Declaran la emergencia vial en la provincia de Buenos Aires

3

ruta2.jpg

Bien, al fin una decisión fuerte. Esperemos no sea simplemente un decreto, un rótulo, o un título de diario. El gobernador de Buenos Aires Felipe Solá declaró este viernes “la emergencia vial en la Provincia”, al firmar un decreto de necesidad y urgencia que establece la aplicación de una serie de medidas para reducir el alto índice de accidentes.
En conferencia de prensa, Solá anunció también un decreto que modifica el Código de Tránsito provincial, la creación de la Justicia de Infracciones de Tránsito Provincial y el regreso de los radares para controlar la velocidad en las rutas.
¡Bien, Solá! ¿Se habrán dado cuenta de todo lo que se puede recaudar con las infracciones y que de paso se bajaría el índice de accidentes?
“La Legislatura está en receso, pero esperamos que en febrero, en sesiones extraordinarias, se trate con la urgencia del caso”, declaró el gobernador bonaerense, quien además anunció que presentó en la Legislatura un proyecto de ley que propicia la aprobación del Código de Tránsito, en sustitución de la actual Ley de Seguridad Vial.
Al menos podemos decir que no se trata de otra medida política electoral, ya que Solá no irá por la reelección por pedido presidencial.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Estoy de acuerdo, al fin una decisión fuerte.
    Como siempre, tuvo que llegar a esto para que se tome una decisión asi?
    Pero por otro lado, hay que tener esperanzas de que se tomarán las medidas necesarias y las cosas van a empezar a cambiar. Aunque también hay que admitir que es cuestion de todos, y de tomar un poco de conciencia de lo que se hace cuando se tiene un volante entre manos.

  2. Comparto, una decisión necesaria e impostergable.
    Ahora pregunto: cuantos accidentes se evitarían si en determinadas rutas (como sucedió en el tramo que une Azul con Olavarría) se construyeran autopistas? Si tenemos en cuenta los niveles de corrupción de nuestro pais, no resulta complicado adivinar que, concesiones & peajes mediante, podrían existir muchas más autopistas que las actuales.

  3. Pingback: Cosas de Autos - Blog

Dejar una Respuesta