Todo vuelve, también el Fiat 500

2

Fiat 500

La cultura de lo retro está instalada desde hace algunos años y el mundo de los autos no es la excepción. Dos de los grandes hitos de de los últimos tiempos fueron la creación de los modelos PT Cruiser de Chrysler, un auto nuevo fuertemente inspirado en la estética de modelos de décadas pasadas, y el rediseño del Volkswagen Beetle, que apenas conserva el nombre de su antecesor. Ambas apuestas fueron todo un éxito y su producción no se detiene.
Llegó luego -de la mano del BMW Group- la reaparición del Mini y se transformó en otro suceso que hoy en día se prolonga con nuevas y mejoradas versiones.
Ahora parece ser el turno del Fiat 500 (léase Cinquencento); este modelo fue originalmente lanzado en 1957 y su producción se extendió hasta 1975, y a pesar de que a nuestro país llegó en escaso número, podría decirse que casi fue un icono de la mano de su hermano, el 600, lanzado en Italia en 1955. Europa se prepara para recibir un nuevo 500 que se presenta como una excelente alternativa como city car, compitiéndole a otros modelos como ¿el Smart? pero con una fuerte historia detrás que hace que muchos 500 “auténticos” hoy sigan andando las calles italianas o estén en fase de restauración.
Al parecer, ávidos por información y por saber cómo será esta novedad de Fiat, diversos sitios y blogs de autos del mundo dan cuenta de la aparición misteriosa de una paleta de colores y posibles accesorios que lo equiparán. Se duda del origen de las imágenes a las que linkeo pero creo que vale que lo que vale la pena, sean legítimas o no, es empezar a seguir de cerca a este modelo que puede ser el próximo retro en sumarse a la lista que inicia este post.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  2. Es verdad e irreversible que el PT Cruiser será discontinuado en 2009? Será MUY mala inversión comprar uno en 2009?? Porque es un auto que me fascina y me cuesta aceptar que sale de la venta… Gracias y saludos!!

Dejar una Respuesta