¿Campaña engañosa del Suzuki Fun?

333

Nuevo Suzuki Fun

Ver la gráfica del nuevo Suzuki Fun en el diario La Nación de este lunes me hizo ir derechito a la web a buscar más imformación. No podía creer el aviso que estaba viendo.

La imagen de un joven de rasgos japoneses pensativo (mano en el mentón y mirada perdida) acompañado de la leyenda: “El nuevo Suzuki Fun lo pensamos juntos” me llamó poderosamente la atención y me sonó rápidamente a engaño. ¿Por qué? Simplemente porque me remite a que el auto fue pensado (rediseñado en este caso) en Japón para el mercado argentino, cuando en realidad este auto es una creación 100% brasilera.

El aviso dice luego “Elegí los accesorios para personalizar tu nuevo Suzuki Fun” lo que da la idea de que ese “pensamos” implica al potencial comprador y a la terminal, quienes arman juntos cada auto a pedido. Pero lo cierto es que la imagen es más poderosa que cualquier texto.

Si relamente yo estoy equivocado, ¿por qué no se usó la imagen de un joven con razgos latinos? Lo cierto es que si esta publicidad en realidad hace referencia al origen del auto, en lugar de un japonés debería estar la imagen de un moreno que identifique bien a los brasileros, ¿no?

¡Gracias Oído Atento por la gráfica!

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

333 comentarios

  1. Lo felicito por la suspicaz observación, y la cantidad de conjeturas que me ha llevado a pensar!

    Como experto en el tema, dejeme hacerle una consulta. Supongamos que uno tiene un plan de ahorro, en chevrolet. Y se ausenta unos meses, y no va a estar en posibilidades de pagar, digamos, 3 cuotas a tiempo. Que tipo de penalidades se aplican?

    Muchas gracias.

  2. Yo creo que si bien el auto es una creación brasilera como decís, para la “memoria colectiva” esa marca está (y estará supongo) asociada a tecnología/cultura japonesa. Es una valor agregado que no podría darle el mercado latino, y que tampoco querrán dejra de asociar a sus productos la gente de Brasil. Igual es interesante tu acotación. Slds.

  3. Sergio, tu observaciín es más que acertada.
    Teniendo en cuenta que Suzuki piensa presentar al nuevo Swift dentro de unos meses (según escuché y leí en medios especializados) ubicándolo claramente en un segmento premium, es lógico que quiera darla al Fun alguna asociación con el origen de la marca, para que (al menos desde el marketing) no haya tanta diferencia entre un auto y otro.
    Si hay engaño, dura poco. Con ver el auto de cerca te das cuenta de su origen. Y cuando le pongan el Swift al lado, mejor ni te cuento.
    Hablando de Suzuki, tal vez presenten al Swift en el Salón de Buenos Aires. Ojalá así sea. Pero tengo una duda, ¿esta vez llevarán al Fun?. En el Salón de 2005 estuvo la marca, pero no su auto más vendido. Una vergüenza.
    Felicictaciones por el blog.
    Saludos
    Lucho R

  4. La publicidad tiene un giro en la fotografía donde esta la cara de un japones (por el origen oriental de la marca) y la mano de otra persona como si fuera su mano (en la foto es mano de piel blanca y abundantes pecas). Esto esta bajado con la frase de “que lo pensamos juntos” porque el auto lo hace Suzuki (aunque sea la base de un Opel Corsa devenido a Chevrolet Celta y rabautizado Suzuki Fun) y la personalización la hace el comprador.
    El común general ancla a Suzuki con una marca japonesa que pertenece a General Motor y une esfuerzos en la producción de ciertos productos, por lo menos en esta parte del planeta.

  5. Fernando, gracias por opinar.
    Bien por el dato de la mano pecosa… Personalmente opino que las publicidades que tienen que ser explicadas me parece que pierden su efecto. Y siempre tomo como referencia a mi papá… Si el la ve difiícilmente entienda que la mano es de otra persona, sutilezas.

    Igualmente no me queda claro qué te parece a vos la publicidad.
    Saludos!

  6. Salvando el ruido que te hace que un señor japones sea el inventor del Chevrolet Celta, la idea me parece buena reforzando el diferencial de marca que tiene el Fun en donde cada uno arma el auto como quiere.

  7. Siempre es una opinión mía, aclaro. A lo mejor la gente entiende lo que vos interpretaste de una al ver el aviso.
    Mi intención era (es) aclarar que Suzuki en nuestro país (por el momento y con este producto en particular) no tiene nada de japonés y eso me sonaba a engaño.

    Gracias de nuevo por participar. Todas las opiniones son bienvenidas porque no me creo dueño de la verdad ni mucho menos.

  8. Si no es por el mensaje al costadito, miro la foto y me imagino a “fueguito”, el oriental que traia en su mochila un par de botellitas con gasolina… sería por si el nuevo suzuki se nos quedaba sin nafta?
    che que mal pobre tipo fue en cana y solo queria ayudarnos a elegir un accesorio mas de nuestro suzuki.

  9. Hola, ¿como estan?. Voy a comprarme un Fun en breve y me daba curiosidad ver que opiniones tiene el publico. Por eso llegue a este Blog.
    Yo trabajo en General Motors, y tal vez, con un poco mas de conocimiento les cuento: La idea original es la de un HOMBRE de razgos orientales, con una mano de MUJER, y eso apunta a que el Fun “se arma a gusto”, por el tema de los accesiorios. igualmente estoy de acuerdo sobre que detras de esta idea de “armarlo a gusto” (hombre oriental + mano de mujer pecosa) hay implisito un mensaje engañoso, para relacionarlo con un auto japones que NO es.

    Por otro lado, a la persona que pregunta sobre que ocurre si dejas de pagar por 3 meses las cuotas de tu plan de ahorro chevrolet, te cuento que tu contrato “cae”, que “resuelto”, de modo que dejas de participar en los sorteos y de losactos de adjudicacion, perdes la posibilidad de sacar tu auto de modo que las cuotas que YA tengas pagas quedan allí sin utilidad, ya que el auto NO podes sacarlo jamas, para tener la posibilidad de participar del sorteo y para tener derecho a licitar tu contrato no debe estar caído (cae cuando debes 3 cuotas como decis vos) si debes MENOS de tres, podes ser sorteado o licitar, pero en caso de ganar vas a tener que ponerte al día, sino tampoco te entregan el auto. En caso de que YA tengas el auto en tu poder, si dejas de pagar pasas a instancia legal y pueden hasta rematar tu auto para cobrar la deuda.
    En resumen, si no estas al día, fuiste!…Lamentablemente es así…Aunque es logico tambien, no?

    Aprovecho para decirles que el FUN es identico mecanicamente al Corsa II, pero con motor 1.4. Es el mismo motor, pero de menor cilindrada.

    SALUDOS!

  10. Trabajé 35 años en una Fábrica Automotriz de Argentina. (Provincia de Buenos Aires) Casi todos esos años en el área de Control de Calidad. Allí aprendí a evaluar autos. (Sin importar el gusto por sus líneas, eso depende del agrado o no de cada uno)
    Considero que tengo suficiente experiencia como para poder opinar sobre como está armado un automóvil y como se desempeña en su andar.
    Hace algo más de un mes adquirí un Fun 2007, 5 puertas sin agregado de accesorios. (Es el primero que obtengo de la marca) y tengo que reconocer que después de haberle hecho un minucioso exámen en terminaciones de chapa, pintura, ruteos de cables, mangueras, interior del habitáculo, funcionamientode motor, caja de cambios, comportamiento en ciudad y ruta, frenos, dirección, Etc. He quedado perplejo, casi no le encuentro defectos por ser un vehículo de gama baja. No importa la procedencia, si es de Japón, de Brasil o de donde sea. Simplemente interesa que dentro de su categoria es un buen producto. No puedo opinar sobre durabilidad por el corto tiempo que hace que lo tengo. Tampoco sobre el consumo de nafta.
    Si tuviera que puntualizarlo del 1 al 10 lo calificaría con 9 puntos.

  11. Norlan, muchas gracias por participar del blog.
    Es muy valioso tu aporte como profesional y como usuario; en este caso puntual no critico el auto en sí sino la campaña publicitaria que montó la agencia y que aprobó la automotriz (GM).
    Yo también, por comentarios que me hicieron conocidos, puedo dar fe que es un producto noble y que en su relación precio-producto es de lo mejor del país. Lo que intentaba reflejar con mi post era que -a mi juicio- no se puede asociar este producto con un aparente origen japonés cuando se sabe que es 100% brasilero, nada más.

    Saludos y espero verte de nuevo por acá.

  12. personalmente opino que el fun es un buen auto, tengo uno hace casi tres años y puedo dar fe de ello, es noble, confortable, económico y por sobre todo tiene un diseño muy moderno, no se que otro auto de esa gama se le puede asemejar, ahora estoy por cambiarlo por un 2007 , me parece mucho mejor todavia

  13. Hola. Les cuento que me compré un suzuki fun 2007 3 puertas. Y si.. le puse algunos accesorios…levantavidrios elec., cierre centralizado, alarma, las molduras lat., los protectores de paragolpes y la puntera de escape cromada (un gustito…je) y por cierto estoy muy contenta con el autito.
    Bueno, mi consulta es la siguiente…si puede ser que me conteste Norlan o algún otra persona en tema… la dirección asistida en ruta..me parece muy sensible.
    El otro día viaje y no te relajas mucho ya que no siento que la dirección se ponga más dura con la velocidad. Lo siento inestable.
    Es un problema del fun en general o será solo el mio??
    Gracias.

  14. CECI:
    El problema que decís tener en la dirección no lo noto en el mío.
    Antes de hacer una prueba tenes que asegurarte de tener las ruedas infladas con la presión que te indica el manual del usuario. (31 libras adelante y 25 atrás con hasta dos pasajeros. Y con carga completa 31libras en las 4 ruedas)
    Todo automóvil es sensible en mayor o menor medida a los vientos laterales y/o arremolinados y el Fun no escapa a este comportamiento.
    De continuar el comportamiento demasiado sensible de la dirección, deberías hacer verificar la alineación del tren delantero en un concesionaria. (puede tener poco ángulo de avance u otros valores de alineación distorsionados)
    Ojalá soluciones tu problema.

    METEORO:
    Lo que decís es cierto, pero no te olvides que hubo propagandas más agresivas de otras marcas. Por ejemplo: Que uno se comía al otro Etc.Etc. (No se si eran propagandas oficiales o dichos populares)
    Un abrazo.

  15. Norlan: quién dijo que la campaña es agresiva?
    Cuando redacté este post sólo estaba en la calle una pieza, que es la que se ve acá; ahora ya hay otras dos donde se ven hombres de origen oriental con manos que no les corresponden (una negra y una de mujer).
    No veo que esto sea agresivo sino que no le encuentro la lógica a la campaña: si eligieron un oriental por el origen del auto es engañoso porque a pesar de ser un Suzuki este modelo es 100% brasilero; y si es porque lo de “lo pensamos juntos” no entiendo porqué eligieron un oriental si la gran mayoría de los argentinos no tenemos estos razgos.
    El rendimiento del auto, por otra parte, no lo pongo en discusión.
    Saludos!

  16. hola a todos tengo la siguiente consulta para hacerles sobre un S.fun version nueva que estoy por comprar, es por la alarma que ofrecen como accesorio para personalizar, es de buena calidad? o mas bien dudosa? digo esto porque me han hecho algunos comentarios sobre su calidad. si alguien ya instalo su alarma o sabe que tipo (marca, caracteristicas tecnicas, etc) y/o puede decir algo de ella, les agradeceria.

  17. hola les comoento tengo un fun 2006 y ya tuvo que ir 2 veces al taller. una fue por rotura de reten de caja un desastre !! me di cuenta de casualidad ya que se empezo a manchar la rueda izq. venia de viaje se imaginan si no daba cuenta!!! no estaria contando estooo. en fin gaste 3 litros de aceite de caja para hacer 600 km. la garantia me dijo uh problema de fabrica!!bue eso no es todo mes pasado se me salio el burlete parabrisas sera `por la velocidad del fun che?? pregunto japos .cariocas, que tipos de gomas en general con estos autitos???? con respecto a la publicidad ,si lo vi y me di cuenta que es mas de lo mismo en nuestra nacion desde colon a kirchner nos venden gatos por liebres!! bye ah lo cambio en junio por un C3 1.6 16v ….. veremos que pasa con el “FRANCES “.

  18. Yo me compré un Fun 2007 en enero, y la verdad, que me parece un auto EXCELENTE. Lo tuve que llevar a la agencia por unas boludeces que tenia (obvio que me las cubrio la garantia), tipo la luz de check engine que encendia en el tablero, la misma era un problema de un sensor, ya que no me producia ninguna falla en el auto, y ese problema me dijeron que era comun en 1 de cada 10 fun (justo a mi me toco) jajaja. Pero despues de eso… la verdad, no tengo nada que quejarme, todo lo contrario, estoy muy contento 😉

  19. Hola a todos..les cuento que el vendedor de Gm me termino por convencer de que el FUN 1.4 2007era la mejor opcion ( el corsa classic cuantos años hace que esta en el mercado) y bueno ahora a esperar dentro de 30 dias me lo entregan. Va a ser mi primer auto asi que si es como las novias….ya saben de esa uno nunca se olvida.
    Estaba pensando en agregarle accesorios como alarmas. Es recomendable la que viene de fabrica o deberia optar por otra?
    Saludos y gracias

  20. Sergio !! Cuidado..

    El fun 1.4 2007 tiene un problema de inyecciòn en casi todos los casos. Andás más de 30 km a 125 km/h o más y cagaste, se te enciende la luz de anomalía en los sistemas de inyección y fuiste. No tira más, usa un programa estandard para la mezcla sin darle bola a la zonda lambda. Es decir, te gasta más, no tira y según el manual corrés el riesgo de romper el catalizador.

    Esa luz no se apaga hasta que andás como dos horas a una velocidad de ciudad.

    Hace dos meses que lo tengo, el problema lo tuve el primer dìa y todavía no encontraron ninguna solución.

    Te invito a ver mi blog para que sepas de las peripecias por las que estoy pasando: http://blog.marianoacciardi.com.ar

    Espero que tengas suerte y no te pase !!!

  21. Hola. Tengo un fun 2007 3P base con 7000 kms, hechos en un mes y medio, la mayoría en ruta entre 140/150 kms/h(según velocímetro). No he tenido un solo problema, tampoco con la inyección. Es la versión base y a mi modo de ver, viene mejor equipado que el Gol, y con mejores materiales. El motor es sereno y empuja bien. Pensemos que es un auto inicio de gama de 30000 pesos. Lo único que me parece mejorable es la posición de manejo, después de viajes largos te cansa mucho la espalda.

  22. Si a algún Fun 2007 le aparece la palabra” inSP”durante unos segundos, al poner en contacto, en el lugar del reloj digital, fuera del tiempo indicado para realizar el service, puede hacer que desaparezca esa advertencia de la siguiente manera: Oprimir la perilla del tablero antes de poner en contacto el encendido, luego, sin soltar la perilla, colocar en contacto el encendido y esperar unos segundos y la palabra inSP desaparece.
    Esto conviene hacerlo coincidentemente con un service (O cambio de aceite etc.) Cuando pase el tiempo o los kilómetros estipulados por el fabricante esa advertencia vuelve a aparecer y así sucesivamente. Es una buena forma de avisar que se debe realizar el mantenimiento del vehículo.
    ¡Que les resulte útil!
    Van mis saludos a tudos los suzukistas…

  23. Es una buena observación.
    Aunque para el que conoce San Pablo por ejemplo sabe que es difícil hablar de “rasgos latinos”.
    Si te diría que en algunos ámbitos San Pablo parece Tokio no sería disparatado.
    Como ejemplo en los cursos de algunas iniversidades el 50% son descendientes de japoneses (me consta).
    saludos

  24. Me entregaron el Suzuki FUN el dia Viernes y ayer me aparecio el indicador del problema de inyeccion, que alguien me diga que esta pasando, el auto tiene solo 145 Km.
    Gracias espero comentarios.

  25. hola a todos/as trabajo en la planta de suzuki donde se fabrican TODOS los motores de esta marca y algunos modelos de la G. M.por eso puedo decirle al que afirma que es 100%brasilero,que esta hablando pavadas. en cuanto a la publicidad…no es mi tema.si, puedo afirmarles que se hacian algunas piezas con aluminio argentino(de aluar)de muy buena calidad pero se dejo de importar por su alto costo,ahora se usa aluminio chino que deja mucha mas escoria por m-3de materia prima pero compensa. para ir a la fabrica tengo un viejo suzuki alto (l`epo p2)con 150mil Km.y nunca me dejo a pie eso que solo le echo nafta y ando…mitrabajo es alimentar las lineas de torneado de blocks y tapas de cilindros y de estas pasar las piezas semi armadas a las lineas de armado de motores propiamante dicho.la seriedad y exigencias en los cntroles de calidad ,me reservo para la proxima ,saludos a todos/as

  26. hola, tengo un fun 1.4 y me parece que el consumo es muy alto para el tipo de vehiculo aprox 11 litros c/100 km, quisiera saber si es el mio o a todos les pasa lo mismo.

  27. En mi caso, tengo un fun 1.4 de los nuevos. Lo tengo hace muy poco…El primer tanque lleno (50 litros) lo consumí con unos 480km…de modo que fueron 10.5listos c/ 100km. Un poco alto me parecio a mi tambien. Hablo de consumo en ciudad…

    Saludos al colega de la planta de GM. Yo tambien trabajo para la empresa, pero estoy en Finanzas en Buenos Aires, de modo que poco y nada conozco de la fabricacion del vehiculo…

    PD – Alguien sabe que significa la palabra INSP (o similar) que aparece en el tablero siempre que pongo el vehiculo en contacto (luego desaparece dando lugar al lejos y cuenta kilometros cuando enciendo el auto)

    SALUDOS

  28. Leandro, bienvenido al blog.

    La sigla INSP significa Inspección, es una función que traen otros modelos de GM y que la terminal describe como: “un sistema de aviso de inspección, que utiliza la leyenda INSP en la pantalla digital del odómetro. Este sistema se activa después de los 15.000 kilómetros, luego de transcurrido un año de la venta, o al año de la última revisión, y se visualiza en el tablero cuando se pone en marcha el vehículo. Resulta muy conveniente para dar aviso de la necesidad de realizar una revisión en el vehículo.”

    Saludos!

  29. Leandro, si tu coche consume 50L./480Km,segun mis calculos son 9,6lts.por 100km.igual me parece mucho aunque sea en ciudad.un vehiculo con motor 1,5(swift)esta en16km./Lcon 4 personas a bordo en una avenida (no auto pista)

  30. me interesa un fun 2007, en este momento tengo una cupe fuego con 75.000 km esta muy buena no me trajo ningun problema salvo q los mecanicos a los q la lleve sabian muy poco de este tipo de auto destaco q tiene elevada tecnologia (autos de alta gama años 80) , lamentablemente tengo q venderla por su consumo 7.5 km/l en ciudad o 11 km/l en ruta me interesa el fun 2007 1.4l por su baja cilindrada y al parecer tiene buenas prestaciones aunque no encuentro datos tecnicos del mismo ya sea: autonomia. aceleracion, velocidad final, solo se que tiene direcion y a/a. disculpen q desvirtue un poco el post pero fue la unica pagina q encontre donde se habla de caracteristicas concretas de este vehiculo. saludos los felicito por la informacion brindada.

  31. Hola Christian.si te interesa puedo puedo mandarte varios catalogos de la linea Suzuki no te digo todos porque seria muy pesado,costoso y sin sentido solo necesito que me envies el valor del franqueo y direccion postal cualquier cosa conectame a: ojillemo@hotmail.com

  32. olvidaba decirte que los folletos estan en japones pro los datos especificos en inglespor lo tanto los entendidos en el tema no tienen problemas para entender.

  33. Lunes 30/4/07 saco mi suzuki de la consecionaria (chexa-cordoba) y a las 30 cuadras me doy cuenta que no anda el velocimetro y que enciende la luz de inyeccion, hablo al taller y me dicen que por que esta desconectado el velocimetro, se enciende la luz.Da risa.

  34. Christian: Yo también tengo una fuego (GTX 2.2. 1987 aunque con casi 300 mil kms) En febrero compré un fun 0 km (ya tiene 11 kms). Por las pruebas que le hice, de 0 a 100 unos 12 segundos y velocidad final: 170 kms por hora (por ser muy sensible al viento, puede ser un poco más o un poco menos). Lo probé contra un 307 HDI de 90 CV en ruta y te aseguro que la velocidad final de los dos es igual: el velocímetro del fun iba en 180. SI tenés una Fuego, olvidate de igual estabilidad o frenaje en ruta: hay que ir prestándole mucha atención porque es alto. Si bien frena correctamente, yo he clavado el pedal de la Fuego a 170/180 y se pega a la ruta, no se cruza, el Fun a altas velocidades tiende a moverse. El consumo en ruta, a 120 (por velocímetro) en el mío anda en unos 12 kms por litro, a 160 es más elevado. Con un tanque lleno, a 130, hice poco más de 500 kms. En ciudad, andará en el orden de los 11 kms. por litro. Comparado con la competencia (GOL POWER AA-CD-DH) que he manejado y probado, viene mejor equipado,. tiene mayor insonorización, más equipamiento (el VW no tiene medidor de temperatura de motor, apoyacabezas traseros ni tapizado de tela en las puertas, tampoco rodado 14 y posee sólo 2 ó 3 cv más) y la calidad de los materiales interiores es mucho mejor. La velocidad, pareciera ser de abajo un poco mejor el FUN, pero no demasiado. Arriba capaz que ande un poco más el GOL.

  35. pepe el defensor del pueblo el

    es un auto excelente solo les digo que no compren en Lago S.A se quedan con la plata y dan autos test drive, ademas de trabajar con el dinero

  36. Gracias por la respuesta! … Igualmente el mensaje INSP se enciende ahora que apenas tiene 1100km, ¿alguien sabe porque será? Cuando lo pongo en marcha desaparece dejando lugar al cuenta kilometros, pero al ponerlo en contacto aparece INSP. GRACIAS!

    PD – A los dos que tenian la Fuego y ahora van por el Fun les cuento, yo tenia un R18 GTXII 2.0 (1986, 200.000km)y lo cambie hace semanas por el Fun. Cambié porque queria un auto moderno, mas “lindo”, y demás. Pero puedo asegurar que si bien estoy muy conforme con mi nuevo auto, y no me arrepiento pues la idea es de a poco poder ir mejorando el auto en valor y categoria, juro que el R18 podía trepar una montaña, acelerar, frenar, hacer LO QUE SEA, y siempre iba a seguir firme y andando … No creo que el Fun pueda hacer lo mismo, y para ser sinceros ningun auto de hoy creo que pueda tener todo lo que tenia ese antiguo fierro. Me gusta el FUN pero puedo apostar una fortuna a que van a pasar muchisimos años hasta encontrar un auto con el aguante y fidelidad del R18…Me fui de tema, Ja! Perdon! Salu2

  37. Hace desde el 20 de marzo que pagué completamente un fun 2007 1.4, estaba en uno de esos benditos planes de ahorro y termine por cancelarlo totalmente o sea.., el vehiculo es mio 100% desde el 20 de marzo, a la fecha si bien el vehiculo esta en la concesionaria desde el 26 de abril…tengo el numero de motor y chasis, todavia no lo puedo retirar porque no envian la documentacion de fabrica…DA RISA… PERO ES ASI….
    MORALEJA… SI ESTA PENSANDO EN PLANES DE AHORRO GM….PREPARATE A SUFRIR….!!!!

  38. matias cba el

    yo estoy en la duda de comprar un corsa 3p 1.6 o un suzuki fun 1.4 ambos 2007 y con direccion y AA me podrian decir cual es mejor o por que?
    desde ya muchas gracias

  39. matias, yo tambien estoy en la misma que vos……pero me parece que voy por el fun….a fin de mes…..no puedo esperar mas…jaja, consulta, en la concesionaria donde fui, solo me ofrecian blanco, rojo y gris plata……negro o gris bluet…..no hay???? o es esa concesionaria……

    Muchas Gracias.

  40. Yo estaba en la misma encrucijada, hasta hoy, que me decidí por el FUN. Fui a las dos concesionarias esta mañana, para verlos de nuevo a los dos autos. A pesar de que salen lo mismo, y que el Corsa es 1.6 y el Fun es 1.4, la terminación del Fun es MUY superior. Es mucho más moderno tanto por fuera como su interior. Además, la mecánica es la misma que el Corsa, y por el tiempo que tiene en el mercado este úlitmo, sabemos que es buena.
    Esta tarde voy a señarlo… Y QUE SE HAGA AGUA EL HELADO…. jajaja
    Saludos desde Tucumán

  41. Hola, yo compre un Fun 2007 5puertas, lo tengo hace aproximadamente 10 dias. La verdad estoy muy conforme con el autito, el motor que tiene es barbaro, los 90 caballitos se hacen notar, tiene reaccion y tira en cualquier cambio. Me gustaria saber datos del consumo “oficial” ya que el primer tanque me tiro algo asi como 470 kms.. no muy bueno que digamos… Es cierto eso de que mejora el consumo despues de los 10.000 kms o es puro verso ?? Saludos.-

  42. A los que tienen problema con la palabra ” inSP” (INSPECCIÓN) que aparece por unos segundos, al colocar en contacto el encendido, en el lugar del reloj y/o odómetro parcial digital del FUN o del Corsa. (Es un buen “Ayudamemoria”)
    Vayan a la fecha 5 de Abril de este mismo blog y allí expliqué como quitar la palabra” inSP” temporalmente.
    Pasarán 15.000 Km o un año (Lo que llegue primero) y volverá a aparecer para recordar que se debe hacer un nuevo service.
    Aunque estuviera la batería desconectada, igualmente, al volverla a conectar indicaría “inSP” transcurrido ese lapso en Km y/o tiempo.
    Es probable que el Concesionario se olvide de borrarlo al hacer entrega del vehículo. Por eso apacece en cualquier momento.
    Un abrazo a los amigos de este blog.

  43. estoy por comprar un suzuki 2007 y me gustaria saber que hay de cierto con esos problemas de motor que dicen tener, yo tengo un 2004 y la verdad que anda de diez, nunca tuve un problema.

  44. Tengo un Fun 1.4 5p 2005 con 34000 km y lo unico que le hice fueron los services de garantía, y cambio de aceite, filtros, etc. Es decir no puedo decir nada, pues anda bárbaro. Este año le cambié el filtro de polen porque con la ventilación entraba un olor insufrible. Ahora debo buscar el bulbo de luz marcha atrás porque creo que no anda (la lámpara está bien). Lo que quisiera que alguien me diga, és si lo notan muy ruidoso. Digo que la insonorización no es buena. Además, desde o km., siento como el ruido de los rulemanes de ruedas. Por supuesto, en la concesionaria me dijeron que es normal. Otra. El electroventilador deja de funcionar cuando se apaga el motor. Es así siempre?. Saludos. Creo que es un auto recomendable,

  45. Buenas gente, tal vez yo tambien pueda ayudar un poco en este blog. La verdad que todos tienen un poco de razon y son cosas que pasan con el fun. Yo lo tengo hace 2 meses y tiene 2600km. Tambien lo compre con un plan de ahorro chevrolet (un dolor de cabeza). Tuve suerte y me lo dieron en negro, la verdad que lo deje re fachero. Polarizado entero (intermedio en los laterales y claro adelante) una joya, aleron de fabrica y llantas (no originales, pero mucho mas lindas, $1500). Listo con eso basta para dejarlo buenisimo.
    Vamos a los problemas que comentan muchos.
    El problema de inyeccion parece que les pasa a varios fun, en el mio por ejemplo, el auto no tenia ni 100km y me prendia la luz de inyeccion (para colmo el fin de semana) con lo cual el auto no se puede utilizar. Hasta se me paro el motor por este problema, y no fue en ruta como dicen por ahi, sino en ciudad y andando tranqui. Lo lleve a la concesionaria, le hicieron el chequeo, me cambiaron la maldita zonda lambda, que en realidad esta totalmente al pedo en el fun, y problema solucionado. Hasta ahora viene bien y sin ningun problema mas.
    Con respecto al consumo, si gente, es lo que consume realmente el auto, a mi en ciudad me hace como mucho 9km por litro. Pero a medida que se asiente el motor seguramente va a mejorar un poquitin el promedio.
    En ruta me hizo a 120km / h 12 km / L con aire. Pero el consumo se debe a que el motor es muy vueltero. A 90 km / h el motor va a 3000 rpm. Asi que fijense a cuanto vuelvas va el motor a 130 km / h….. Otro dolor de cabeza.
    Pero bueno, en el balance general me parece que es el mejor producto del mercado en ese precio y con dos boludeces lo dejas joya.
    Asi que gente, yo les recomiendo que disfruten de su FUN, que esta muy bueno y tenemos 1 año de garantia, asi que cualquier problema a la consecionaria.
    AGUANTE EL FUN!!!!!!!!
    Saludos a todos, y espero que continuemos usando este blog para ayudarnos entre nostros

  46. Hola, yo de nuevo, mi fun 2007 tiene 1200 kms ya.. y la verdad empezo a sonarme entero el interior… no se que sera en un año mas.. es verdad que las calles dejan mucho que desear , pero 1200kms y menos de un mes? ?? la verdad es un sonajero, ah otra cosa no se si les paso, pero cuando lo dejo con el freno de mano puesto y luego me subo en el auto hace un ruido atras como que chocara el amortiguador con el chasis o algo asi… a alguien le paso ?? saludos.

  47. Martin! … Sos la persona que encuentra dice las cosas EXACTAMENTE como las hubiera dicho yo. El mio tiene tambien 2 meses … menos de 2000km y es literalmente UN SONAJERO! es un desastre! encima que yo odio los ruidos! … es tal cual lo decis.

    Y lo del freno de mano … 100% de acuerdo, a mi me pasa exactamente lo mismo! al principio me preocupé pensando que eran los amortiguadores traseros, tal cual, pero despues me di cuenta que solo ocurre cuando esta el freno de mano puesto.

    Bueno me quedo tranquilo yo y vos tambien, el tema ese del freno de mano a los dos nos pasa exactamente lo mismo, y lo del ruido lamentablemente tb!…

    SALUDOS!

    PD – Los retrasos excesivos en entrega de vehiculos de GM se debe a que hubo un fuerte granizo en zarate (donde hay un deposito de la empresa) y se dañaron 8000 unidades, muchos fun y corsa classic, ademas de otros modelos de GM. Esa es la principal razon en demoras en la entrega y disponibilidad de color en estos dias, esto, sumado al granizo de Rosario hace unos meses, estancaron un poco toda la dinamica de la entrega. Plan de Ahorro no funciona mal, pero los factores externos (como este) sumado a la extrema ineficiencia de los concesionarios y otros factores externos hacer parecer lo contrario. Se los aseguro, sé perfectamente con que seriedad trabaja la gente dentro de la empresa, pero los externos … son otro tema …

  48. Hola gente, disculpen que me enganche con el tema de las demoras en las entregas, tengo señado un Corsa 2 y estoy esperando la entrega hace dos meses :-(, tienen idea si puede ser que GM entregue como 0 km un auto con granizo “reparado” en fabrica sin que te digan nada????

    Saludos y gracias

  49. Como andas THE CULT. Los autos “granizados” se venden solo algunos por ventas especiales, en el estado en que estan, y a precios especiales por supuesto. Y otros no se que convenio tienen con la compañia de seguro….Mirá, quedate tranquilo…Las demoras son justamente porque con el granizo se “perdieron” 8000 autos…increible pero real…y hasta que se van reponiendo y se van entregando, todos los plazos se van demorando. Quedate tranquilo que la demora es justamente por eso, porque NO te van a dar un auto granizado reparado. Que lo disfrutes…

  50. Hola chicos.
    Ya participe antes de este blog.
    Tengo un fun 2207, tres puertas y no sé si será lo mismo el ruido ese que dicen del freno de mano… pero a mí me hacía uno… pero cuando andaba.. (no sé si despues de haber usado el freno de mano o no…) era como que rozaba algo metalico… eso parecia… y cuando le hice el primer service me lo solucionaron y me dijeron que era el barro que se mete en el fuelle de la suspensión (puede ser eso?). No sé si será lo que uds sienten.. pero es mi experiencia.
    Otra cosa que comenté más arriba…
    La dirección… no la sienten muy sensible en la ruta?
    Bueh.. o al auto en general…. cuando llegas a los 120… es como que sentís que en cualquier momento te vas a la mierda!
    Ya revisaron la alineación en el service y nada…
    Y me dijeron que la dirección es hidraulica y es así…
    Le dije.. pero no se pone más dura con la velocidad?
    Y parece que no.
    Cuál es su experiencia?
    Ah! y con respecto a los ruidos… Es verdad! Encima se me ocurrió ponerle parlantes atras!
    Saludos.

  51. Al fin y despues de 51 y carta documento de por medio me entregaron el FUN…NUNCA MAS UN PLAN DE AHORROS.
    LA primera sensacion que da en ruta es que es muy inestable…Con respecto a la luz de inyeccion depues de andar mas o menos 20 min a mas de 120 se prendio!!! estuvo asi durante un buen tiempo mas. Paré el vehículo para llamar a Road Service y Plin.. desapareció…. A la vuelta no se encendio.
    Alguien sabe si es normal esto?

  52. Hola, les queria contar con respecto al consumo que con el 2do tanque ya me mejoro bastante, segun mis calculos me hizo 11,9 kms por litro… nada mal para ciudad… saludos.

  53. hace 15 dias que me entregaron el fun y la verdad que en la ruta no me paso nadie y eso que lo estaba acentando,lo puse un ratito a 170.La verdad que lo mejor que tiene es el motor,cuando pasas a los autos en la ruta te quedan mirando como un autito tan chiquito te pasa como parado.
    Asi le paso al 206 que pase en laruta yo iva a 160 como si nada.
    a mi se me prendio la luz testigo de la inyeccion por un lapso de 30 minutos alguin sabe que es lo que sucede con esto .

  54. En dos oportunidades y antes de los doscientos kilómetros recorridos, se prendió en el mío. Si lees el manual, dice que hay que llevarlo sólo si el problema persiste. Lo seguí andando, se paró dos o tres veces, y después nunca más. En el concesionario me dijeron que es normal en los primeros kilómetros. A un conocido mío con un corsa 1.6. año 2006 le pasó lo mismo y a los pocos kilómetros chau problema.-

  55. Despues de sacarlo en ruta a los dos dias a mi mujer en ciudad se le prendio la luz de inyeccion, en el dia le cambiaron la zonda lambda y listo…(mmmmmmmm)
    La consulta es…si realmente saben que de fabrica trae este problema de inyeccion por que no lo solucionan antes de la entrega.
    Me queda la duda si en la concesionaria lo ataron con alambre y listo….Espero que no
    Igual estoy muy contento con el autito
    saludos

  56. Hola a todos, por primera vez lo saco al Fun 2007 a la ruta (ya tiene 2000 kms) y que paso ???? y si… despues de andar un rato a mas de 120 cague!! la maldita luz de la inyección se prendio.. y no se apago mas!!, tendre que llevarlo al concesionario a ver que me versean… ojala lo solucionen la verdad no me hace nada de gracia este asunto.. despues les cuento. Saludos.

  57. ATENCIÓN! Ojo con las consecionarias que vienen con retraso en la entrega de autos. Estoy en un plan para un VOLKSWAGEN GOL en Trelew (Consecionaria Fiorasi Corradi), salí adjudicado y me “asignaron” un auto. Cuando averigue por las demoras de entrega me informaron que “MI” auto habia sufrido granizo en Zarate!!!!…¿?¿? Pero me dijeron que no me preocupe que lo metieron en fabrica y queda “como nuevo”!!!!. Hoy estoy viendo la manera de que me indemnicen la diferencia entre: un O KM NUEVO A TIEMPO con un O KM GRANIZADO Y REPARADO “COMO NUEVO” A DESTIEMPO, o de lo contrario otro O KM…. Lo peor de todo que me hicieron sentir como que era normal cagarme de esa manera… la consecionaria se quiere lavar las manos…., ahora para cobrar la cuota, ahi SI son intermediarios y “RESPONSABLES”. Una burla!!!
    AH! Si no preguntas por el retrazo…. NO TE LLAMAN, EH!. Suerte!!.

  58. Hoy señe un fun 3 puertas pedi el negro o como 2° opcion el gris “bluet” me dijieron que me lo entregaban mas tardar en 10 dias, espero que no sea verso, es lo que mas me preocupaba ya que despues de investigar mucho por internet y romper por telefono en los concecionarios me di cuenta que en este rango de valores el fun es la mejor opcion, por linea precio y prestaciones, les cuento como sigue mi experiencia cuando me lo entreguen

  59. Hola gente a mi me entregan el suzuki fun 1.4 3puertas en 10 dias”asi me dijeron jaja” alguien sabe cuanto hace de 0 a 100km/h y cuantos caballos tiene el 3p aa/dir. espero no clavarme con este auto ya que veo que hay un 50/50 en opiniones buenas o malas.
    Saludos

  60. buenas, me compre un 2007 5p, me dijeron que en 1 mes me lo entregan y ya paso, estoy esperando todavia, lo personalize totalmente, alguien sabe si realmente le colocan todo lo que uno pide o lo versean a uno, me pueden decir si tambien el equipo de audio que trae de fabrica suena bien, graciasssss

  61. sres. a mi me dijeron en 15 dias……..un 3p Okm……y en 15 dias lo tuve……lo que si es rojo…..me habian dicho que si pedia negro o gris bluet, iba a tardar un poco mas…..pero la verdad…..fue impresionante….hace 1 semana que lo tengo y en si todo el tramite desde que fui por primera vez a la concesionaria hasta que lo saque……fueron 3 semanas …… increible…… por si les interesa, lo compre en Forest…..Saludos…..

  62. Bueno gente, ayer estuve en una conc. GM, me mostraron el corsa 3p classic, y el fun 3p. El fun me encantó, pero tocando los plásticos tuve la sensación de que era medio blandito. Ahora entro acá y leo problemas de inyección, de ruido de plásticos a pocos km, de paradas sorpresivas…. Alguien me puede contar algo más de ambos autos y ayudarme en mi decisión!!! SaludoS!!!

  63. Tengo un fun 1.4 3p año 2007 (es del 16 de febrero) con 17000 kms. Si bien tiene algunos ruidos de plásticos, me parece que su interior es agradable e, insisto, los plásticos son de mejor calidad que los del GOL power A/A C/D D/A, así como el tablero de información más completo y de fácil lectura (en el GOL, por ejemplo, no se puede leer bien el cuentavueltas y el medidor de combustible xq son muy chiquitos, no tiene medidor de temperatura, que el SUZUKI sí). Tiene también más equipamiento. Por lo demás, a mí, cronometrado de mojón a mojón y después de los 10000 kms, me marcó entre 170 y 174 kms reales (este último registro podría haber sido beneficiado por viento a favor). De 0 a 100, entre 12 segundos y poco menos de 13. A diferencia del Corsa -que tiene 2 CV más que el fun (92 contra 90), este último tiene rodado 14 y un diseño más moderno. Yo estoy muy conforme y el problema de la luz de inyección lo tuve durante unos kilómetros (el manual advierte que durante los primeros kms, puede pasar) y después se fue solo. Un conocido mío en un Corsa lo tuvo también.
    Por lo demás, la elasticidad del motor es muy buena y está a la altura o mejor inclusive de autos de otro segmento, como un Fiesta 1.6 o un 307 HDI 90 CV (acelera un poco más que éste y la velocidad final es igual, ya que lo probé en ruta contra uno).

  64. Te soy franco:

    El auto anda muy bien. El motor es muy confiable, tiene buena respuesta, buena velocidad, y un consumo aceptable. El diseño tanto de exterior como interior es lindo, va por gustos. De modo que hasta acá perfecto.

    Las dos grandes contras a mi gusto. Es medio inestable (supongo que es por ser un auto chico, liviano) a alta velocidad y en cuanto a los plasticos del interior ES MUY RUIDOSO A MI GUSTO, y la insonoridad es casi nula pues se sienten todos los ruidos de la calles los buges. Esto ultimo (los ruidos y sobre todo en el interior) personalmente me sacan, no los tolero, y esa es la unica razon por la que no me convence el auto, por el resto, debo ser justo … está aprobado sin problemas!

    Estoy pensando esperar a 2008 (para que cambie el año del vehiculo), agregar unos pesos y probar con un CORSA II GL. ¿Que opinan? ¿Saben que onda? Sobre todo este tema de la calidad de interior… tienen referencias?

    GRAcias!
    SALUDOS!

  65. Hola, yo de nuevo, bueno mi experiencia con el fun 2007 :
    Hoy mi auto tiene 3200 kms. Si tuviera que recomendar a alguien le diria que NO LO COMPRE!!, a mi personalmente me paso de todo…
    1ero : Se me salto un poco de pintura de la puerta delantera derecha : en la consecionaria me dijeron que seguramente fue por una piedra y que la garantia no lo cubre. Problema no solucionado hasta la fecha.
    2do: Una vez llene el tanque de nafta, al dia siguiente habia un charco de nafta bajo el auto que goteaba constantemente.. en el consecionario dijeron que era una tapa que estaba suelta.
    3ero : Lo saque a la ruta, luz de iyeccion prendida a los pocos kms y durante todo el resto del viaje (340kms) a la vuelta igual.- Me cambiaron la zonda lambda, al dia siguiente se prende de nuevo la luz, de vuelta al consecionario, me dicen que era la computadora que habia que resetearla. Todavia no lo volvi a sacar a la ruta por lo tanto no se si este problema esta REALMENTE solucionado.
    4to. : Una mañana veo un charquito de aceite bajo la rueda delantera, de la nada, me dicen que era un buje de la caja de cambios, lo solucionan.
    5to. A los 15 dias del arreglo anterior charco de aceite bajo el motor, me dicen que era el caño donde va la variilla de medicion de aceite, lo solucionan.
    Conclusion : el auto con 3200 kms paso por lo menos 5 veces por la consecionaria por un motivo u otro, es un auto que esta “parchado” por donde se lo mire, una estafa!!
    si le sumamos los ruidos interiores que son realmente muchos y el consumo que no es para nada bueno creo que hay muchas otras opciones para ver, por ejemplo un palio o poniendo 2 lucas mas un clio que es muy superior.
    De buena onda se los digo, yo al igual que muchos estaba indeciso con la compra y lei en este foro sobre los problemas del Fun y pense : “a mi no me va a pasar” … y el resultado expuesto…
    Esta de mas decirles que en cuanto pueda lo cambio por cualquier cosa…
    Saludos y espero realmente que mi experiencia les pueda ser de utilidad.

  66. Hola

    Tengo un Suzuki fun desde el 29 de Junio.
    Les comento que me gasta como 10 litros o ún poco más cada 100 km, me pareció también bastante por lo poco que pesa el auto y el motoro que tiene.
    Estoy dudando en llevarlo o no al concesionario.
    Por otra parte cuando me lo entregaron en LAGO S.A. al subirme y chequear si andaban todos los elementos, note que no funcionaba el panel de calefacción y por ende el forzador, etc.
    A todo esto saque el auto un viernes y me c…de frio el fin de semana.
    Tampoco andaba el velocimetro, por lo que supongo que estos tipos desconectan la tripa para andarlos y luego cuando alguien compra la unidad se la reconectan (no fue mi caso)
    Ahora anda molestando el rele del desempañador de la luneta.
    Por lo demás el auto anda bien, salvo que las vueltas son elevadas y supongo será normal???
    Alguien de uds que tenga alguno igual con varios km le ha bajado el consumo en ciudad?

    gracias y saludos
    Luciano

  67. El Fun ya tiene 2500km el tema de la luz de inyeccion es algo que todavia no entiendo, lo saco a la ruta, lo pongo a mas de 140km y en 20 km se prende. Lo apago espero 5 minutos y listo, hago 800km y auto anda 10 puntos. Al mes salgo de viaje otra vez y….lo mismo. De mecánica no sé absolutamente nada de nada, pero es como que el autito se da cuenta de la cagada a palos ( en la ciudad lo usa mi mujer) y despues se acostumbra. Es bastante ruidoso pero el motor es noble…y para que no resulte tan liviano hay que dar en la tecla con la presion de las cubiertas. Se bancó lluvia, nieve, ripio, heladas….
    En su gama de precios es lo mejor

  68. quisiera preguntarle a algun profesional sobre el tema seguridad, choque recientemente muy fuerte con el fun aprox a 100km y el auto no sufrio mayores daños, capot guardabarros, alma, opticas y radiador, fuimos hospitalizados y lo increible fue la resistencia del auto, me explicaron que la LIcencia Japonesa que tienen para hacer el fun obliga en los planos a utilizar el sistema de cabina antideformante, ante mi asombro me sorprendi y inicie una busqueda del tema y hasta ahora no encontre nada del tema en la web, solo el peugeot 304 tiene este sistema, si alguien puede comentarme al respecto se lo voy a agradecer, ya que estoy evaluando el cambio de auto y si esto fuera cierto seguiria con la linea tengo 2006 con 30000 km y no tuve nimgun problema, gracias.

  69. María del Carmen, bienvenida y qué suerte lo que te pasó.
    Desconozco lo que contás del Fun y de la licencia japonesa, lo que te puedo decir es que es el mismo auto que el Chevrolet Celta que se vende en Brasil (país donde se fabrican ambos) y que la cabina con zonas de deformación programadas y barras laterales antiimpacto en las puertas lo traen muchos vehículos.
    Cuando mencionás Peugeot 304 debe haber un error, ese modelo no existe.
    De todas formas, te diría es que te pongas en contacto con la gente del CESVI para que te den más información y te orienten en lo que estás buscando a nivel seguridad. Ellos hacen pruebas de impacto con vehículos 0Km y tienen un banco de datos con info. Te dejo el link del sitio: http://www.cesvi.com.ar donde están todos los datos para contactarlos.

    Cualquier cosa, volvé a escribirme y contame cómo te fue.
    Saludos!

  70. Esta aclaración es para Ema (Nota 31 de Mayo de 2007)
    En una parte de tu nota decís que la “SONDA LAMBDA” está al Pe…O sea que está demás.
    Para tu conocimiento dicha pieza cumple con la función de analizar el estado de los gases que salen por el escape del motor. Luego de su análisis le envía esos datos a la computadora que a su vez recibe varios datos de sensores y los analiza en conjunto. Posterior al análisis responde enviando señales electricas a los inyectores indicandoles el tiempo de apertura para el pasaje del combustible que se encuentra presurizado en un alojamiento conectado a los mismos. (Todo esto en milésimas de segundo)
    La cumputadora también regula el avance del encendido de acuerdo a las condiciones de exigencias al motor. (Temperatura. Presión atmosférica. Etc.) (Estos temas dan para mucho más pero es complicado explicarlo con palabras sin ver todo el conjunto de elementos que llevan los motores con INYECCIÓN ELECTRÓNICA)
    Quiero hacerte notar que ninguna pieza está demás en ningún automóvil. El primero en retirar las piezas sobrantes sería el fabricante del vehículo por el ahorro que esto les significaría.
    La sonda puede dejar de funcionar por las siguientes causas: Utilizar nafta con plomo.
    Agregar ciertos aditivos al aceite y/o a la nafta.
    Cuando falla una o más bujías. Etc.
    Recordá que ninguna pieza está demás y menos en inyección electronica.
    Espero que te sirva.
    Saludos.

  71. Tengo un Suzuki Fun 3ptas 2005. Lo compré usado en mayo de 2007. Controlé el consumo y me da unos 8 litros cada 100 km o (12,5 km/litro) en ciudad. En ruta no he tenido oportunidad de medirlo. Mi pregunta es si este consumo es normal, para el vehículo. Me dicen que el Swift de 1.0 a carburador gasta 6 y 4 litros cada 100km en ciudad y ruta, respectivamente. La verdad es que el consumo fue una sorpresa desagradable, porque tuve un Renault Clío 1.6 y gastaba lo mismo. Lo demás del auto está bastante bien. Saludos.

  72. Si se fijan en la página del club del fun a la cual nos invita Guido, está la manera de eliminar el ruido de las puertas de modo muy sencillo. Da resultado.

  73. Yo soy un feliz poseedor de un Suzuki Fun 5p 1.4mpfi 2006 (Serie Vieja).

    Realmente estoy contento con el producto, el cual presento pequeñas fallas de diseño (Como que en los espacios para parlantes traseros los agujeros no coinciden con los parlantes, o algun burlete medio salidito, pero nada grave y notable).

    Un auto que hasta el momento (7000km) me a resultado noble, siempre respondio conforme a mis nesesidades.

    Mi unico problema hasta el momento es que el medidor de combustible no es del todo fiable (LCD) y no pude sacar el consumo de forma precisa. Hasta ahora calcule que hace unos 100km cada 7.5lt lo que me parece quizas un consumo mas elevado de lo que esperaba, pero nada despreciable.

    Puntos a mejorar:

    * Seguridad (Falta de ABS – Airbags, al menos como opcionales).

    * Posicion del Levantavidrios electrico (Creo que en la nueva version lo pusieron en las puertas, yo los tengo frente a la caja de cambios).

    *Insonorisacion de la Cabina. A mi gusto personal el motor sobre las 3k RPM hace mucho ruido, personalmente me molesta y por eso siempre ando con la musica fuerte, apra no ponerme nervioso.

    *Espacio para el Logo. Ya va 2 veces que lo pierdo, una me lo robaron y la otra “se rompio”. Me parece un poco trucho, pero bue, sale 13 pesos reemplazarlo.

    Espero que mis comentarios le resulten de interes a alguien. Un saludo al dueño del Blog que me resulta una lectura muy interesante.

  74. Gente:
    como habrán visto en el mensaje que envié el 16/05, al final se lo compré para mi mujer, y yo lo manejo los fines de semana “metiéndole pata” un poco, para que no se “achanche” ya que ella lo maneja sólo en ciudad, y a velocidades bajas…
    Ya tiene un poco más de 1.000 kms., y gracias a Dios, NI UN PROBLEMA… Estoy muy conforme con la compra que hice. Estoy de acuerdo con varios de uds. con el tema de la insonorización, pero dada la ecuación costo/beneficio, creo que la misma es muy positiva.
    Lo que si veo un poco flojo son los frenos… No se si piensan igual. Siento que ante alguna frenada brusca, no responde como debería… Demora MUCHO en frenar. Por ende, creo no es un auto para pisarlo mucho… En síntensis, un muy buen citadino…
    En cuanto a todo lo demás, excelente.
    Saludos,
    Hugo

  75. hola Felix, no puedo entrar a la pagina q dice guido para ver como eliminar los ruidos de las puertas…me interesa, me podrías contar un poco?
    gracias

  76. ah, respecto algunos problemas q mencionaban…
    el mensaje Insp q aparece cada 5.000 km, tambien puede aparecer cuando hay algun cambio en las prestaciones originales del auto…ej: colocar un stereo o parlantes…
    respecto al sistema de inyección no me paso nada aún, esperemos no pase, mi apoyo para la persona q estuvo luchando con GM y Car One, es logico q las automotrices se desesperan por el año q puede llegar a quedar de bonanza aparente economica de nuestro mediocre pais y saben q despues se va todo al carajo, por eso no invierten es estructura para post venta (talleres, personal, etc), despues se los tienen q meter en el ojete…y todo eso nos lo comemos nosotros …tengo muchos comentarios sobre como funcionan los service (de otras marcas tambien), lo dejo para otro dia…pero son todos chantas
    pero mi pregunta ¿lo sacaste y ya al otro dia lo llevabas a 170 km/h? ta bien q ya esta ablandado, pero llevarlo a tantas revoluciones de una…me parece q es una cagada para cualquier auto 0 km…
    saludos!! 😉

  77. Para eliminarle el ruido de las puertas, hay que ponerle una o dos vueltas de cinta aisladora en la cerradura (disculpen mi falta de conocimiento técnico para expresarme) que va en el parante, es decir, adherido a la carrocería. Van a ver que, al abrir la puerta, queda al descubierto la traba que está recubierta por un plástico negro. Es el lugar donde encastra la cerradura. Al cerrar, queda haciendo juego y por éso es el ruido. Tiene que ponerle una vueltita o dos de aisladora ahí. Vayan probando. Cambia totalmente.

  78. hola gente yo compre uno ,eso creo ,por que entrege 17.900 con todos los gastos y bueno me dijieron que el miercoles me lo entregan ,espero tener suerte ,y tambien me costo decidirme por el fan o el corsa ya que soy hicha del chivo ,pero me parecio mas lindo el fun ,ahora le tiro cuatro 15 un escape plancha y a la cancha

  79. HOLA EL PROLEMA DE INJECCION YA CHEVROLET SACO UN BOLETIN OFIACIL CON EL PROBLEMA DE LA SONDA,HAY QUE LLEVAR EL FUN Y ELLOS MODIFICAN SEGUN DISPOSICION DE SUS INGIENEROS.EL MI YA LO MODIFICARON Y ANDA JOYA Y BAJO EL CONSUMO EN CIUDAD GASTA 9 L CADA 100KM Y EN RR+UTA VIAJANDO ENTRE 160KM Y 170KM GASTA 10L.
    NAFTA SIEMPRE SUPER DE YPF LA DE MAYOR OCTANAJE ES PARA MOTORES DE ALTA COMPRECION 10-1.
    QUE ACEITE LE PONEN 5W30 SEMI SINTETICO?CUANTOAKM DURA?

  80. Hola, tengo un fun 2007 y un mes de uso, ya tiene 800 km. El segundo tanque puse el odometro y me marca 400 km realizados. Esto es sin contar la franja roja de la reserva.Alguien sabe cuanto tiene la reserva? para sacar mejor calculos? Para mi no esta bien que haga 400 km, (sin contar la reserva). Me dijeron en forestcar que despues de los 1200 km, mas o menos se empieza a notar el rendimiento.
    Me pueden ayudar ? a mi duda? Gracias !!!!. P.d: aquellos que tienen problemas, como la luz de yinyeccion les recomiendo que hagan lio y lo lleven. A mi me prendio una sola vez poniedolo a 120 km, y al volver (o sea que lo pare) no volvio a prenderse, y fue cuando lo lleve a Lujan.

  81. Hola, estoy a punto de comprarme un fun 3p, estaba en duda con el corsa pero, ya casi no las tengo. mi pregunta es: el tema de la luz de inyeccion (veo que les a pasado absolubtamente a todos los propietarios) despues de X Kmts desaparece el problema como dice el manual? y nunca mas prende la luz sin necesidad de ir a reclamar?? el consumo despues de asentado baja realmente??
    y la ultima, la potencia es de 85 o 90 cv, ya que en los foros y en revistas especializadas acusan 90 cv pero en el catologo oficial e incluso en el 0800 de suzuki me dijieron que tenia 85 cv??
    gracias.
    P.D: resumiendo, lo compro o no??

  82. Hola a todos, tengo un suzuki fun, motor 1000, 2004, tengo un problema que no me lo pueden descubrir ya que soy de Pinamar y aca todavia mucha tecnologia no hay , pero por ahi a alguien le paso y me dicen que puede ser, el auto tiene 50000 kmts falla, es como que aceleras y no sale , despues de acelerarlo varias veces ahi levanta vueltas y sale, a veces a la mañana arranca con dificultad con pocas vueltas, no llega a 1000 vueltas el motor hasta que calienta un poco y listo, pero sige el problema que no tiene reaccion, nada a veces, a alguien le paso ???
    si alguien sabe rformaro@telpin.com.ar
    Graciassssss

  83. Para Roberto.
    La falla que tiene tu Fun puede tener varios motivos. Me inclino a pensar que es una falla electrónica. La más común está en el motor llamado de “Paso a paso” que regula la entrada de aire al motor en bajas revoluciones. Este motorcito es electrónico y respónde a señales que emite la computadora haciendo que la marcha lenta en frío quede acelerada y paulatinamente baje las RPM hasta alcanzar las adecuadas para el ralenti.
    Este motor no tiene reparación. Es fácil cambiarlo y está ubicado en cercanía de la mariposa del acelerador en casi todos los vehículos con Inyección Electrónica.
    Si lo cambiás te doy como consejo utilizar repuestos originales.
    Que te sirva esta respuesta.
    Otros motivos pueden ser más complicados para detectarlos y deberías recurrir a un taller que tenga el equipo de Autodiagnóstico para identificar al causante del problema.
    Lo mejor es recurrir a una Concesinaria de la marca.

  84. Para Roberto.
    Omití decirte que otro problema puede estar en el caño de escape. Suele desintegrarse por distintas causas el Catalizador y esas partículas se alojan en el silenciador propiamente dicho obstruyendo casi por completo la salida de los gases. De esta forma no lograrías jamás una buena reacción de tu auto. (Este problema lo experimenté con un Gol)
    En este caso colocá todos los elementos del escape como lo entrega la Fábrica. El diseño del escape original lleva mucha tecnología y no es racomendable cambiar su estructura.
    Que encuentres la falla y la soluciones.

  85. me compre un suzuki fun 5 puertas modelo 2005 motor 1.4 , le falta en la puerta trasera izquierda un plastico o tapa triangular que no lo puedo conseguir, me podrias decir una pagina o lugar para poder comprarlo
    gracias

  86. Tengo un fan 2006, donde puedo conseguir la insignia trasera (creo que difiere de la actual insignia del 2007) ya que me la robaron y acà en Resistencia (Chaco) hasta ahora no pude conseguirla… Tendría que ser un lugar que haga envíos al interior. Muchas Gracias…
    Saludos

  87. TENGO UN SUZUKI FUN 2007 CON 500KM RECIEN HECHOS ME FUI DE VIAJE Y ES UN CAÑO CAÑO ,NO GASTO ACEITE NI AGUA Y NO HACE UN RUIDO UNA HERMOSURA NEGRA

  88. y no me jodio la injeccion ni la sonda de mierda esa y en cuanto joda le saco el catalizador y le pongo un silen si se va todo a cagar

  89. Que tal gente tengo reservado un corsa 2 y hace mas de dos meses que no me lo entregan cuando me habian dicho 45 dias yo vendi micoche en funcion de la compra y ahora me quede sin mi herramienta de trabajo ¿q tipo de acciones se puede tomar ? o en todo caso ¿no saben si el 206 se esta entregando mas rapido ? gracias

  90. Tengo un fun 2007 y x ahora no tuvo ningun problema, lo que si coincido es que a altas velocidades es un pco ruidoso, en cuanto al problema de inyeccion no lo tuve y eso q le meti pata..
    Para mi es un buen auto y queria preguntarles de que color es su auto a los que tienen el problema de la inyeccion?

    PD: Escuche que los negros y azules no tenian ese problema x que los traian en otro embarque, x eso se tardaba mas y x q gralmente no se hacen para la argentina en esos colores..( El mio es negro aclaraba x eso)
    Disfrutenlo que ta weno!

  91. Como muchos otros, estoy en la indecisión entre un Fun y un Corsa AADH de 3p. Pero estoy buscando un usado, 2004, 2005.
    La consulta es desde qué modelo del Fun viene con el motor 1.4, porque me dijeron que con un 1.0, se complica cuando vas en la ruta, y además ponés el aire.
    Además, me dijeron que los repuestos están más caros por ser importados, ¿ésto es así?
    Cualquier opinión será bienvenida.

  92. Los repuestos, por lo que he visto, no son tan caros. Pero el Fun 3 puertas viene con aire desde fines de 2006 (nuevo modelo). El 1.0 era de 60 C.V. y sí se nota mucho la diferencia en ruta. Entiendo que, por motor, en usados, es mejor el 1.6 de 92 CV del Corsa. Saludos.

  93. Queria comentarles a todos los que publicaron sobre el problema de la Luz de Inyeccion que a mi también me paso lo mismo (se prendia cuando pasaba los 100km/h o cuando subia al cerro y por ende el motor iba forzado). Lo primero que hicieron en la concesionaria fue poner un cable que iba desde la computadora del auto hasta la batería, ya que decian ellos que nose que hacia masa y por eso la luz se encendia. Adivinen que paso… se hizo la luz nuevamente, por lo que lo tuve que llevar al consecionario de nuevo y le cambiaron la zonda lambda. Es un problema que por lo que vi y lei les paso a varios. Exigan en las consecionarias el cambio de la zonda.

    Ahora si, les quería hacer una pregunta, a ver quien puede ayudarme. Resulta que ultimamente cuando quiero darle arranque al motor el mismo patina mucho, es decir uno se queda eternamente con la mano en el contacto y el motor da vueltas pero no enciende. Volves la llave a cero, y probando nuevamente arranca. Hay veces que hasta 3 veces tengo que hacer esto y varias veces me sucedio que cuadno lo estaba desconectando al encendido (volviendo la llave a posicion 0) el auto como por arte de magia se ahogaba y encendia. Alguien sabe a que se debe esto?? Lo lleve al consecionario y le limpiaron nose que cosa al encendido que mas que nada me suena a verso. Este miercoles tengo turno en el taller, pero queria saber hasta ese dia mas o menos que podia ser para que les pueda explicar a los palomas esos.

    Muchas Gracias.

  94. TENGO UN FUN 2007 CON 1000KM RECIEN HECHOS Y ES UN CAÑO , HASTA AHORA CERO PROBLEMAS , EL UNICO PROBLEMA ES HECHARLE NAFTA QUE ESTA CARISIMA , PERO EN FIN ES UN CAÑO Y ES CHEVROLET LO MAS GRANDE DEL MUNDO

  95. Para Barila:

    El mio es negro y tuvo el problema de la zonda lambda (el problema de la luz de inyeccion de la que todos hablan). Lo compre en marzo de este año.

  96. HOLA GENTE…LES CUENTO QUE TENGO UN FUN 1.4 Y RECIEN HECHOS 3500 KM. NO ME QUEJO DE NADA…´PERO QUIESIERA SABER SI NO HAN SENTIDO UNA VIBRACION EN LA PARTE DE LA LUNETA AL AGARRAR UN POSO, ANTES NO ME LO HACIA..SABEN DE DONDE MIERDA ES ESE RUIDO Y COMO SACARLO…? GRACIAS

  97. PARA CRISTIAN: (5 De Octubre 2007)

    Hola, yo tuve, posiblemente, un ruido similar y era producido por la varilla que transmite el movimiento desde la cerradura hasta la traba del portón. Para acceder tenés que sacar el tapizado del mismo y colocar una esponja (Similar a las utilizadas para lavar la vajilla de la cocina) entre el panel interior y la varilla de manera que quede haciendo presión sobre la misma. De esta forma deja de vibrar.
    A la esponja tenés que pegarla con adhesivo de contacto al interior del portón, así evitarás que se desplace.
    ¡Suerte!!!

  98. Hola a todos,

    en pocos dias me entregan un Fun 2007 3 puertas, negro, sin accesorios. Espero que ande SUPER, como el fun 3 ptas. 2004 que tuve!!
    Queria consultar si alguien sabe, dónde se pueden comprar los accesorios (protectores laterales y paragolpes, alerón) a precio aceptable via internet. Soy de Misiones.
    Muchas gracias!

  99. Para SELMA.
    Hola, hay varias formas de conseguir lugares donde vendan accesorios para el FUN.
    Una de ellas es ingresar en el buscador GOOGLE, escribir: accesorios para suzuki fun, tildar el boton páginas de Argentina. Enter y encontrarás, casi seguro, lo que buscás.
    Cerciorate con el vendedor que lo que buscas sea para el FUN nueva linea 2007.
    Suerte!!!

  100. efectivamente el fun fabricado a partir de la base del corsa no ha salido para nada como el original. la pesima terminacion y materiales me ha dado infinidad de problemas que no tenia con el corsa de 3 puertas. tipico auto brasilero, una basura.

  101. Para todos.
    Las experiencias de usuarios para definir una compra, uno los lee, piensa, medita pero creo que ya eligió en el concesionario y lo que busca no es más que opiniones afines para valorar aún más su elección y alimentar su ego. Así que a la espera de no haberme equivocado me decidí por el Fun y espero disfrutarlo.
    PD: A un amigo se le prendió el indicador con el siguiente mensaje FUN – DiDo
    ¿Será grave?… Un poco de humor muchachossss!

  102. Tengo un Fun 2007 con 3200 km. Estoy recontento con él. No me pasó absolutamente nada de lo que a muchos, luces que se prenden, pérdidas de aceite, bla,bla, bla. Es un autito bárbaro. Lo recomiendo.

  103. Mi fun comprado en febrero de 2.007 ya tiene 29 mil kms. y nunca tuve un problema. Lo más destacable: el empuje del motor y la caja de cambios (excelente). Lo menos: estabilidad a alta velocidad y asiento -por lo menos, para mí- incómodo.

  104. tengo un fun 5 ptas 2007 lo saque en enero y a le hice dos services de los 5000km y los 10000 y ningun drama, con esa luz de encendido cruz diablo que no la haga ,en cuanto a ruidos: el porton trasero lo hace pero eso lo ajustaron y ningun drama ,el tema de los amortiguadores traseros es porque se resecan y parece un auto del año del orto y no un o km,pero ami en chexa conces.oficial le pusieron una goma a los espirales y nunca mas ese chiquichiqui enfermante.lo demas todo bien al auto no lo cago a palos asi que todo bien ,espero seguir asi. saludos.

  105. Danilo Sando el

    Consulta un Peugeot cabriolet 206, choco contra un muro y revoto a la carretera, del impacto el motor se solto del vehiculo y callo a la carretera, el soltar el motor en caso de choque es una manera de seguridad que tiene este vehiculo para evitar que el motor entre al compartimiento de pasageros?
    En caso alguien tubiera informacion de accindentes bajo estar caracteristicas o que es un fallo en caso de choque en esta marca les agradeceria informarme donde puedo consultar la informacion.

  106. NO COMPREN AUTOS EN FOREST CAR

    SON UNOS ESTAFADORES

    TE VENDEN AUTOS BAQUETEADOS Y LUEGO TE APARECEN LOS PROBLEMAS Y ELLOS NO SE

    HACEN CARGO. LA CONSECIONARIA Y EL SERVICIO TECNICO SON UNA MANGA DE

    E S T A F A D O R E S

    NO COMPREN EN FOREST CAR

  107. Gastón, lo bueno de los blogs es precisamente la libertad para compartir experiencias y dar opiniones, es un espacio que antes los usuarios no tenían. Sin embargo, desde mi lugar al frente de este blog, es mi deber pedirte a vos y a quienes hagan denuncias como esta que aporten datos para no dañar la imagen de empresas y/o particulares.
    Contanos qué te pasó en esta concesionaria, con qué te estafaron (si fue así) y dejanos algún dato como tu DNI.

    Gracias!

  108. Te puedo decir que gaston tiene razon, compre el auto en forest car y son una manga de estafadores, te dan vueltas x todos lados, te cobran mas! son unos chantas….

  109. gabriel barrionuevo el

    quiero saber cuanto km.hago con 1 litro de nafta super tengo un fun 2004 motor 1000

  110. Hola, stoy a punto y si dios quiere podre comprarme mediante un plan de ahorro un suzuki fun 5 ptas. la pregunta es, que hay de cierto que a los autos 0 kms hay que hacerle un ablande? es un mito o sirve para la vida util del motor?

  111. Maria Beatriz el

    Hola a todos, agradezco este blog para compartir las experiencias y poder intercambiar opiniones …les cuento que compre un Suzuki Fun 1.4 en Abril de este año en Car One de la avenida Cordoba Capital Federal, hoy cuenta con 3500 km y desde el comienzo observe que el auto tenia un alto consumo de combustible, con lo cual llevo un minucioso control de consumo, el mismo ronda entre 6.5 a 8 Km por litro de nafta power. Lo lleve ya tres veces a la concesionaria pero aún el problema no se ha resuelto. Ponen el scaner y controlar segun los parametros programados aptos por la fabrica y recorridos unos 100 km se sale de punto (software del programa) y empieza nuevamente a consumir en exceso regulando sube a mas de 1000 vueltas , entendidos dicen que eso puede producir el exceso de consumo. Hoy por ejemplo durante todo el dia regulando el tablero de cuenta vueltas no bajo de las 1000 vueltas, eso para cualquier vehiculo genera un gasto de combustible en exceso….
    Conclusión: comentado por el vendedor que me vendio el auto, habria que tener la suerte de lograr que ‘ la mente de algun entendido en el taller se le ilumine’ para que de en la tecla y solucione definitvamente el problema de la computadora del auto que segun él corresponde al 50% del valor del auto con lo cual las opciones que me recomendo son: de continuar con los reclamos hasta el final o cambiarlo por un Corsa que es de fabricacion nacional.
    Me gustaria recibir algun comentario, si alguien le pasa lo mismo y cómo lo solucionó….
    les agradezco mucho!

  112. Yo compre un suzuki fun 06 linea vieja el base de 3 puertas.
    Luego de un viaje a la costa, empezo a hacer un ruido a lata cada vez que pasaba una loma, un baden o estando quieto el auto, cuando arrancaba. Cuando lo llevo al serice me (el primero) me dicen que era el caño de escape (les crei) pero a las semana volvio a hacer el ruido. lo lleve despues del año (si, soy un boludo) dice que no encuentran el motivo del ruido lo probaron y no hacia nada, me dijero que habia que hacerle una prueba de ultrasonido y no se que cosa, me costaba casi 400 $, no la hice por no tener la plata hasta el dia de hoy nadie (de los talleres autorizados) saben que es ese ruido. A alguno le paso algo parecido???

  113. Estoy por subscribirme al plan 70 30 de chevrolet para sacarme el corsa City, que referencias tienen sobre estos planes, que es lo que los vendedores no te dicen y despues tenes la sorpresa.

    Saludos

  114. Me compre un fun 1.0 2005 hace una semana con 25.000 kms reales y en ciudad anda bastante bien, ahora lo sacas a la ruta y lo pasas de 100 km/h y realmente parece que se va a desarmar. El diseño me gusta bastante y el interior salvo algunos detalles esta ok. El consumo en ciudad me pareció un poco mas alto de lo que creía 12 km por litro y en ruta si lo castigas un poco se te va el presupuesto al carajo.
    saludos

  115. HOla qe tal, quiero contarles, mi novia compro un fun 0km hace 10 días; los primeros 250 kms los hicimos con 29 litros; casi me muero, fuimos con mi r 11 y con su fun a cargar nafta y yo acostumbrado a que mi 11 no gasta nada le decia deja qeu pago yo jajaja entre a pagar con debito al esso shop le dije el numero de surtidor y me surtio el a mi; cuando me dijo son 67 pesos. jajajaja. Dije no puede ser tanto consumo asi es que encontre este blog en el que planeo entender por que un consumo tan alto en un auto tan pequeño. Saludos.

  116. Hola gente, les cuento que yo tengo un clio yahoo AA Dir CD, motor nada mas que 1.2 y anda barbaro, el auto no ha ido nunca al taller por nada importante desde la compra por alla en agosto de 2005. El 16 de noviembre pague integro un corsa city 3p base, todavia no entregado, ya q decidi patearlo hasta enero y patentarlo 2008; mi hermano, por su lado, compro el Fun. Conclusion: todavia no se el Corsa, pero lo que es el Fun, es una porqueria, ni lo piensen si van a comprar un auto en esa linea, vayanse por el Clio, o el Gol que es un fierro, son un poco mas caros, pero desde ya les digo, mucho mejores autos. Resta saber si el Corsa es la misma porquería, lo que es Clio, lo compre OKM nunca me dejo a pata, le hice viajes de Cba Bs As en cantidad y nunca una falla! Alguien puede hacerme una comparacion entre Corsa City y Fun??? gracias y saludos a toooodos!!!

  117. ADRIAN: LO QUE LOS VENDEDORES NO TE DICEN:
    1) ellos cobran su comision con esa primera cuota que les pagas para “integrar el grupo”, por lo que te tiran cualquiera y no les calienta nada!;
    2) Esas “cuotas reducidas” ojo! te cobran despues las diferencias entre la cuota pura y la reducida, o sea, no te regalan absolutamente nada;
    3) Crees que el auto te va a salir lo mismo q de contado pero en cuotas??? Error! despues te van a cobrar derecho de adjudicacion; diferencias de beneficio de cuota reducida (ver punto 2), gastos de gestoría, cargas adminstrativas cesantes; prenda, patente (te sale tres veces mas barato patentarlo vos pero.. no te dejan); flete inflado, y horas y horas al telefono RENEGANDO!!! Nunca compres por Plan Chevrolet por favor!!!!
    4) Cero bola, un quilombos los reclamos, etc etc etc, HAGAMOS USO DE LAS HERRAMIENTAS A DISPOSICION: ANTE CUALQUIER INCUMPLIMIENTO VAYAN A DEFENSA DEL CONSUMIDOR, QUE DAN EXCELENTES RESULTADOS!!!

  118. CHICOS: ante cualquier problema recurran a Defensa del Consumidor, es excelente da muuuy buenos resultados, lean el contrato, hay un plazo MAXIMO de entrega, que es de 50 días habiles, tras los cuales debe la empresa indeminzar o pueden rescindir el contrato devolviendoles lo pagado, actualizado, mas intereses etc etc, yo tuve quilombos con Chexa por Plan de Ahorro Chevrolet, en Córdoba, y no lo duden el Fun es muuuyyy pedorro pese a su facha!! bezoz!

  119. Hola a todos!! Tengo un fun 1.4 que compré en enero 2007. Ya le hice varios viajes y la verdad no tuve ningún problema por eso lo recomiendo a pesar de algunos comentarios, que por suerte son de la minoría donde utilizan adjetivos desagradables. Por supuesto que podría mejorar, pero también depende del tratamiento que le das.

  120. Hola a todos la verdad q vengo leyendo desde q empezo el blog y me entusiasme a escribir, mi vieja esta por comprar un Fun 2008 y por lo q me dicen aca es un caño para algunos y una mierda para otros, cuando por lo q pude averiguar tiene un motor similar a lo q es el corsa, solo q para mi no les gusta el hecho de ser suzuki. El tema es si es buena compra o no? consume tanto como dicen? muchas gracias muchachos/as

  121. hola: bueno por lo que veo , esta muy parejo el tema , al final me voy mas confuso que antes con mi futura compra , jejeje .. bueno mis preguntas son las siguientes : ¿ cuanto pagan de patente los fun del 2007 ? y a los que pagaron en su totalidad el auto ¿ cuanto pagan de seguro ?…y una ultima¿ los que tuvieron estos problemas del inspe lo solucionaron, o hoy en dia siguen con lo mismo, tanto como con el consumo? …bue eso es todo desde ya les agradecere su respuesta y gracias a todos por la contribucion de sus experiencias…son muy utiles

  122. De patente por el mío (año 2007) pago 188 pesos. (En la Provincia de Bs. As.). El indicador de inspección se encendió dos veces a los ciento y pico kms. y después nunca más, sin necesidad de llevarlo al service. El manual dice que es habitual que se encienda en períodos cortos durante los primeros kms.-El consumo, es igual al del GOL, por ejemplo. Saludos.

  123. yo tengo un fun 2007 con 3300km le hice varios viajes a mar del plata y nunca me prendio esa luz de inyeccion lo q si me vuelven loco los ruidos q tiene pero igual es un autaso lo recomiendo

  124. rodrigo escribe huevadas…no le hizo ni un viaje a mar del orto…
    pd. autaso iria mejor con z animal!!!

  125. HOLA QUERIA SABER SI ALGUIEN SABE, TENGO UN PLAN DE AHORRO DE PEUGEOT Y YA PAGUE EL 30%. CUANTO ES EL PLAZO LEGAL DE ENTREGA DE LA CONSECIONARIA Y DESDE CUANDO SE TOMA? DESDE EL MOMENTO QUE SE PRESENTAN LOS PAPELES O DESDE QUE SE PAGA EL 30%.pOR FAVOR NECESITO RESPUESTAS URGENTES.
    GRACIAS

  126. Gente, no se ofendan, pero aprovechen el blog para hacer preguntas que le sirvan o ayuden a otros lectores y no de tono personal.
    Este post arrancó hablando de una publicidad y derivó impensadamente en el más comentado del blog, lo cual me puso muy contento, porque hoy por hoy cualquiera que busca info del Fun en la web cae acá. Sin embargo, me parece que podrían aprovechar que se conocieron en Cosas de Autos y concentrarse en otros foros como:

    Foro de Fun en el Corsa Club

    Suzuki Fun Club

    Espero que tomen a bien la sugerencia. Gracias y saludos a todos!

  127. no, compre un corsa que todavia no me lo entregaron, por ahora tengo un clio yahoo nomas, uds de donde son??

  128. alguien sabe si es mejor hacerle el service al auto en el concesionario en vez de hacerlo en una estacion de servicio?’

  129. Hola, despues de un viaje a cordoba y con 8000km en el haber, la rueda delantera derecha comenzo a hacer un ruido .. agudo (ing ing).. algo asi… cuando voy por calles empedradas o paso por lomadas. Quisiera saber si alguien tiene alguna idea de que puede ser… ya que el concecionario me dio turno para dentro de 20 dias y tengo miedo que sea algo jodido…
    Gracias!!

  130. hola Rodrigo, te cuento que soy de la plata y le efectue el service en la agencia oficial y me cagaron no le cambiaron el aceite ni las bujias, le ate una piolita a una, idea de un amigo … y al retirarlo me di cuenta de lo que no me habian echo y me habian fajado.
    la agencia es KIARA DE LA PLATA. nunca mas…

  131. Estimados: compre el famoso fun 1.4 en enero 2007, 4 veces me cambiaron la zonda por falla de inyacción, dps me dijieron car one que le faltaba masa!! nunca mas prendiò la luz pero el auto está chancho, no camina y consume mucho!! quien se hace cargo de este problema de fábrica? se me terminó la garantía!! son unos chantas!! ahora me pistonea y tiene solo 20.000 km, cambié de estaciónde servivos y no es la nafta, es el mal diseño!! nesecito que alguién de onda me aconseje, me arrepenti de comprarlo!! gracias a todos me di cuanta que aca hay buena data y solo pense que me pasaba a mi!!! Ariel (djbia) 😉

  132. Amigos, cai acá y la verdad es que hay muy buena data! EN principio, me sacaron las ganas de comprarme un FUN. Estoy entre el Corsa City y el Gol nuevo. ¿Que me dicen? Mi idea es gastar alrededor de 30 lucas (el GOL sale 35…). Sino, que me recomiendan por esas 30 luquillas?
    Quiero un auto tranqui, fundamentalmente de bajo consumo.

    Saludos y muchas gracias por todo!

  133. lucas yo te diria q te compres el fun es buen auto y no CONSUME TANTO ACA HAY BASTANTES Q DICEN CUALQUIERA EL GOL YA ES VIEJO Y EL CORSA en comparacion al fun es mas antiguo y prefiero la estetica y el motor del fun. no se decidilo vos pero el fun esta bueno

  134. Lucas, date cuenta! el Fun es una copia de menor calidad que el Corsa, sera un diseño mas nuevo, esteticamnete hablando por fuera, y nada mas fijate como reniega la gente; el Gol en cambio es espectacular, la mecanica VW es lejos una de las mejores, lo bueno de Suzuki es caro, lo barato no sirve; con treinta mil podes irte por un Gol 2005, un Ka, un Corsa City sigue siendo buena opcion y esta en precio. Que el Gol es un auto “viejo”?? es uno de los autos mas vendidos por 5 años consecutivos, no vas a oir a nadie quejarse del Gol, por eso vale lo que vale; si te estiras un poco mas llegas a un Clio usado Yahoo, aire y direccion y motor 1200, es buenisimo, y de re bajo consumo, y aun asi el motor tiene una reaccion espectacular. Nose, pregunta mucho, pero en mi experiencia el Fun es una Ca%&da!!!!

  135. hola no encuentro la respuesta del aviso de insp ,,,,como quitarlo del tablero del coche,,,,,dice que vaya a 5 de abril pero no esta ,,,alluda por favor ,,,,gracias

  136. Adrián:(Enero 26, 2008)

    El 5 de Abril de 2007 escribí para este Blog como se hace para quitar la palabra “inSP” del tablero del Fun.
    Pero si no lo pudiste ver, te repito el metodo.
    1°) Oprimí la perilla del reloj. La llave de arranque del motor debe estar en “0” (Motor apagado)
    2°) Sin dejar de oprimir la perilla del reloj, colocá la llave de arranque en posición “1” (En contacto)
    3°) Esperá unos segundos y la palabra “inSP” comienza a titilar y luego desaparece.
    Luego de un año o 15.000 Km vuelve a aparecer indicandote que debes realizar los mantenimientos.
    Nota: Te conviene hacer este procedimiento coincidentemente con (Por ejemplo) el cambio de aceite del motor. Y así te recordará que debes cambiarlo nuevamente.
    Contestame si te sirvió.

  137. Coincido con vos y te doy un dato, en Brasil lo comercializa la chevrolet con el nombre CELTA y es identico al fun.
    Saluos.

  138. Cuanto esta valiendo un fun full ahora, tenia pensado comprarme un C3 exclusive 1.6 pero me parece k no llego con la plata, si bien lo sacaba con un plan pero en el caso de citroen cada 15 o 20 dias lo aumena $1.000 con el fUN PASA lo mismo?

  139. muchachos recien llego del pais de la “suka” asi es como llamo a mi fun. Fui a brasil y esta lleno de la mierda esta! los probe son iguales a los de aca y la verdad te digo anda bien q se yo, no es ” el auto” pero los importan desde alla y te puedo asegurar q si lo tiene tanta gente no debe ser tan malo. Lei varios comentarios de fallas, pero bueh puede q hallan venido mal de fabrica algunos de ellos. A mi me gusto, anda bien y lo recomiendo. Mi primo tiene el clio yahoo nuevo y mi otro primo tiene un gol. La verdad que a mi la terminacion del gol nuevo con respecto al interior me parece una KGADA! al igual q la del clio, osea sarpado en plastico! Lo que si tienen es un motor confiable.
    Espero que les halla servido mi comentario.

  140. Hola a todos. Necesito ayuda con el suko de mi señora: cuando enciende el aire acondicionado sale un olor que apesta, y más despues de lavarlo. Me dijeron que era el filtro de polen, asi que compre uno, pero… ALGUIEN SABE DONDE ESTA Y COMO CAMBIARLO? Me parece que debe ser una pavada ( soy ingeniero y me doy maña para casi todo ). Gracias a todos y espero que alguien me responda. El auto es un fun 2006 con 15.000 km y anda perfecto. Si consume mucho no lo se y mi esposa menos, ella carga con tarjeta y punto. Gracias nuevamente.

  141. Sergio: Yo lo cambié del mio, el que tenés vos es blanco y largo? osea medio rectangular? si es asi para cambiarlo tenes que hacer lo sieguiente!!
    1-Sacar lo limpia para brisas por completo, desartornillarlos y salen por completos.
    2-abrir el capot, sacar la parrilla plastica y luego de esa otra mas, ahi bajao encontraras el filtro!!

  142. Muchachos auxilio!! el auto cuando lo paso de 2 a 3 y tambien de cuarta a 5 siento un pequeño pistoneo!! alguien sabe que es? cambie de varias estaciones de servivio pero nada!!! sigue lo mismo!!! saludos gracias..

  143. Gabriel CBA el

    Ya pasó un tiempo pero esto es para “Emiliano Says:November 19th, 2007 at 9:21 pm”… mirá, yo tengo un Fun 1.0 de Marzo del 2006 y tuve el problema q mencionás del “campanazo”… En mi caso el tema estaba en la pieza que permite la unión entre la salida del múltiple con el escape… se aflojan (apenas, no t asustes!) las tuercas que tiene esta pieza y queda un poquito suelto, pero no le hace nada y no hay peligro de que pierdas el caño ni nada. Esto esta ubicado en la trompa del auto mas o menos en la parte baja del radiador. Saludos y espero que lo leas y t sea útil el comentario.

  144. sebastian TTT el

    buenas, molesto con una consulta. tengo un fun 2007 3 puertas, y por tema de seguridad quiero ponerle cierre centralizado con comando a distancia(no se si viene con alarma incluida o como te venden el accesorio, lo que realmente me importa es abrirlo con comando a distancia). alguien que se lo haya puesto o sepa:
    1–saben cuanto sale instalarlo en agencia oficial?
    2– abre al toque o tenes que estar apuntando como un salame??

    pd: a alguien mas le parece que el auto gasta mucho para el motor que tiene?
    no me dura nadael tanque!!veo como me baja la aguja y no lo uso diariamente…….

  145. Hola, yo tengo un fun 2004, anda bien y no he tenido mayores inconvenientes, pero el consumo es atroz, de 10 a 11 listros cada 100km en ciudad, le meti gas y hace 50000 km que lo uso asi, un amigo se compro un for ka 1.0 yo tengo el fun 1.0 el de el tira 160kmh y el mio 140kmh, el mio consume en ciudad 11lt y el de el 6, con la nafta a 2.5 en 50000km te compras otro auto mas o menos, como puede ser que consuma tanto? por suerte le puse gas a poco de comprarlo y nunca tuve un problema, pero piensen la economia antes de comprar, aunque el ka es medio feito y los paragolpes se desarman apenas te tocan.

  146. julio flores el

    Hola,es la primera vez que me conecto y desearia que alguien me ayude con un problemita que tengo.El dia sabado al regresar a mi casa apague el motor y el electroventilador siguio funcionando cosa que antes no lo hacia,se apagaba ni bien cortaba el contacto,hoy lunes se prendio la luz indicadora de temperatura,lo pare levante el capot y vi que el agua no estaba en movimiento en el bidon,si un poco mas arriba de la linea del maximo;deje enfriar y segui al rato otra vez de prendio la luz de temperatura,lei el manual hice lo que dice pero siguio prendiendo,solo que la ultima vez el nivel del agua habia subido hasta casi la tapa del bidon,que puede ser?sera el termostato y si es eso donde se encuentra para que yo pueda cambiarlo.Desde ya muchas gracias.Julio.

  147. ME PARECE QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA MANGUERA GRUESA QUE VA AL RADIADOR , Y TAMBIEN FIJATE QUE ANDE EL VULVO DE TEMPERATURA

  148. Hola !
    tengo un fun 2007 linea nueva Hace un ruido en la puerta del conductor, alguien sabe como sacarlo ? lo lleve varias veces a la agencia y no dan con la tecla, antes era el ruido en la parte tracera, despues de varias veces de ir al taller era el tanque de nafta que estaba flojo.
    Odio los ruidos internos !

  149. Mensaje para Ariel: Gracias,soy Sergio y pude cambiar el filtro de polen. Con respecto a tu “pequeño pistoneo” cuando pasas de 2ª a 3ª y de 4ª a 5ª, no debe ser la nafta, porque el fun anda perfectamente con Super 95 octanos. Debes tirar los cambios a muy bajas revoluciones. Proba hacerlos a +- o 2500 vueltas. Si no averigua de limpiar los inyectores. Un abrazo.

  150. hola a todos alguien sabe cuanto sale el filtro de polen y si cambiando eso se me va el olor q me da ganas de vomitar es asqueroso el olor q sale del ventilador la verdad no se de donde puede venir gracias

  151. compre un fun 2007 y hace un ruido en el interior del tablero del lado derecho y no lo pueden encontrar.
    Lo revisaron 2 veces en el service y la semana que viene va de nuevo.¿ a alguien le paso lo mismo o parecido?
    gracias

  152. Hola gente, tengo un Fun año 2006 ya le hice 73.000 Km. y el unico problema se cago el reten de la selectora de cambios el mecanico que me lo arreglo me dijo que averiguo en un GM y le dijeron de hacer una adaptacion que es un agujero en el bastago de la selectora.
    Despues gracias a Dios toco madera no me paso nada mas, viajo muy seguido a La Pampa, el ultimo viaje en semana santa me meti por los piquetes en el barro y anda una barbaridad (siempre en segunda).
    Con el tema consumo en ruta sin pasarlos de 120 7 litros cada 100, controlado desde Ramos hasta Carlos Casares son 300 km justito, en ciudad un poco mas pero no pasa nunca los 8 litros cada 100.
    Gracias Ariel me sirve tu mensaje para cambiar el filtro del aire acondicionado.

  153. Gente, veo que estan planteando muchos temas referidos a la mecanica y demas detalles del auto, y no de la publicidad en particular..
    Los invito a todos a pasar por http://www.funclub.com.ar
    El unico club del fun en argentina, donde van a encontrar mucha info, y sino podran plantear sus dudas/problemas en el foro. Ya somos mas de 350 usuarios y se trataron muchisimos temas.. los esperamos!

  154. Hola, tengo un fun 2007 con 19000km. les cuento que para bajar el consumo yo le puse aceite sintetico LUBRAX 5w40 es excelente,en ciudad con un tanque lleno recorro 480km y en ruta viajando a 160km consume 9 litros.
    Aguien sabe por que en 3° marcha a 80km pistonea, lo mismo me ocurre en 5° a 160km pistonea alguien sabe que es, el ruido habeces se va hice un viaje de 3000km y los primeros 1000 hiso ruido luego dejo de hacer. ALGUIEN SABE QUE ES?.
    MIauto no hace ningun ruido en el interior eso si lubrique con grasa todas las bisagras y cerraduras.

  155. Me acabo de comprar un Fun usado, con sólo 10.000 km, modelo 2004 (todavía tiene olor a nuevo!!). Pero no tiene dirección asistida. ¿Es posible ponerle dirección? Perdón si pregunto una burrarda porque no entiendo nada de mecánica. Sólo sé que el auto está impecable, sin uso, no hace un ruido, anda espectacular, pero me es muy incómoda la dirección (nunca tuve auto sin diección hidráulica o asistida).
    Gracias!!
    Ire

  156. en abril del 2007 compre el fun 0Km les comento que el 1re dia que lo voy a retirar no arranco , al 5to dia prende la maldita luz de anomalia de inyeccion , los frenos traseros no funcionan(no frena) , las puertas son ruidosas y las dos traseras entan desalineadas ,se ampoyo la pintura en el porton trasero, el paragolpe delantero tiene otro tono con respecto a la carroceria,se rompio el compresor del aire acondicionado, a la semana se despinto el color simil de aluminio de las pirillas del selector de temperatura, 1mes antes de terminar la garantia larga un olor a quemado que ni los tecnicos saben de donde biene, con tanque lleno a 120KM /h no llego a realizar 450KM de autonomia esto parpadeando la luz de reserva, velocidad maxima 160KM/h con viento a favor y en bajada,en verano es inevitable que por las rejillas de ventilacion entre aire a la temperatura exterior te cocinas tenes que pren der el aire acondicionado todo el tiempo(PRENDERLO FUEGO ES POCO)

  157. TENGO UN FUN 2007 ES UN CAÑO YA TIENE 2000KM Y NI UN PROBLEMA NI UN RUIDO EN EL INTERIOR, LO USO CON ACEITE SINTETICO LO MEJOR (LUBRAX) LOS MULTIGRADOS SON DE VIEJA GENERACION SOLO LO FABRICAN PARA LOS PAISES SUBDESARROLLADOS.LES CUENTO QUE DESARROLLA UN VELOCIDAD DE 180KM MEDIDO CON GPS EL VELOCIMETRO MARCABA 175. ES REALMENTE UNA MASA CUANDO VIAJO NO ME PASA NADIE.POR ALGO RECIBIO EL PREMIO EN BRASIL AL MEJOR MOTOR DE 1.4 90HP.

  158. HOLA GENTE, ME ACABO DE COMPRAR UN FUN 1.4 OKM Y QUERIA CONSULTARLES CUAL ES A SU CRITERIO LA MEJOR FORMA DE ASENTARLO, NO QUIERO QUE QUEDE CHANCHO Y POR OTRO LADO TAMPOCO FORZAR EL MOTOR. HE PREGUNTADO A DISTINTAS PERSONAS Y DE TODAS ENCUENTRO UNA RESPUESTA DIFERENTE.
    MUCHAS GRACIAS. SALUDOS !!

  159. El auto es una mierda no se para que carajo lo compre , desde el primer dia que lo saque 0klm el 17 de mayo del 2007 lo lleve 8 veces al taller y ahora esta en service de >GM en capital federal soy de la plata por el mismo problema LUZ DE INYECCION (amarilla), se queda acelerado siempre en 1500 o 2000 rpm sin prender al AC ni la ventilacion , aparte de gastar mas nafta de lo normal , la caja de cambios es imprecisa , tiende a irse de cola en las curvas , muy agil en cuidad pero en ruta le falta fuerza al motor , aparte del fun tengo un ford fiesta 98 con motor 1.3 y anda mejor en ruta que el fun 2007 (en todos los aspectos en 10 veces mejor) .
    Para poner el matafuegos en el soporte que viene no encaja con ninguno es un cagada , para poner el desempanor de la luneta tambien , no se porque no ponen un boton y listo .Otra es que tiene muchos ruidos en el interior a plasticos.
    La verda es que le pifie lindo al comprarlo no tuve encuenta varias cosas . Asi que ya aprendi la leccion .En cuanto pueda lo vendo !!!!!!!!!!!!

  160. Tengo un suzuki Swift 1.0 GL 3P ’96, japones de verdad, no Chevrolet, desconozco si existe una version “a carburador” como la mesiona uno de los chicos es esta discusion, el mio es con inyeccion monopunto. El consumo es de 6l cada 100Km, va en 5ta a 3000RPM a 100Km/h, fui a Brasil a 150Km/h con aire, 2 personas y equipajes, tranquilo, pero el Escort que me seguia marcaba 160Km/h. Es un auto indestructible, y no se oxida, tiene 150.000Km y por lo que leo del FUN voy a ajustarme el cinturon y optar por un plan para el CLIO 1.2, no puedo pagar 9l/100Km, aparte me niego.
    Lo problemas que tuve son el burro de arranque, anduve mucho tiempo con la bateria muerta y tuve que cambiarle los bujes, el sistema de inyeccion se me obturo con IPF, tuve que ponerle SHELL y Top Gun para deshacer la mugre. Ahora me prende la luz de Check Engine cuando le pongo IPF, en fin, le gusta la SHELL.
    Ruidos en el habitaculo a grillos, de las visagras del asiento tracero, me volvieron loco unos años hasta que me di cuenta que los amortiguadores traceros no daban mas, hacia tiempo ya, y los mande reparar, santo remedio.
    El primer dueño fue mi hermano menor, y tanto le gusto, que ahora se compro un swift 2007 usado, el cual no tiene practicamente baul, aviso.
    La verdad que leer lo del FUN me ha dado escalofrios, un abrazo para todos.

  161. Pregunta para Nolan

    Hice lo que decis con la INSP y no se borra tenès alguna otra alternativa para sacarla
    Desde ya gracias por tus consejos
    un abrazo Josè (Mendoza)

  162. Para José: Escribió el 6 de mayo 2008-
    Borrado de la palabra inSP
    Esto es para casi todos los automóviles que tienen el velocímetro electrónico. Ej.: FUN, CORSA, Etc.
    Sin colocar en contacto la llave de arranque, oprimí la perilla del velocímetro. No la sueltes y colocá en contacto la llave de arranque, seguí oprimiendo la perilla, esperá unos instantes y aparece la palabra inSP titilando, esperá hasta que no titile y ya está.
    Si no resolvés el problema es que algo anda mal.
    Avisame si te sirvió.
    Un abrazo.

  163. hola, soy una mujer, que acabo de adquirir un fun 1 2006. Estoy asustada porq de vez en cuando me hace un ruido terrible cuando freno, como si tubiera algo frotando, y para peor se prende la luz de freno. Tambien el ruido del motor no es parejo, andando despacio, subiendo la velocidad es parejo. Alguien me podria orientar, mañana lo llevo a un service, pero tengo miedo q me verceen, muchas gracias

  164. Para nmb (7 Mayo 2008)
    Hola:
    El ruido que decís escuchar cuando frenás, es muy probable que se deba a pastillas de freno gastadas y estén rozando con la parte metálica de las mismas contra los discos de freno.
    También puede ser producido por las cintas de freno traseras totalmente gastadas y las zapatas de hierro que las soportan, rocen directamente sobre las campanas de freno.
    Estos desgastes hacen bajar el nivel del líquido de frenos y por medio de un interruptor eléctrico flotante existene en la tapa del depósito del mismo, hace que se encienda la luz tesigo en el tablero. (Hay otras causas que hacen que éste testigo se encienda)
    Te aconsejo que en forma URGENTE te dirijas a un taller mecánico y hagas revisar y/o reparar el problema. Es muy peligroso utilizar el auto en esas condiciones.
    Con respecto a la falla del motor en bajas revoluciones puede deberse a:
    Servofreno pinchado. Bujías mal. Motor de Paso a paso mal (Este regula la marcha lenta y es muy fácil cambiarlo) Cables de bujías Etc. Etc. También hacelo revisar y/o reparar antes de que se agrave el síntoma.
    Deseo que soluciones estos inconvenientes.
    Un saludo.

  165. Hola a toda la gente que se preocupa por hablar cosas serias del suzuki Fun y no estupideces del auto. Yo quiero saber si es necesario que le saque la palabra Insp. El auto es 1.4 y lo saque hace dos semanas del concesionario. Cuando se pone en contacto aparece pero una vez en marcha se va. Esta bien asi??

  166. hola mira no creo q sea normal pq eso se ve a los 15.000km del auto el mio tiene 8.000km y nunca lo hizo si lo sacaste hace poco como vos decis te conviene llevarlo al concesionario y decirles pero tampoco es un tema jodido

  167. Para LEOPOLDO PILI (8 de Mayo de 2008)
    La advertecia inSP no sinifica que el auto tenga algún problema ni nada por el estilo. A veces el concesionario se olvida de quitarla en el momento de la preentrega. Es por eso que aparece en unidades nuevas. Es una señal recordatoria.
    Conviene borrarla en coincidencia, por ejemplo, cuando se le cambia el aceite al motor. Así cuando el auto tenga otros 15.000 Km más se vuelve a encender pára recordartelo nuevamente. En realidad una vez borrada también puede volver al año (Lo que llegue primero)
    Es un buen sistema de aviso para realizar los mantenimientos. Estos deben realizarse cada 15.000Km o un año en el FUN. (Hay autos de mayor precio que no traen este aviso)
    Si lees notas anteriores en este mismo blog, verás que expliqué como se hace para borrar la famosa palabrita.
    Un abrazo.

  168. hola., muchas gracias por la data, igualmente lo lleve al service y si, eran las pastillas de freno, estaban realmente gastadas. Lo q no me dejo muy tranquila es el ruido en el motor me dijeron que para ver hay q desarmar, y ver 1* empezar con las balbulas, seguir con la leva y terminar con los botadores (entre mil a dosmill mangos) y una semana el auto parado. Es asi’? pregunto yo no se nada, un amigo mañana lo va a llevar a otro taller. El me dice q a lo mejor son las valvulas q hay q ajustar y nada mas.
    muchas gracias

  169. Para nmb (8 de Mayo de 2008)
    Te informo lo siguiente:
    El FUN tiene botadores hidráulicos. O sea que las válvulas no pueden regularse.
    Eso sí, los ruidos pueden deberse (Entre otros motivos) a problemas con algún botador hidráulico.
    Los botadores son piezas de precisión que estan clocados entre las válvulas y árbol de levas. Estos se llenan con el aceite de motor y mantienen siempre la “Luz” de válvulas al valor adecuado, absorbiendo los desgastes naturales de las piezas que intervienen en la apertura y cierre de las mismas.
    Consejo: Antes de desarmar un motor es mejor tener un dagnóstico más certero. (Cuanto menos se manoséa, mejor)
    Un saludo.

  170. para Norlan
    Hola, muchas gracias por la informacion. Te cuento q hoy lo lleve a otro taller, y me dijo q no era necesario abrir todo, veria las valvulas, y q por ahi habia un zapato? q el cree q es eso, nada mas. Pero ahora q vos me decis. El mecanico de ayer estubo mas serca de lo q vos me referis , los dos talleres por la informacion q tengo son buenos. Que hago??????? eL primero es service oficial y el segundo es representante de ACA , y esta muy bien visto por aca. Desde ya muchas gracias

  171. Para nmb:
    Revisar el motor en la parte “ALTA” (Árbol de levas, Botadores, Etc.) No es tan complicado para un buen mecánico, pero de cualquier manera tiene que ser prolijo y respetar los valores especificados para las reparaciones que deba hacer. De ésta forma las reparaciones son exitosas. De lo contrario vá en suerte.
    Un saludo.

  172. Para Norlan
    Muchas gracias por toda la informacion, el lunes entra al taller y sea lo q Dios quiera, te tengo al tanto, un saludo

  173. Hola Norlan que tal, te agradezco por tu explicacion. Entonces espero a que me toque el primer service y ahi les aviso sobre esta palabrita (INSp), seguramente es un recordatorio como vos decís.
    Lo que te queria preguntar es por que me dijeron que vaya a hacerlo a los 5000 km o antes de que se cumpla el año y no recien a los 15.000 km?.

  174. hola pq el aceite q viene de fabrica creo q es de ypf no resiste 15.000 km osea lo recomendable es cambiarlo dentro de los 5.000km yo el cambio lo hice en una shell y le puse aceite semi sintetico mucho mejor q el q ponen en los concecionarios aparte mas barato..

  175. para Norlan: hola, bueno salio del taller, si efectivamente estaba comida el arbol de levas, y un botador, me los cambiaron. me dijeron q todo esto paso por el aceite, probablemente de mala calidad, espero no tener mas problemas. Alguna sugerencia? , yA me quede con temor, me dijeron en el taller q fue mala suerte, q no tendria q tener mas problemas, es asi?, de todas formas mucha gracias. saludos

  176. Para LEOPOLDO PILI (14/05/08)
    Si, es conveniente que cuando cambies el aceite del motor borres la advertencia InSP. (Podés hacerlo vos mismo, es muy fácil)
    Este indicador volverá a aparecer a los 15.000 Km siguientes (O al año) para avisarte que vuelvas a cambiar el lubricante.
    Siempre que puedas utilizá un aceite de buena calidad y de marca conocida. (Preferiblemente sintéticos o semi-sintéticos) No mezcles aceites de distintas marcas ni calidades. El utilizar aceites de inferior calidad termina provocando daños prematuros al motor con el consiguiente gasto que este tipo de reparaciones implica. No olvidarse de reemplazar el filtro del aceite por lo menos cada cambio por medio del lubricante..
    Un abrazo.

  177. Para nmb (16/05/08)
    Me alegro que ya tengas listo el auto. Ahora que lo repararon, a disfrutarlo.
    Sí, es muy raro que un árbol de levas se desgaste tan prematuramente. Pero puede pasar. Lo del botador mal, también.
    El mecánico que te dijo que pudo haber sido causado por usar aceite de mala calidad, tiene razón.
    Si la reparación fue hecha bien, tenés auto para rato. Y para que dure mucho más y ahorres en reparaciones y combustibles, utilizalo con manejo suave, sin aceleraciones ni frenadas bruscas y sin altas velocidades. Recordá que es preferible llegar un poco más tarde pero llegar seguro. Pensá que hoy en día esta lleno de “locos” al volante, de los que hay que cuidarse.
    Con respecto a los aceites, mirá los consejos que le doy a Leopoldo Pili en la nota de arriba.
    Ese consejo va para vos también.
    Un saludo.

  178. para Norlan: Muchas gracias por todo. Yo creo que no manejo muy bruscamente, y tampoco le doy un gra uso, todos los dias lo llevo de mi casa al trabajo (15 cuadras) y vuelvo. La historia es mi hijo tieme 19 años. De ahora en mas lo controlo de cerca( SE LO PRESTO POCO Y NADA) Espero q si, me dure bastate. muchas gracias
    nmb

  179. Para Norlan: Muchas gracias amigo por tus recomendaciones y consejos. Me gustaría saber si no importa cuando haga el service le ponga aceite Shell en lugar de YPF. Yo te queria consultar esto por las dudas, porque segun el auto éste recomienda la Elaion de YPF, pero me parece bastante cara. ¿Se pueden agregar otras marcas como Penzoil, Agip o Esso?, mientras sean las de buena calidad.

  180. Para LEOPOLDO PILI (17/05/08)
    Hola, sí, podés utilizar los aceites de las marcas que nombraste. Pero tratá en lo sucesivo de utilizar siempre el mismo tipo y la misma marca. Si viajás mucho al interior del país, asegurate de que la marca que elijas, la puedas encontrar con facilidad.
    En los motores en buen estado no es conveniente utilizar lubricantes muy pesados. Los aceites de baja densidad lubrican mejor y llegan a los lugares donde se lo necesita más rápido. Así se obtiene una mejor lubricación inmediatamente después del arranque, principalmente en época invernal. Esto disminuye los desgastes por demora en lubricar ciertas piezas móviles.
    Que disfrutes el auto. (¡Despacio!!!)
    Un abrazo.

  181. Buenas tardes, antes que nada buenismo el blog, una pregunta acerca del Suzuki fun.
    Tengo uno modelo `07 cinco puertas con 11.000 kilometros ( lo saque de cero ), ya le realice el primer service y todo barbaro, ahora, la pregunta es la siguiente.¿ Puede ser que cuando frene haga un ruido como cuando estan las pastillas gastadas? en realidad pregunto pues fui al service oficial aca en Olavarria y me dijo que es comun que hagan este ruido estos autos, pues las pastillas de freno vienen sin amianto y no se si sera cierto o no. La realidad es el unico drama que tengo (si se lo puede llamar asi) porque en lo demas el auto hasta ahora barbaro.-
    Muchas Gracias y buenismo el espacio ayudan muchisimo a gente que no sabe mucho como yo.-

  182. Para JAVIER (22/05/2008)
    Hola. El FUN es un excelente automóvil dentro de su gama. Esto no lo excluye de poder tener, como cualquier auto, algún problema.
    Para hacer un diagnóstico probablemente más acertado de lo que vos exponés, es bueno saber si el ruido al frenar parece un sibido o aparenta tener un roce de metal con metal. (Ruido áspero, muy desagradable al oído) El primero no sería de mayor importancia, hay vehículos de todas marcas que lo hacen muy a menudo en condiciones particulares de frenado. (Temperatura, humedad, calidad de pastillas y/o discos, Etc.)
    El segundo es más grave, puede motivarlo el desgaste total de pastillas y/o cintas de freno. Es raro que con 11.000 Km pase esto. Pero si sos de abusar del freno en vez de llegar al destino con el impuso del auto, puede ser.
    Te recomiendo que hagas que te revisen las pastillas y/o las cintas para evitar daños mayores, amén del peligro que esto implica.
    Te informo que desde hace años está prohibido el uso del AMIANTO en frenos, embragues, Etc.
    Por ser éste material RADIOACTIVO y las partículas emitidas por desgaste se adhieren a los pulmones y se comprobó que pueden producir serias enfermedades.
    Un abrazo.

  183. Norlan, muchas gracias por tu consejo, vos sabes que tenes razon, igual lo voy a ser mirar, pero hoy me limpiaron las pastillas y listo ruido, me digieron lo mismo que me decis vos en cuanto a los factores externos (Temperatura, humedad, calidad de pastillas y/o discos, Etc.) por lo que me decis son de mala calidad , la verdad que coincido con vos el Fun dentro de su gama es barbaro.
    Muchas gracias por tu comentario y te felicito por el blog esta barbaro.-
    Un abrazo-Javier

  184. Che, tendré que renombrarlo como El Blog de Norlan?

    Fuera de broma, no entiendo cómo este post sobre la publicidad del Fun se transformó en la clínica de dudas más completa de la web acerca de este auto.

    Yo, contento por haberles dado el espacio, sepan aprovecharlo.

  185. Para JAVIER (23/05/08)
    Quiero aclararte que éste blog NO es mío. Fue abierto por METEORO a principios de 2007 con el tema: ¿CAMPAÑA ENGAÑOSA DEL SUZUKI FUN?
    En ese entonces hice los primeros comentarios, me gusta que siga durando hasta hoy y hago votos para que continúe. En realidad se desvirtuó de su esencia, pero me sigue gustando.
    Eso sí, todo lo que digo es con bastantes conocimientos sobre automotores en general.
    Tuve la suerte de trabajar más de 35 años en una fábrica automotriz y la mayoría de esos años evaluando autos y pick up’s junto a Ingeniería.
    Cuando no conozco sobre una consulta lo digo. Pero si puedo ayudar a alguien para disipar sus dudas lo hago con gusto.
    Un abrazo.
    Y gracias a Meteoro por permitir que el blog siga vivo a pesar de lo desvirtuado.

  186. gente el suzuki fun tiene pro y contras como todo vehiculo ,pero como dicen ,el sel segmento de arranke de los 30000 pesos usados hasta 38000pesos okm

    cualquier duda dirijancen a: http://www.clubsuzukifun.com.ar
    y tienen mas de 200 usuarios registrados y activos para comentar y aprender del suzuki fun 1.0cc y 1.4cc linea nueva
    atte
    charly
    gracias x el espacio

  187. Me compre un fun 0km a fines de mayo de 2008, me costo una semana empezar a tomarle cariño. si bien el color es muy lindo (un gris azulado o azul grisaseo) el auto a mas de 2200 rpm te come vivo ( y eso que lo comparo con mi anterior auto que gastaba bastante, Alfa 145) otra cosa que aprendi es que es una lata BRASILERA, como la Brahma o la Antarctica, o como esas brasilereadas pedorras de reestylings que hacen y son pura basura para el publico sudaca!!!!! que le pusieron un rodado mas grande y lo subieron unos cm para hacerlo parcer mas compacto, como es la tendencia automovilistica hoy por hoy, pero asi, aumentaron el coheficiente de penetración, y el auto gasta mas, y perdio estabilidad con respecto al fun anterior. El auto tiene ruidos desde 0km, el porton trasero no se si tiene un cable suelto adentro, o que, pero hace ruido, y el panel lateral trasero tambien; y eso que me fije e intente sacarle los ruidos, pero nada.
    La direccion es muy blanda y tiende a irse para todos lados.
    Pero……………………Amigos no todas son palidas, al ser un motor vueltero y de casi 90 cv. es un motor que a bajas revoluciones tira, por lo que, y para que gaste menos, los cambios pasenlos bien cortos, la primera tipo un diesel, y a 60 km. pongan la 4ta, asi el consumo mejora bastante, sin ser Wow que ahorro! respecto de la tenida, las 4 cubiertas a 27 y si se animan bajenlo una vuelta de espiral. Otro pto a favor, es que los repuestos no son caros, y que es un auto que se puede personalizar, asi uno tiene “su” auto, y lo puede aprender a querer. Para convertirlo en un full no se necesita mucho, unas llantas, el cierre centralizado y los faros antiniebla, o el aleroncito de luneta y los levantavidrios, etc.. Muchachos, mientras mas seamos, mas valor de reventa tendra!!! aparte….y al que le gusta, es un auto muy agil y muy rapido. sino…fijense en youtube , pongan chevrolet celta o gm celta….y vean! Disfrutenlo, es lo que hay, para la proxima…. hay que ahorrar mas plata. Saludos!!!

  188. juan manuel el auto no consume mucho y eso de bajarle los espirales??.. vos etsas seguro de lo q decis pq supuestamente todo esta pensado en un auto si empezas a hacer negradas al auto buen asi le va a ir

  189. hola norlan o alguien q tmb sepa me puede decir por favor si le hago mal cargar nafta super de ypf o shell al suzuki fun linea nueva pq como no hay nafta en ningun lado tengo q llenarel tanque y no se todavia si super le hace mal al fun gracias el blog esta muy bueno

  190. Para RODRIGO (12/06/08)
    Hola. Respondiendo a tu inquietud con respecto a las naftas SÚPER. Te comento que al FUN lo debes utilizar con naftas de 95 octanos mínimo.
    Según YPF su nafta SÚPER tiene 96,5 octanos. O sea que lo podes utilizar siempre con esta nafta.
    En realidad yo no encontré diferencias significativas utilizando Súper XXI o Fangio XXI.
    Créo que la mayor diferencia está en el precio.
    Además si por alguna circunstancia lo tuvieras que utilizar con nafta COMÚN y por corto plazo tampoco sería tan grave.
    Lo que hay que respetar, es utilizar naftas de las llamadas “SIN PLOMO”
    Un abrazo.

  191. Para JUAN MANUEL (09/06/08)
    En realidad te pudo haber tocado un vehículo malo. (puede pasar)
    Pero como consejo te puedo decir que lo mejor es dejar a los autos como vienen diseñados de fábrica. En ellas existen todos los medios necesarios y el dinero correspondiente como para hacer infinidad de pruebas, hasta lograr que un producto (De serie) vaya a manos del usuario de la mejor forma posible.
    Otra: Es un error utilizar la presión de las ruedas como vos decís ( todas a 27 lbs) Fijate en el manual (FUN 1.4 Nueva serie, con ruedas de 14 pulgadas) y allí te dice cual es la presión correcta.
    Y ahora una broma: (En tu nota decís que gasta mucho) ¿No será que todavía no le encontraste la 5ta marcha? En ella decís que lo mejor es colocar la 4ta a 60 km/h. (En 4ta gasta más)
    Un abrazo.

  192. juan manuel el

    En Rta. y ya con mi fun con 1200 km en algo mas de 15 días. El auto es una CAGADA, hice el peor cambio de mi vida , tengo 30 años y por suerte es mi 6to automovil, y el segundo 0km. Y si bien me bajo de un auto importado, no esperaba algo tan malo de la industria brasileña. logre bajarle el consumo, igual el auto es un vampiro, con la 28 lbs el auto gira y va bien, aun asi, de fabrica por lo visto vino desalineado, en el porton trasero y en el panel trasero izquierdo tengo un ruido que calculo es de un cable o algo medio flojo, o algo asi. Mi auto no tiene ni un rayon, le puse 4 llantas 14 para conservarle el rodado, polarizados (el mas oscuro) y una colita cromada de escape , nada mas y aclaro que no lo baje, pero como no le quiero poner gnc, LO VENDO, si alguien lo quiere…encantado! tiene 1200 km reales, y menos de un mes, es azul grisaceo o no se como se llama el color. Honestamente, si bien me gusta la linea y tiene lo necesario para andar en la calle hoy por hoy, no me adapto y el consumo me parece una guazada!! a quien lo quiera, escribame, bajozerorefrigeracion@yahoo.com.ar. Saludos y exitos con el auto.

  193. juan manuel el

    por cierto, las naftas son sin plomo, todas, el auto viene especificado para 95 octanos, mas…es al pedo, aun asi, las mejores naftas o las no adulteradas suelen ser la ypf y la shell, y si hay diferencias con las premium , hay motores en las cuales se mejora el consumo y la aceleracion. Pregunta, el 1.4 cuantos litros les gasta cada 100 km en ciudad? yo hice la prueba en ciudad a cien y relleno y de tanque lleno, en ambas, me dio 10 litros o 9.8. alguien la hizo? algo para decir o mejorar? aceite, bujias, sonda lambda? optimizador? algo? gracias

  194. Hola soy leo tengo un problema con el suzuki fun 1.0 y no se que es ya que hace tiempo que vengo escuchando el motor y suena como un gasolero (como a lata) no se…. si alguien sabe o me pude ayudar se lo agradeceria
    saludos

  195. estimados, mi fun siempre anduvo bien, solo que a 3000 rpm hacia como un pequeño pistoneo que se iba a los pocos segundos, la semana pasada comenzo a hacer un ruido a botador roto, lo deje parado y esta semana ya lo mando al taller, ya no lo rode mas, puede ser tbm un problema de arbol de levas?, este se puede reparar? me esta haciendo algo parcido a lo que expone Leonardo, pero a mi recien me lo comenzo a hacer.
    muchas gracias por todo!

  196. German me gustaria saber que es realmente ya que el mio hace como tacataca (no es fuerte el ruido pero es constante) cuando lo enciendo no lo hace a los segundo empieza el ruido…
    tendre que llevarlo tmb al taller no se tngo miedo q sea los pistones puede ser?
    saludos

  197. HOLA SOY DE URUGUAY ,TENGO UN CHEVROLET CELTA ,QUE ES IGUAL AL FUN DE ARGENTINA

    EL MIO ES 1000 CC,,ANTES TENIA UN ATOS , LA VERDAD LO ODIO CREO QUE ME CLAVE CON ESTE AUTO,,,,TUVE MAS DRAMAS LA COMPUTADORA FALLAVA AL ARRANCAR ,LA FALLA LA PUEDEN VER EN YOU TUBE PONGAN ” CHEVROLET CELTA FALLA AL ARRANCAR”

    Y LO VERAN,LO SOLUCIONARON A LOS TRES MESES DE LLEVARLO ,UNAS 7 VECES MASO MENOS LE CAMBIARON HASTA LA BOMBA DE NAFTA,AL FINAL HERA EL PROGRAMA DE LA COMPUTADORA
    ME GASTA ORRIBLE ES 1000CC ,DA 12 POR LITRO Y NO LO SACAS DE AHI LA TENDENCIA ES A DAR MENOS,,,,,,,GENTE DE GM TODO MAL NO VEO EL MOMENTO DE CAMBIARLO POR UN COREANO O CHINO ,ESTAN SIGLOS ADELANTE EN TECNOLOGIA ,ABRAZOS DESDE MONTEVIDEO

    pinsapinsa@gmail.com

  198. muy util el aporte de TODOS a la pagina! gente no saben como ayuda para los que queremos comprar nuestro primer auto!

  199. para norlan:
    tengo un fun 2007 tiene 22.000km cuando lo arranco en frio el motor hace un ruido raro no se si es una leva una valvula. cuando el motor esta caliente se va sabes que puede ser?.
    cuando cambio de 3| a 4° y de 4| a 5° el motor escomo que pistonea y tambien me lo hace ea 140kh pistonea por 3 o 4s saben que puede ser? lo uso con aceite sintetico de lubrax.

  200. Para GASTON (02/07/08)
    Gastón, es muy dificil diagnosticar la causa de los ruidos que hace tu FUN sin escucharlos.
    De cualquier forma trataré de orientarte en las posibles causas.
    a) Botador hidráulico que se descarga por falla en la retención del aceite dentro del mismo. (Esto produce un TAC, TAC, TAC por un tiempo variable, hasta que se vuelve a cargar de aceite y desaparece el ruido)
    b) Pistón con excesiva diferencia en su diámetro con respecto del diámetro del cilindro. (Llamado comunmente “Cabecéo de pistón”) Éste es un ruido más suave, CLAC, CLAC, se escucha más al acelerar suavemente en cualquier marcha cuando está el motor frío y disminuye o desaparece cuando calienta, por dilatación del pistón. Éste problema a veces aparece en motores nuevos por haber sido armados con tolerancias cruzadas. (Cilindro en > diámetro y pistón en

  201. Para GASTON:
    Mi nota llegó incompleta. No sé porque.
    Mañana te envío lo que no salió publicado. Hoy ya es tarde para mi.
    Un abrazo.

  202. Para GASTON (Continuación de mi nota que salió incompleta)
    (Cilindro en > diámetro y pistón en

  203. norman: es para preocuparse ese rudo o no le doy bola el motor tira muy bien.

  204. los morenos que arman el auto son brasileros, pero los cerebros que lo pensaron son japoneses. además, lamentablemente vende más la idea ponja que latina.. al menos por ahora.

  205. hola queria saber si a ustedes( los q tienen el fun) les parece muy elevado el consumo en ciudad hago siempre 200km con medio tanque pero me parece unpoco elevado. gracias

  206. Norlan
    Veo en ditintos comentarios la preocupación que existe por el alto consumo de combustible.
    Copio y pego unos consejos extrídos de Internet. Creo son de suma utilidad.

    10 consejos para un uso ecológico del coche y ahorrar combustible
    Redaccion16 Junio 2008

    La subida del precio del combustible es un tema más que preocupante para todos los usuarios de vehículos. Aquí tenéis algunos consejos para conseguir gastar menos y de paso aportar nuestro granito de arena con una conducción más ecológica.
    1-Cierra las ventanillas cuando vayas por autopista o autovía: Conducir con las ventanillas abiertas aumenta la resistencia al aire y en consecuencia aumenta el consumo de combustible. Si conducimos con las ventanillas cerradas reduciremos las emisiones de CO2 en un 10 % y ahorraremos en combustible
    2-Comparte tu coche para ir al trabajo: Reducirás el tráfico y el consumo. Algunos sitios donde encontrarás contactos para acordar rutas son:
    http://www.compartircoche.net
    http://www.compartir.org
    3-Mantén la distancia de seguridad: Evitarás acelerones y frenazos con lo cual el consumo de combustible se ve reducido.
    4-Utiliza marchas largas siempre que puedas: las marchas largas reducen el consumo.
    5-Revisa la presión de los neumáticos: Una presión inferior a la adecuada puede aumentar el consumo de carburante hasta un 4%.
    6-Haz un uso razonable del aire acondicionado: Utilízalo sólo cuando sea realmente necesario. Piensa que un uso excesivo aumenta las emisiones de CO2 en un 5%.
    7-Mantén el coche a punto: Realiza las revisiones y puestas a punto necesarias. Un vehículo con un buen mantenimiento consigue reducir el consumo y las emisiones de CO2.
    8-Inicia la marcha en cuanto enciendas el motor y apágalo cuando vayas a estar parado más de un minuto: Los motores actuales están diseñados para optimizar el consumo de combustible en estas condiciones.
    9-Retira peso innecesario: Llevar el coche cargado aumenta su peso y en consecuencia el gasto de combustible. Evita cargarlo en ocasiones en que no sea necesario y descargalo cuanto antes.
    10-Conduce a una velocidad razonable: Frenar o acelerar bruscamente aumenta el consumo del coche y las emisiones de CO2. Mantén una velocidad razonable y evitarás frenazos y acelerones y en consecuencia consumir de mas.
    Un abrazo.

  207. PARA RODRIGO EL CONSUMA NORMAL DEL AUTO EN CIUDAD ES DE 10L CADA 100KM….TODO DEPENDE DEL ESTILO DE MANEJO, EL ACEITE QUE HUSAS,FILTROS. EL MOTOR SE NOTA SUPER ACONOMICO EN LA RUTA A ALTAS VELOCIDADES ES RENDIDOR EL GUACHO.
    CAMBIA EL FILTRO DE AIRE CADA 5000KM SIEMPRE TINE QUE ESTAR LIMPIO
    USA ACEITE SINTETICO REDUSE EL CONSUNO DE COMBUSTIBLE ENTRE UN 3 %Y UN 5 %
    CALIBRA LOS NEUMATICOS TODAS LAS SEMANAS Y RESPETA LAS LIBRAS DE FABRICA.
    USA SIEMPRE LOS CAMBIOS ALTOS EN CIUDAD DESPUES DE 60 KH PONE 4| Y DESPUES DE 75KH PONE 5°…..

  208. PARA NORMAN ESTOY ESPERANDO TU RESPUESTA, ESPARA PREOCUPARSE ESE RUIDO QUE ESCUCHO EL MOTOR TIRA MUY BIEN..

  209. Para GASTÓN 07/07/08
    Hola gastón, en varias oportunidaes te contesté indicando distintas posibles causas productoras de ruidos anormales en motores.. Lamentablemente (Y no se porque, la nota sale incompleta)
    Ahora último no te contetaba porque en dos oportunidades le preguntabas a un tal NORMAN y yo figuro como Norlan. Supuse que era para otro.
    Pero bien, si el motor hace ruidos fuera de lo normal, antes de usarlo deberías hacerlo ver por un mecánico experimentado. A veces los ruidos son aviso de algo peor. Otras veces se producen fuera del motor, pero hay que identificarlos bien y repararlos.
    Como yo no puedo escucharlo para orientarte (tal vez) mejor, te recomiendo que lo hagas ver como te dije.
    Un abrazo.

  210. para norlan: probamos el auto en la ruta con un mecanico de la GM A 140KH Y A 165KH. Y ME DIJO QUE EL MOTOR ESTA BIEN QUE SI PISTONEABA O ERA UN VALVULA A ESA VELOSIDAD VUELA TODO. A 160KH EL MOTOR SUENA MUY BIEN LA VERDAD NO SE POR QUE AVECES PISTONEA CUANDO PASO DE 3| A 4°.
    LO RARO ES EL OTRO RUIDO CUANDO EL MOTOR ESTA FRIO HACE UN RUIDO RARO COMO A LEVA O VALVULAS PERO SE VA A LOS 5 MINUTOS CUANDO EL MOTOR TOMA TEMPERATURA FUNCIONA BIEN Y SIN RUIDOS.EL ME DIJO QUE NO LE DE IMPORTANCIA YA QUE ES UN MOTOR NUEVO Y TIENE ACEITE SINTETICO. VOS QUE OPINAS? A EL MOTOR TIENE 22.000KM..GRACIAS POR TUS RESPUESTAS.

  211. PARA NORLAN: QUE OPINAS DE LOS LIMPIA INJECTORES SON BUENOS QUE MARCA RECOMENDAS, A LOS 10.000 LE PUSE PATRIOT POWER. Y EL NEGOCIO QUE ME LO VENDIO ME DIJO PONELE CADA 10.000 ES BUENO ESE PRODUCTO O ESTOY GASTANDO DINERO AL DOPE? SALUDOS GASTON

  212. Para GASTÓN
    Trataré de completar la nota que se publicó incompleta, fijate es del 3 de Julio.

    Cilindro con diámetro más grande con pistón en menor diámetro con respecto a las tolerancias aceptadas por Ingeniería. Éste error en las tolerancias cuando armaron el motor no es tan grave, eso sí, es molesto y con el tiempo aumenta.
    c) Filtro de aceite con mala retención del lubricante. Ésto hace que el circuito del aceite se vacíe durante el tiempo que está el motor detenido y cuando le das arranque aparecen ruidos como golpetéos hasta que se llene todo el sistema. Al mismo tiempo queda encendido por unos segundos el testigo de presión del aceite. Coincidentemente al apagarse dicho testigo, desparecen y/o merman los ruidos. Éste inconveniente con el tiempo trae desgastes prematuros a distintas piezas vitales del motor.
    Insisto todo esto es solo una parte de los motivos. Existen muchos otros.
    Con respecto a los aditivos para limpieza de inyectores, están recomendados por el fabricante y figura en el manual del propietario. Hay que utilizarlos en la cocentración indicada con el combustible. (La marca que vos nombrás, no la conozco)
    Te recomendaría que utilices el del manual.
    Un abrazo.

  213. para norlan y para todos los q sepan jaja una pregunta yo soy de darle a fondo al fun a veces (SOY PENDEJO) jjaa pero la mayoria del tiempo paso los cambios a 2000 revolucione osea nada puede ser q en esas aceleradas y frenadas bruscas q me mando a veces me consuma todo a pesar de q casi siempre lo cuido y paso bien los cambios? tmb quiero saber la presion de los neumaticos justa q tengo q ponerle para ciudad. gracias por todo

  214. Para RODRIGO.
    Por lo que decís en la nota sos muy jóven. Ésto hace que por ser yo bastante mayor que vos, me tome el atrevimiento de darte algún consejo sin que te ofendas.
    Tratá de no darle siempre a fondo, es muy peligroso, y aunque muchas veces no te ocurra nada, si por desgracia te llega a ocurrir, siempre es más grave que si manejaras a velocidades moderadas.
    Vos sabés que hay muchos que quedaron discapacitados para el resto de sus vidas y muchos otros que dejaron éste mundo, precisamente por manejar a exceso de velocidad.
    Tené presente que es mejor viajar despacio con tu auto, que a toda velocidad y en camilla dentro de una ambulancia.
    Con respecto a tu forma de manejar SÍ aumentás en mucho el consumo de combustible.Entre otras cosas gastás más cubiertas, más frenos, más embrague, más dinero, Etc.
    Por la presión de las ruedas te puedo dar los datos de Fun “nueva línea” con rodado de 14 pulgadas.
    Con dos personas: 31 Lbs ADELANTE y 25 Lbs ATRÁS.
    Con carga completa: 31 Lbs en las 4 ruedas.
    Y si viajás en ruta por largo trayecto tenés que agregarle 2 Lbs más. O sea 33 y 27 o 33 y 33 según la carga. (Nunca viajes con baja presión en las ruedas, aunque te parezca mentira, pueden reventar más facilmente) Ésto también tiene su explicación.
    Espero que ésta nota te haga recapacitar con respecto a las altas velocidades. Es para bien tuyo y de los demás. (Las altas velocidades utilizalas sólo en caso de emergencias)
    Un abrazo.

  215. gracias norlan voy a tenerlo en cuenta no es q siempre voy rapidopero buen igual esp ara tenerlo en cuenta gracias

  216. Buenas … Yo estoy en un plan de ahorro de un corsa city 3 p. Y estoy entusiasmado por un suzuki fun. Alguien sabe que sucede si se puede renunciar al plan de ahorro? O que otra alternativa hay para dejar el plan?
    Un abrazo.
    Gracias!

  217. Hola, les cuento que estoy estrenando mi Fun con 200km ya. Les pregunto por si alguno la tiene más clara. Debe venir con matafuegos y balizas? Mi auto no lo trajo y antes de reclamar quiero ver como está la situación en otros casos.
    Saludos a todos

  218. alejandro mira el matafuegos y las balizas no estan incluidas en el auto las podes comprar aparte en el concesionario o en algunlugar de automovil yo las compre en easy ojo!! compra el matafuego chico y angosto no el q es largo y finito pq no entra en la parte de abajo del asiento del acompañante donde se ajusta con una trba un error q cometi yo cuando saque el auto asiq no vayas a reclamar nada hay q comprarlo jaja un saludo

  219. para ALEJANDRO; LO DEL MATAFUEGO ES UNA AVIVADA DE CHEVROLET ARGENTINA TODOS LOS 0KM ESTAN OBLIGADOS POR LEY A TRAER DE SERIE MATAFUEGOS E INCLUSO SI LEES EL MANUAL EL MISMO FIGURA COMO INCLUIDO EN EL AUTO, YO TUBE QUE REALIZAR UNA QUEJA Y MANDE CARTA DOCUMNETO A LA CONSCIONARIA Y A LAS 24HS ME LLAMARON Y ME DIRON SIN CARGO UN MATAFUEGO O ( CASUALIDAD CON ETIQUETAS DE GM) Y ME PIDIERON DISCULPA Y ME REGALARON UN JUEGO DE ALFOMBRAS. OBIO QUE LAS ALFOMBRAS ME LA DIERON PARA QUE NO LEVANTARA LA VOS YA QUE SI SE ENTERAN TODOS LOS QUE COMPRARON EL AUTO LE VAN A TENER QUE DAR UN MATAFUEGO.. HAGAMOS RESPETAR NUESTROS DERECHOS YA QUE UNO PAGA CON EL AUTO EL MATAFUEGO QUE DEBE ESTAR OBLIGATORIAMENTE

  220. Hola Alejandro …. A mi me lo entregan la semana que vine … y no viene el matafuego ni las balizas. Las tenes que comprar como aceesorios.
    Saludos.
    Luiggi

  221. HAGAMOS RESPETAR NUESTROS DERECHOS EL MATAFUEGO ESTA INCLUIDO POR LEY DE SERIE EN LOS 0KM NO NOS DEJEMOS CAGAR DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS,SINO SOMOS TODOS GILES

  222. Para Alejandro.
    Consulta …. Cuento pagaste de patente?
    En la Agencia me dijeron que te cobran el semestre, mas o menos unos $ 800 para el Suzuki.
    Gracias
    Saludos.
    Luiggi

  223. Para luiggi:
    Mirá, en total aparte del precio del auto tuve que pagar un formulario de $175, además de $1156 en concepto de inscripción, escribanía, patentes (proporcional de medio año más el resto del año) y demás. Más o menos $1300.

    Pregunto aparte: Para la compra entregué mi auto anterior. Me dijeron que no sale de la agencia sin transferencia. Estos días estuve bastante ocupado como para pensar si hago una denuncia de venta o no. Que opinan?
    Saludos
    Alejandro

  224. alguien sabe si poniendo un filtro de aire conico mejora el rendimiento y baja el consumo, yo al fun 1.4 le saque el RESONADOR y siento el motor mas polenta….alguien provo esto..

  225. Quisiera que publiquen cómo realmente se soluciona el “cascabeleo” o “pistoneo” de estos vehículos. Yo tengo un Chevrolet Celta 1.0 cc año 2005, comprado nuevo en agencia, ya tiene 60.000 km y he leído que o pueden ser las bujías (en mi país NADIE, léase bien NADIE, ni la misma agencia que los vendió trae las bujías que estos carros necesitan…..increíble!!!), el aceite (estuve leyendo que hay que usar del 5W30), los buzos hidráulicos, etc. Si la solucion ya ha sido determinada, nos estarían ayudando a muchos propietarios de estos vehículos.
    Necesito me asesoren qué es lo que debe hacerse para solucionar de una vez por todas el problema. El ruido ocasionado por el pistoneo es molesto y refleja un gran daño al motor. El Chevrolet Celta en general es bueno, pero es una lástima que la agencia que los importó y los vendió, ahora se haga la desentendida con esta situación, o la niegue, o pretenda incluso que no existe tal cosa. Demasiada irresponsabilidad sólo por querer retener algunos centavos en vez de ser más éticos. Incluso, si quieren comprar carros más caros que en muchos otros países, vengan a El Salvador, donde los encontrarán con al menos $5000.00 dólares más caros que en otros lugares.

  226. Para MEF: A MI TAMBIEN ME HACE EL CASCABELEO, pero lo hace solamente en 3° cuando acelero de 80KM A 100KM Y EN 4° DE 100KM A 120KM PERO EN 5° NO, LO RARO ES QUE SOLO LO HACE EN LA FACE DE ACELERACION SI CUANDO HACE EL RUIDO(CASCABELEO) DEJO DE ACELERAR Y MANTENGO LA VELOCIDAD NO LO HACE SOLO SE DA EN ESA FACE ES DECIR EN ACELERACION PLENA Y EN ESOS CAMBIOS Y A ESA VELOCIDAD ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER YO USO ACEITE SINTETICO 5W40 DE LUBRAX.
    MEF DE DONDE SACASTE LO DEL ACEITE?

  227. hola quiero ponerle parlantes atras en la bandeja al fun 2 pero queria saber si el auto ya trae cableado atras de los paneles o en el tablero es de dos puertas no trae como el 5p las rejillas con el cableado por eso queria saber si traia en algun lado las fichas gracias

  228. Buenas tardes, tengo un Fun 1.4 año 2006, nunca aparecio un problema hace unos dias, sin llegar a pararse el motor, enciende en un flash la luz de temperatura (sin estar caliente) automaticamente el cuentavueltas se va a 4500 vueltas y tengo ques esperar un rato para que baje nuevamente a 900 , ta limpie elñ paso a paso, y la verdad no se que hacer, lo ùnico que le hice antes que empezara a fallar es ponerle bujìas nuevas, averigue y las que puse son alemanas de muy biena marca, agradeceria cualquier tipo de informacion , o po donde puedo empezae a descartar problemas, nunca lave el motor, tengo el aerosol limpia motores , pero me da temor a limpiarlo,pues no se bienque tapar para no dañar lños circuitos.Muchas gracias.

  229. Hugo lo que te paso a vos me paso a mi en el CORSA que tengo, se me pasaba de vueltas y no bajaba hasta un rato despues y despues volvia a las 900, fijate hace revisar el filtro de nafta y la bomba de nafta, a mi me lo hizo y cuando la cambie paso, no me lo hizo mas, y las bujias que las cambie por las dudas, le puse las que venden en las casas de chevrolet y Suzuki, no cualquiera, creo que la marca es ACDELCO, son las que vienen en los moviles de GM originales

  230. A MI TAMBIEN ME HACE EL CASCABELEO, pero lo hace solamente en 3° cuando acelero de 80KM A 100KM Y EN 4° DE 100KM A 120KM PERO EN 5° NO, LO RARO ES QUE SOLO LO HACE EN LA FACE DE ACELERACION SI CUANDO HACE EL RUIDO(CASCABELEO) DEJO DE ACELERAR Y MANTENGO LA VELOCIDAD NO LO HACE SOLO SE DA EN ESA FACE ES DECIR EN ACELERACION PLENA Y EN ESOS CAMBIOS Y A ESA VELOCIDAD ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER YO USO ACEITE SINTETICO 5W40 DE LUBRAX.
    MEF DE DONDE SACASTE LO DEL ACEITE?

  231. hola alguien le puso parlantes traseros a el fun 3 p? gracias pq tmb como rodrigo quiero saber si trae cableado

  232. ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL CASCABELEOEN LA CONSECIONARIA NO ME DAN UNA RESPUETA SERIE ME DICEN QUE ES LA NAFTA QUE ES DE MALA CALIDAD BLA BLA BLA.. ESPERO ALGUNA RESPUESTA…..
    GRACIAS

  233. hola a mi tmb me lo hace pero muy poco yo uso nafta super de shell o ypf tendira q empezar a ponerle v power o sigo con super?? gracias

  234. HOLA, YO TENGO UN SUZUKI FUN 1.4 5p 2007. LE HICE DE DICIEMBRE AL DIA DE HOY 22000km. MUCHOS KILOMETROS DE RUTA, ME LO LLEVE A LA PLAYA, AL SUR, LO CAMINE EN RIPIO BIEN FUERTE, LLUVIA, GRANIZO DE RUTA (QUE POR SUERTE NO ME DAÑO LA PINTURA), POZOS, BADENES, EN LA RUTA PARA IR A BARILOCHE FUI A 170 CONSTANTE UN BUEN TRAMO, NUNCA PROBLEMAS DE TEMPERATURA….GASTO, PERO MUY FIEL. EL AUTO ESTA PRACTICAMENTE IGUAL QUE CUANDO LO SAQUE. YA LE HICE EL CAMBIO DE ACEITE DE LOS 20.000, LE PUSE UN CASTROL SINTETICO QUE ES BARBARO. CADA TANTO LE COMPRO UN LIQUI MOLY…CUESTA 70 PESOS, PERO LE COMPRO EL LIMPIA INYECTORES O EL AUMENTADOR DE OCTANAJE. EL AUTO COMO TODO VEHICULO CHICO TIENE ALGUNOS RUIDOS ESTRUCTURALES MINIMOS, PERO NADA QUE ALTERE AL CONDUCTOR. RECOMIENDO EL AUTO, YA QUE EL MIO PASO LA PRUEBA DE FUEGO CON HONORES. LO UNICO….TENGO QUE CAMBIARLE LAS PASTILLAS DE FRENO, EN LA AGENCIA ME LAS QUIEREN COBRAR 175 MANGOS Y CONSEGUI UNAS BRASILERAS POR MUCHA MENOS PLATA. LA PREGUNTA ES….COMO YA SE ME ESTA ENCENDIENDO LA LUCESITA DEL FRENO DE MANO CUANDO LO “EXIJO” FRENANDO, QUE SEGUN EL MANUAL LE QUEDAN UN 30% DE UTILIDAD, LAS QUE COMPRE NO TIENEN CABLE NI NADA….SIRVEN IGUAL? SON MARCA “FRAS-LE”. BUENO ES LA PRIMERA VEZ QUE POSTEO, SI QUIEREN SABER ALGO DEL AUTO O COSAS ASI, PREGUNTEN. SALUDOS.

  235. PARA FEDERICO: LO DE LOS LIMPIA INJECTORES ES DISCUTIBLE PERO PONERLE AUMENTADOR DE OCTANAJE (ANTI – DETONANTE) SI EL AUTO BIENE PREPARADO PARA 95 OCTANOS, EN REALIDAD ESTAS GASTANDO PLATA, SERIA FACIL AUMENTAR LA POTENCIA CARGAS PODIUM( 100OCTANOS) Y LE AGREGAS TOP GUN ( 5 OCTANOS) Y TENES EN TOTAL UN COMBUSTIBLE DE (105 OCTANOS) GASTAS PLATA Y NO LOGRAS AUMENTAR LA POTENCIA.
    MUCHAS COMPANIAS VENDEN EL COMBUSTIBLE DE ALTO OCTANAJE COMO AUMENTO DE POTENCIA Y LA REALIDAD ES QUE CUANDO MAS OCTANOS MENOS EXPLOTA ESTE COMBUSTIBLES SOLO PARA AUTOS DE CARRERA DONDE LA COMPRESION ES SUPERIOR A 10.0.0

  236. Gracias Gaston, si…es verdad que es medio gastar la plata, pero por el afan de que el coche tenga un poquito mas de reaccion aveces me dejo llevar. Yo pregunto….me ofrecieron ponerle en Cañosilen un equipo cambiadole el multiple y todo lo que va para atras….dijeron que aumenta un poco la potencia…alguien tiene datos o sabe si vale la pena? Como le estoy por poner unas llantas 17 le iba a hacer todo junto pero no quiero hacer algo que despues sea solo ruido…para eso ya tengo el ultimo silenciador que se lo cambie y tiene un lindo ruidito.
    Ya cambie pastillas…todo ok. Gaste 90 mangos con colocacion….estoy contento jaja.
    Bueno espero la opinion de alguna persona.
    Gracias

  237. PISTONEO: LES CUENTO QUE FUI A PROBAR EL FUN CON EL INGENIERO (JEFE DE TALLER DE GM) Y ME DIJO QUEEL AUTO PISTONEA POR QUE LA CALIDAD DEL COMBUSTIBLE NO ES BUENA ASÍ QUE ME LO VA A PONER A PUNTO CON EL TECH. EL ME DECIA QUE EL COMBUSTIBLE QUE SE ESTA VENDIENDO EN ARGENTINA ES MUY MALO…
    ALGUIEN SABE PORQUE SUZUKI RECOMIENDA EL ACEITE SEMI SINTETICO, ME ENTERE QUE LOS HONDA NO RECOMIENDAN EL USO DE SINTETICO, ALGUIEN SABE A QUE SE DEBE ESTO.
    GRACIAS

  238. hola gaston tu auto tiene muchos kilometros o pocos? pq el mio tiene 10.000km y tambien me pistonea yo cargo super de ypf o fangio cuando no hay super pero no noto la diferencia y tmb le hice el cambio con aceite semi sintetico pero capaz q es normal el pistoneo de este auto nose

  239. HOLA RODRIGO; MI FUN TIENE SOLO 23.000KM, TE RECOMIENDO QUE LO VEAN EN LA GM A MI EL JEFE DE TALLER ME DIJO QUEEL FUN ES UN MOTOR COMPRIMIDO Y NESECITA DE BUENA CALIDAD DE COMBUSTIBLE, Y SEGUN EL LOS COMBUSTIBLES QUE NOS ESTAN VENDIENDO NO SON OPTIMOS INCLISIBE EN LOS FILTROS DE LAS BOMBAS INJECTORAS DE LOS DIESEL ENCUENTRAN AGUA.
    LA SEMANA QUE VIENE ME LO VAN A PONER A PUNTO CON EL TECH2, LO QUE E NOTADO AHORA ES QUE EN FRIO LOS PRIMEROS 5 MINUTOS HACE RUIDO A VALVULAS Y DESPUES CON EL MOTOR CALIENTE LO DEJA DE HACER. ALGUIEN SABE A QUE SE DEBE ESTO? YO USO SINTETICO DE LUBRAX.
    GASTÒN

  240. Hola tengo un Suzuki 2008 negro 5 puertas con 1300 Km. a los 500 me prendio la liz de la inyeccion por otro lado vino fallada la palanca de las luces de Giro, la alfombra trasera toda levantada y como si esto fuese poco tengo un ruido en el interior el la zona de la salida de aire (lado derecho) que ya van 5 veces que lo llevo y nada sigue igual. Soy muy detallista pero antes de esto tenia un Uno 2004 Fire y salvando la distancias hoy lo extraño jamas un ruido interno nunca un solo problema conocia el taller solo para los service.

    ahora la pregunta alguien sabe si trae el cableado el FUN para los parlantes traseros

  241. HOLA
    Tengo un susuky Fun 2003. Muy bueno el resultado. Desde hace unos días y por primera vez tiene problema de arranque. Lo llevé al taller me arreglaron el burro, no era eso, lo llevé al electricista y revisó la llave y no encontró nada. A veces arranca sin problema y de golpe no hace nada. Tiene electricidad el tablero pero no mueve el arranque. Totalmente mudo.
    ¿ Que podrá sr?

  242. hola queria saber si alguien uso liqui moly el aumentador de octanaje y el limpia inyectores tuvieron resultado? aunque sea otra marca bardahl otra quiero saber si sirve pq me esta pistoneando mucho el auto en 1 marcha y dicen q capaz con eso del aumentador se va gracias

  243. hola queria saber si alguien uso liqui moly el aumentador de octanaje y el limpia inyectores tuvieron resultado? aunque sea otra marca bardahl otra quiero saber si sirve pq me esta pistoneando mucho el auto en 1 marcha y dicen q capaz con eso del aumentador se va gracias

  244. HOLA MI FUN PISTONEABA LO LLEVE A LA GM Y LE REPROGRAMARON LOS VALORES CON TECH 2 PARECE QUE HAY VARIOS AUTOS CON ESE PROBLEMA DEL PISTONEO AHORA MI FUN ANDA JOYA EL MIO SOLO TIENE 24000KM.
    CUANTOS OCTANOS GANAS CON EL PRODUCTO?

  245. hola gaston mira con el producto ganas 4 octanos yo cargo super de shell y ypf creo q tienen 93/94 octanos asiq agregandole ese producto t lo aumentan bien queria saber cuatno t cobraron hacer esa reprogramacion pq a mi ya se me vencio la garantia

  246. me cobraron solo 60 pesos. porque no cargas podium que te da 100 octanos aparte el auto viene para 95 octanos y por mas que le pongas 150 octanos es al pedo, solo los autos de carrera husan 100 octanos…saludos

  247. gaston una pregunta mas en esa reprogramacion q le hacen al auto? q es

  248. solo le hacen la reprogramacion con tech 2 por el cual lo ponen a punto ya que parece que vienen puesto a punto para los combustibles brasileros, averigua en tu agencia GM y vas a ver que te lo dejan joya.

  249. no, no es engaño, pero suzuki TAMPOCO es japonesa, es yankee… hace un par de años que la compro….

  250. MI FUN UNA MASA TIENE 25.000KM Y NINGUN PROBLEMA Y SIEMPRE CON ACEITE 5W30 DE YPF ES LO MEJOR….

  251. el auto la verdad q gasta demasiado para el motor chico q tiene no tiene potencia pistonea los frenos son un desastre y tengo problema en el diafragma del embrague q vino mal de fabrica suzuki es de cuarta lamentablemente uno paga para tener un auto okm con un millon de quilombos

  252. el auto la verdad q gasta demasiado para el motor chico q tiene no tiene potencia pistonea los frenos son un desastre y tengo problema en el diafragma del embrague q vino mal de fabrica suzuki es de cuarta lamentablemente uno paga para tener un auto okm con un millon de quilombos

  253. hola esta pregunta va para los q saben de mecanica o norlan q lo sabe todo ajajja bueno el problema q tengo es q el suzuki fun 2 tiene 10.000km y desde q tenia 2.000km o menos me empezo a hacer un ruido en el embrague cada vez q lo apretaba como un crack-crack-crack-crack asi cuando el auto esta en frio antes de usarlo no lo hace pero cuando lo empiezo a usar va haciendo ese ruido y ahora lo hace cada vez mas lo habia llevado a la concesionaria cuando estaba en garantia y le dijeron a mi vieja q le lubricaron el embrague osea cualquier cosa yo creo q debe ser un problema del diafragma del embrague alguien tuvo este problema q creen q sea?

  254. hola, acabo de comprar un fun 1.4 2006 que esta en muy buen estado, lo probe en la ruta y tiene muy buena reaccion sobre todo teniendo en cuenta que mi auto anterior era un sienna 1.7 diesel, aunque este ultimo tenia mayor estabilidad que supongo se debe a su mayor tamaño.
    lo que me parecio es que el consumo de nafta es elevado por ser el motor 1.4 que tiene.
    la pregunta que quiero hacer respecto al consumo de nafta es la siguiente: el manual dice que cuando la ultima barra esta fija y el tanquecito empieza a titilar el auto entra en reserva, alguien sabe cuantos lts tiene la reserva??? al respecto el manual no dice nada. gracias

  255. no me funciona el desempañador de la luneta trasera de un parli 1.6, primera generación. si alguien tuvo igual problema y me puede ayudar lo agradecere.

  256. BUenas a todos, queria consultarlos que deberia tener en cuenta (mecanica) ya que estoy por comprar un Suzuki Fun 1.4 5P 2004 con 100.000 kilometros y cual serìa un precio razonable para esa cantidad de kilometros. El auto esta bueno y es de primera mano.

    Gracias por la ayuda!

    Saludos,
    M9.

  257. tengo un vw golf del 2004 la bateria de l auto se agoto y la cambie pero deje la llave de encendido puesta y ahora el auto no arranca se me desprogramo la llave que puedo hacer

  258. Hola, para gaston o norlan… me compre un corsa impecable 1.6 gls 16 valvulas… modelo 1998, los primeros dias que lo tuve no ningun ruido… le hice cambio de aceite le puse elaion de ypf, cambio de filtro de aceite y filtro de aire… dedusco que despues de eso o capaz que le hacia de antes y no me daba cuenta empezo hacer el mismo ruido que te hacia a vos Gaston… en frio hace un especie de clac clac clac… calienta 5 minutos o 10 minutos y lo deja de hacer… lo lleve a mi mecanico de confianza le comente y me dijo que pueda ser unos de los botadores que no se cargue bien… pero bueno si vos Gaston tuviste el mismo problema y lo llevaste a la GM y te lo arreglaron con la maquina esa TECH 2 y te salio 60 mangos le hago hacer eso que seguro tiene el mismo problema. Otra punto cuando lo saco en primera me vibra todo atras… hace ruido a carroceria trasera… vibra todo atras hace una especie de BRRRUUMM BRRRUMM a que se debera? el auto no a sido chocado ni nada… bueno espero respuestas y saludos.

  259. Hola tambien me dijeron que puede ser la correa de distribucion que todavia no se la cambie! jaja :S

  260. encima le puse la alarma ahora y me mata la bateria del auto jaja todo mal la re puta madre le voy a tener que comprar una bateria nueva :s

  261. Hola … Yo tengo un 5 puertas 2008 y hace cosa de 3 días empezó a hacer un ruido tipo metálico tipo el sonido de un cascabel del lado del acompañante. Este ruido lo escucho al andar entre el parabrisas y la guantera. A alguien le paso?
    Gracias
    Luiggi

  262. LES COMENTO SOBRE UN CORSA CLASSICC 2008 -20000 KILOMETROS, ESTA COMO CERO-TIENE PROBLEMAS AL ARRANCAR, ARRANCA BIEN PERO TARDA COMO 4 SEGUNDOS MAS DE LOQ UE DEBIERA, RECIEN AFINADO Y EN ESTADO OPTIMO, CONSULTE EN VARIOS TALLERES Y ME DIJIERONQ UE TENIAN ESE PROBLEMA EN LOS 2007-2008 , FUI AL AGENTE OFICIAL DE MENDOZA , CONOCIAN EL PROBLEMA , PERO DESLIGARON DEL MISMO Y ESTAN LEJOS DE CONOCER ALGUNA SOLCUCION DEL TEMA… ES UNA VERGUENZA QUE UN AGENTE OFICIAL NO PUEDA DAR EN LA TECLA CON LA SOLUCION, TIENEN UDS. ANTECEDENTES DE ESTE PROBLEMA?? AGRADECERE INFORMACION.SALUDO

  263. LUIGGI, YO TAMBIEN SIENTO UN RUIDO COMO UN CASCABELEO AL ACELERAR. EN EL SERVICE ME DIJERON QUE ES NORMAL EL RUIDO. ANTES DE RESPONDER EL ENCARGADO ME PREGUNTO QUE NAFTA LE ECHO. SUPER DE YPF LE DIJE. ME DIJO QUE ESTABA OK. POR CASUALIDAD LE ECHE SHELL Y ME DEJO DE HACER EL RUIDO. O POR LO MENOS NO TAN FUERTE. HAY QUE PROBAR CON UNA BUENA NAFTA A VER SI SIGUE HACIENDO EL RUIDO.

  264. Hola a todos, saben que tengo un fun 2005 tres puertas con aire, el problema que tengo es que al recorrer unas pocas cuadras y parar se me viene una bocarada de OLOR A PLASTICO QUEMADO y nole encuentro la fuente ya que abro el capó y no veo nada… Esto empezo hace un par de días y decidi dejarlo parado, la unica prueba que le hice fue dejarlo en marcha un tiempo prudencial y no encendio el electro.
    El tema es que parado dos dias lo reviso mejor en una foza y le encuentro una manchita de aceite justo debajo de las bujías, eso es normal???
    Ah, nivel de agua y aceite estan normales y eso que ya hice casi 10000km después del ultimo service… Tiene 112500km la furia.
    Espero sugerencias, mil gracias.

  265. que tengo una escort cabrio 92 y se me partio la palanca de la traba de la capota y la estoy sacando con un destornillador y queria saber donde puedo llegar a comprarla. y tambien que queria saber si alguien sabe donde estan lo stornillos para desarmar el panel de la puerta le encontre uno en la palanca de apertura otro en el apoya brazo y dos en el borde de la puerta pero no sale y como estan los comandos de los cristales no quiero tirar y rmper algo gracias.

  266. hola a todos, les comento que tengo un fun 2005 con 56.000 km, y le tengo que cambiar el ruleman de empuje, y estoy teniendo problemas con la selectora hay una pieza de plastico gastada que se desprende, los espirales ya un poco vencidos, la verdad que me parece muy mal coche, parece a la vista que tiene buena calidad de materiales pero con el uso te das cuenta que no es asi, (vendi un fiat uno 2005 con 100.000 km y la verdad que nunca fue al taller solo por cambio de correa,logico por los kilometros)

  267. guillermo T. el

    Estimados: tengo un corsa classic con 65000 km. y se me apagó el odómetro digital y por ende al reloj, alguno me podrá dar una mano para saber cómo se repara ?

  268. Emilio FUN 1.4 2007 el

    Gente, buenos dias!
    Les comento que compre un FUN 2007 5 ptas. hace un mes aproximadamente, y la verdad estoy muy contento por la relacion precio-calidad del mismo.
    Es probable que el interior sea un poco ruidoso, pero tampoco es para tanto…solamente tengo una duda referida al cambio de Aceite y filtro, ya que me gustaria hacerlo cuanto antes. El manual aconseja usar Elaion, es bueno? Realmente no se que aceite le ponia el dueño anterior porque lo compre en Car One y no tengo los datos del tipo…QUE ME RECOMENDARIAN?

    Desde ya muchisimas gracias por sus comentarios,
    Saludos,
    Emilio.

  269. en el tablero de gol power me la sale la palabra INSP que no se lo que significa , en la parte donde cuenta los kilometros que puede ser

  270. Gabriel L. el

    Para Norlan: Tengo un Fun 2007 1,4 lo tengo con equipo de GNC me sucede que tanto a Gas como a Nafta me hace como cortes electricos (como si se quedara sin gas) y no tira. Se enciende la Luz del check pero en ocasiones la falla comenzo antes de que encienda la luz. No pueden encontrar el problema. Lo han escaneado y reseteado. EL paso a paso se cambio. El sensor Mariposa ok. Bujias y cables de bujia nuevos. Se le ha revisado sonda lambda y esta ok. El catalizador esta ok. Bomba de nafta y sistema de inyectores ok. (esto tras repetidas veces de llevarlo a un taller) El tema es que cada vez que retiro el auo funciona bien una semana y luego la falla comienza nuevamente.. Tambien pasa que se le suben a 1,5 o 2 mil las revoluciones.. o de repente se bajan a 0. Me podras aconsejar que puede ser?? Si se te ocurre algo?. Muchas gracias..!

  271. Que tal, mi idea era comprar uno 2010, cuatro puertas para la familia, pero es tan asi de ruidoso, por que detesto los ruidos y por lo general viajo seguido por trabajo y le pongo aproximadamente 150 km diarios. Si alguien que lo tenga me orienta les voy a agredecer.

  272. Suzuki para Argentina – Chevrolet Celta es en Brasil, lo producen en la fabrica de Porto Alegre y de ahí va a todos los mercados. Busque en Internet, lean y vean, dejen de comprar espejitos de colores. Háganse respetar. Gracias

  273. Para Gabriel L.
    Cuando los automóviles tienen inyección de combustible en vez de carburador, resulta muy dificil adaptarlos a GNC. Casi todos los elementos que intervienen en la inyección electrónica deben dejar de informar o de recibir datos de la computadora. Esto se consigue por medio de un dispositivo electrónico comunmente llamado “Emulador”. De ésta manera se consigue engañar a la computadora para poder utilizar gas comprimido en lugar de nafta. No siempre se obtienen buenos resultados.
    Además hay que cambiar bujías por la diferencia de temperatura en la combustión. También hay que variar el avance del encendido debido a la diferencia en la velocidad de la combustón, Etc.Etc. Tené en cuenta que ese motor fué diseñado para ser usado con nafta.
    Por la falla que vos decís tener te aconsejaría que revices la bobina (Ésta es en block de 4 Salidas) Lo demás ya lo hiciste por lo que leí en tu nota.
    Un abrazo y que se solucione la falla.

  274. Para Ramiro.
    Hola. Para borrar la palabra INSP hacé lo siguiente:
    a) Oprimí la perilla del odómetro y sin soltarla poné en contacto con la llave de encendido (Sin darle arranque)
    b) Esperá unos segundos mientras seguís oprimiendola y la palabrita empieza a parpadear y luego se borra.
    c) Ésta operación es conveniente hacerla cuando se hace el mantenimiento. (Cambio de aceite, filtros, Etc.) Porque una vez borrada volverá a aparecer luego de 15.000 Km para recordarte que nuevamente debes realizar el service. (Es una buena advertencia)
    Avisame si funcionó esta indicación.
    Saludos.

  275. hola les cuento que compre un fun 2005 linea vieja y queria saber si alguien me puede ayudar quiero comprarle las molduras aleron y espoilers traseros y delateros donde los puedo conceguir soy de pehuajo bs as gracias.

  276. norlan presidente el

    Norlan sos un fenomeno
    General Motors te tendría que otorgar un premio por mejor asistente tecnico online de la empresa
    Y eso que lo haces de onda!!!!!!!

  277. Hola a todos. Vivo en la provincia de Río Negro y tengo un Suzuki Fun 2006 5 puertas. Hace tres días se me rompió el cable de la cerradura del lado izquierdo. Según las casas de respuesto, no se vende por separado el sistema de cerradura y el conjunto completo cueta cerca de $ 800, un afano!. Por intermedio de una amigo cerrajero pudimos detectar cual era el origen del problema de la rotura y necesito conseguir el cable. Alguien sebe dónde o cómo lo puedo conseguir. Desde ya muchas gracias.

  278. MIRA RECURRI A UNA CIUDAD +
    GRANDE DONDE TENGAS + VEHICULOS CIRCULANDO PARTICULARMENTE SINO LLAMA A CUALQUIER LOCAL DE AV WARNES EN BS AS CAP FED,SEGURO T LO MANDAN POR LA TERMINAL DE RETIRO PREVIO PAGO EN ALGUNA CAJA DE AHORRO SEGURO T SALE MUCHO MENOS….
    LAS AGENCIAS SIEMPRE C ABUSAN CON LOS REPUESTOS ORIGINALES SIGO SIN ENTENDER ESE ABUSO SIN SENTIDO,…
    SUERTE..

  279. estimados posteadores, me tome el trabajo de leer todas las opiniones de este citio.. y no he llegado a ninguna conclusion.. por favor denme una mano..estoy por comprar un FUN 3 PUERTAS 2006 esta un chiche, por dentro y fuera..54.000 km.. y la verdad tengo muchas dudas de acuerdo a lo leido si es una buena maquina o no..? y si es recomendable o no ponerle GNC ya que por lo leido consume bastante.. Dr. Norlan digame la posta.. Agradecido desde ya.. Aclaro es para andar tranqui en la ciudad y cuando viajo no suelo pasar los 130 Km/hs porque quiero por lo menos llegar a ser padre jeje y si se puede abuelo..un abrazo y gracias.

  280. otra pregunta.. en caso de que es fun sea 1.0 con aire.. le podre poner GNC y usar el aire acondicionado sin que afecte de forma exesiva su funcionamiento..?
    digo aqui hace mucho calor y al auto aparte de lo cotidiano, lo quiero para viajar por favor dr. Nolan responde mi consulta.. es urgente..!!
    gracias

  281. Para Daniel:
    Te voy a dar mi opinión sin ser “Dr”. Tampoco deseo ser “presidente” como alguien escribió por allí sin firmar. De cualquier forma gracias por los calificativos.
    Con respecto al uso del GNC en automóviles con Inyección Electrónica ya dí mi opinión. Lee una respuesta mia del día 2 de mayo “Para Gabriel”
    Volviendo al Fun 3P 2006 1,0 litro. Dentro de su gama es un buen auto y consume lo que debe consumir. Ningún auto hace magia con el combustible.
    El excesivo consumo siempre depende de muchos factores.
    A saber: Forma de conducir, densidad del tránsito, condiciones atmosféricas, presión de aire en las ruedas, alineación de los trenes delantero y trasero, desgaste de motor y muchos otros motivos más.
    No olvides que vas a comprar un usado y a veces suelen tener sorpresas, éstas pueden ser buenas y otras no. Todo depende del trato que le hayan dado.
    Tiene 54.000 Km Te aconsejo cambiar corréas, la de distribución y la del alternador. (Si no las cambiaron recientemente)
    También cambiá el líquido de frenos. Consultá el manual para saber si es DOT3 o DOT4
    Si realmente está bueno no te vas a arrepentir.
    Que lo disfrutes. (Está muy bien eso de querer llegar a ser padre y abuelo)
    Señal que sos cuidadoso en el manejo.
    Saludos.

  282. Para Daniel.
    Daniel recién escribí respondiendo a tus inquietudes con fecha 29 de Agosto. No se porque no salió. Era una nota bastante larga.
    Pero para empezar lee mi nota dando mi opinión sobre el GNC con fecha 2 de Mayo donde le respondía a Gabriel.
    Esperemos a ver si llega la nota de hace algunos minutos.
    Si no llega después te vuevo a escribir.
    Saludos.

  283. Perdon que cambie de tema, tambien estoy en proceso de comprar un usado, dispongo de unos $36000 y estoy viendo un fiesta tdci o un gol 1.9D, que opinion tienen de estos?? si tienen otra alternativa sera bienvenida, gracias!!

  284. Hola.. tengo un Suzuki Fun 2005 1.0 con 79000 km. Me podrían decir que nafta se aconseja usar.. YPF SUPER O SHELL SUPER… el aceite que usaban para el auto es Elaión Sintetico que tal es. A fin de año tengo que limpiar los inyectores.. cada cuanto tiempo se hace dicho proceso. Me informo tb que el auto daba con tanque lleno en ruta 740 km. y en ciudad 580 km. el tanque es de 46 L.Si me pueden informar que otros controles tengo que tener en cuenta. Gracias X la ayuda.

  285. Javiroalvolante el

    Hola como andan? yo hace muy poco me compre un celta (version chevrolet del del FUN) y sinceramente lo que me preocupa es lo “vueltero” que es éste coche.. Ponganlé q voy a 120 y tengo miedo que explote al demonio xq levanta 4200rpm. está bien, entiendo que es un 1.0 pero yo tenia un corsa sedan de la misma cilindrada y no levantaba tanta vuelta… puedo clavarlo a 120 a 4200rpm durante 500 km ?? y que no reviente? está hecho para andar a tantas vueltas? espero alguna respuesta..

  286. hola..alguien sabe si es cierto q el fun no es un auto para colocar GNC? el mio gasta 9 a 10Lc/100km

  287. hola lei un par d comentarios sobre los ke es el fun , yo estoy a punto d comprar uno usado pero es modelo 2004 tiene 85.00 en en kilometraje , sera ke en tantos años el auto haya recorrido solo esa cantidad d km ???? y kiero saber ke otra opinion me pueden dar sobre este vehiculo , gracias!!!

  288. Hola Anto, es muy posible que el auto haya recorrido ese kilómetros en tantos años, por ahí es un segundo auto que no se usaba mucho; a mi segundo auto, en promedio le estoy haciendo unos 8.000 kms anuales, porque únicamente se utiliza para tramos cortos, pero cuando tenemos que salir la familia completa, utilizamos el otro vehículo que es mas grande y cómodo y a ese le estoy haciendo unos 15.000 kms anuales.
    Yo no tuve nunca un Fun, pero tengo amigos y compañeros de trabajo que si; y por lo que me comentaron, es un auto sencillo, poco gastador para el uso citadino gracias al motor de baja cilindrada, en ruta es bastante chanchito (pero es esperable de un motor 1.0 😀 ) pero si lo llevas a 100-110 no es muy gastador, económico de mantener (algo muy importante a la hora de comprar un usado, proque uno no sabe el cuidado que le dio el dueño anterior y nunca sabe la clase de arreglos que posiblemente tenga que hacerle en un futuro), en resumen no es ni mejor ni peor que cualquier otro auto que puedas comprar de ese mismo rango de precios. Por la fiabilidad del vehículo nunca le presté atención, porque a mi parecer es mas una cuestión de suerte que otra cosa, por ahí te tocó un auto mañoso y vivís con el auto en el taller renegando como un condenado 🙁 , y por ahí tenes sueste y te toca un auto que jamas pisa un taller salvo para el mantenimiento correspondiente.
    Así que si te gusta, dale para adelante 😀
    Saludos! 😀

  289. Romanetucho el

    Amigos, el Suzuki Fun de mi esposa, le dejó de andar el reloj, es 2008 primera mano, y el problema es que ella siempre mira la hora allì cuando conduce. Tambièn por ende no tiene el kilometraje y todo eso. Alguien sabe que puede ser ? Les agradezco mucho de antemano…

    Ya que estoy les doy mi opiniòn del auto, yo tengo un Palio 2005 y el Suzuki Fun me parece un auto de plàstico al lado del Palio, el Palio es robusto, confiable, tiene mucho mas chiches, computadora de a bordo por decir alguno y muchas cosas mas. Cuando salìs a la calle està la gran diferencia, si bien el Suzuki es agil y liviano, el Palio se destaca por su robustez al pasar por pozos casi no tiene ruidos. El fun cuando toca un pozo parece que estàs aplastando una botellita de plàstico…

    Dense una vuelta por un consecionarìo Fiat y vean….

  290. Como puedo hacer para eliminar la señal de INSP en el Suzuki Fun ? gracias.

  291. Sergio Espinosa el

    Hola, este mensaje sería para Norla, aunque hace mucho tiempo no leo nada de el. Tengo un Fun 2005 3p. 1.0 con aire, realmente para mi es un autito muy noble, pero para sorpresa mia aparecieron unas manchas de aceites en el garaje, las primera fueron debajo de la caja , pero ayer encontré que sale de un radiador o es mi apreciación, me podrían decir que puedo hacer??. Un abrazo y desde ya muchas gracias por los datos.

  292. Hola compre un fun 2005 1.05 con aire 120 mil kms reales. Cuando prendia el aire y a veces sin aire el auto se achanchaba muchisimo,(mucho mas con el aire)el mecanico me saco el catalizador (presumiblemente tapado) y le agrego un pedazo de caño comun (baypas) mejoro un 50 porciento; que otra cosa puede ser que tenga para mejorar el otro 50 porciento? Cuantos litros de nafta gasta cada 100 kms con aire y sin aire? en ruta y en ciudad? Puede ser que la falta de potencia cuando prendo el aire sea el filtro de nafta tapado? o como pregunte mas arriba que otra puede ser para que mejore el 100 porciento, Gracias

  293. Si en realidad lo que quieren decir que es un auto pensado por un ponja y una mina…, ta bien, lo único que le pido a la marca, es, que la próxima ves, elijan a una mina con las manos y los brazos no tan peludos!!!…
    Me parece a mi, o le están errando un toque?
    Después de todo el autito zafa, es nuevo y todos los autos nuevos están buenos.

  294. buenas tardes, como va? me compre un Fun 2007, 5 puertas, usado, pero la verdad que excelentemente cuidado, espero poder seguir cuidandolo asi… jeje.
    ya lo use en ruta y la verdad que me sorprendi, muy buena respuesta para pasar camiones y micros.
    Consulta, alguien sabe donde puedo conseguir los accesorios, por ejemplo los espejos de color, la extencion del tablero (la parte del freno de mano que va para atras) y la bagueta para las puertas?
    Muchas gracias.
    Saludos
    Matias

  295. Charli_four el

    Hola a todos los Suzukeros estuve leyendo los post porque me compre un Fun 2005. Hasta ahora es un caño pero no tiene dirección asistida y ya saque musculos en los brazos, un detalle, tiene llantas 14″ con neumaticos 185, puede ser eso de la direccion dura? Cuando arranca el motor en frio hace un cascabeleo de dos segundos pareciera que es un problema de lubricacion, con bajas temperaturas se enciende el electroventilador cuando el auto esta en marcha en vacio, podra ser el termostato? Lo demas todo bien, consumo, reaccion, insonoridad exterior, no hay ruidos de plasticos, butacas comodas, pero el frenaje pudiera ser mejor. Espero comentarios Saludos a Todos!!!!

  296. Consulta a norlan.
    no prenden las luces de marcha atrás del Suzuki 1.4-2008, “¿muy complicado es cambiarle el bulbo que me dijeron que está abajo en la caja?.
    Por otro lado quiero aportar a los que preguntan sobre GNC en los Suzukis. Tengo un 2004, mod. 1.0, les cuento que lo compré con 105.000 km, ahora tiene 145.00, ya venía con GNC, (según el ex dueño lo colocó a los 20.000 km, y la verdad que hasta ahora anda “10 puntos”. Depende de cuál es la prestación que c/u quiera del auto.
    Yo sé que si es 1.0, encima le colóco gas, y ando con aire acond, tengo que saber que el auto no va a responder como si fuera que anda con nafta Premium. Pierde un poco de potencia, anda más lento claro, pero lo gano en que no consume casi nada, que es mi objetivo principal.
    La primera vez que entro acá, está muy bueno.
    Saludos.

  297. Hola me estoy por comprar un zusuki fun 2007 con 50000 km. Con cuantos km le tengo que cambiar la correa de distribución??
    saludos

  298. Para camy.
    Siempre se aconseja cambiar las correas (distribución/alternador/b. agua) cada 60.000 km, la 1ra vez, según su estado el tensor de correo distribución, luego éste cada 120.000 km.
    saludos.

  299. Para Norlan

    Tengo hace una semana el suzuki fun 2007 y se me prende la luz amarilla de inyeccion. Hoy justamente lo lleve al service oficial y dicen que revise la llave de encendido porque no detectan otro error…Puede ser posible?? veo que hay muchos que se quejan pero no encuentro la solucion al respecto.Gracias

  300. ¿por qué no se usó la imagen de un joven con razgos latinos? Lo cierto es que si esta publicidad en realidad hace referencia al origen del auto, en lugar de un japonés debería estar la imagen de un moreno que identifique bien a los brasileros, ¿no?
    No! Mas vamos por partes:
    1- A ideia é confundir o argentino que compra um falso Suzuki, que como todos sabem, é o velho Celta, carro de entrada. O Onix foi lançado para substitui-lo. De japonês o Suzuki Fun não tem nada
    2- Este “Fun” virou motivo de piadas entre os brasileiros que viajam para a Argentina, ficou ridícula a malandragem da GM em vender um Celta como carro japonês no Mercosul…
    2- Aqui no Brasil não existe tipo característico, coisa comum na maioria dos países vizinhos(é fácil reconhecer um boliviano, um paraguaio ou um mexicano, só por seus traços característicos). Aqui recebemos imigrantes de todo o planeta, um brasileiro pode se parecer com um alemão, um italiano, pode ser negro, mestiço, ter traços indígenas,e além de tudo, temos a maior colônia de japoneses do mundo. Nada impede de um brasileiro ter cara de “japa”, é possível até que o modelo da foto seja tão brasileiro como uma feijoada.
    Gracias.

Dejar una Respuesta