octubre de este año, los medios se hicieron eco de una tragedia que se llevó la vida de doce personas, nueve de los cuales eran alumnos de una escuela secundaria, que viajaban en un micro que fue embestido por un camión conducido por una chofer ebrio y sin licencia habilitante. El accidente se produjo en el kilómetro 650 de la ruta 11, a la altura del Paraje 213, pero podría haber sido en cualquiera del país.
Ninguna vida vale más que la otra, eso está claro, pero la imagen de esos chicos que volvían de ayudar a una escuelita en el Chaco potenció aún más la noticia. Sus padres, sobreponiéndose a esas muertes absurdas y aprovechando la repercusión, se unieron y decidieron hacer algo para intentar que no vuelva a pasar. Crearon el sitio www.tragediadesantafe.com.ar y armaron un petitorio exigiendo cambios en las leyes de tránsito y mayores controles. La junta de firmas fue (y es) un éxito pero decidieron hacer aún más. Con motivo del último fin de semana largo (el del 8 de diciembre) y ahora, con la llegada de las Fiestas, los familiares de las víctimas se volcaron a las calles y los principales accesos a las rutas para entregar información y calcos con una premisa: concientizar, sobre todo por estos días en los que se bebe de más; es por eso que el afiche completo que diseñaron dice: “Un conductor alcoholizado dejó la vida de nuestros hijos al costado del camino, destruyendo nuestras familias. Luchemos juntos para salvar la tuya.”
Ante la ausencia del Estado, ante la falta de campañas oficiales de educación vial, en un país con controles escasos o nulos, y en el que miles de personas siguen sin usar el cinturón de seguridad, lo que están haciendo estos padres es para apoyar. Si aún no firmaste el petitorio ingresá acá y sumate.
Felices fiestas sin accidentes de tránsito.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta