Iniciativa Popular por un Plan Integral de Seguridad Vial

4

La Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo de Eduardo R. Mondino, conocido popularmente como el ombudsman, está llevando a cabo una iniciativa tendiente a concientizar y exigir un nuevo Plan de Seguridad Vial. Al parecer somos varios ya los que decimos, cada uno desde su lugar, ¡basta, es suficiente!
El momento escogido para hacer este pedido a la Nación parece inmejorable, daría la sensación de que estamos ante una posibilidad de cambio concreta ya que el tema copó los medios debido a que se están registrando accidentes todos los días; esto obligó a la Provincia de Buenos Aires a declarar el estado de emergencia vial en medio de unas vacaciones trágicas. Por eso hay que apoyar ésta y cuanta iniciativa haya dando vueltas, exigiendo educación y controles.
Además de la junta de firmas, un formalismo de estos casos y que se da por descontado que se cumplirá con creces, la Defensoría está llevando adelante una campaña denominada “Porque la vida vale” con un spot publicitario con imágenes fuertes, como se suele hacer en Europa. Ni bien vi el aviso en la TV y me enteré de la iniciativa me puse a disposición de la Defensoría para colaborar desde este humilde lugar; este miércoles recibí el llamado de agradecimiento del Lic. Juan José Larrea, Jefe de Prensa de la Defensoría del Pueblo, en un gesto que me sorprende en los tiempos que corren. Vamos bien, como diría el slogan de otra publicidad.
Quiero compartir con ustedes el spot (que me envió el propio Larrea) y espero que al verlo se lo reenvíen a sus contactos. Además, les dejo una serie de links para informarse sobre esta iniciativa.
– Link al texto completo de la iniciativa
– Link de acceso al formulario de recolección de firmas en .pdf
– Link con las direcciones a las cuales adonde se pueden llevar las planillas firmadas

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Bueno, ojalá la suma de pequeñas iniciativas concrete un cambio en este tema, que a veces pareciera acercarse a la “noticia acostumabrada” de cada día. Bien por cada granito de arena aportado.

  2. Pingback: Cosas de Autos - Blog