Montoya es feliz en la Nascar y desafía a Schumacher

3

Cuando el año pasado dejó sorpresivamente la Fórmula 1 para anunciar su pase a la Nascar, casi nadie entendía su decisión. Es que pocos en el mundo parecen comprender que debajo del casco y el buzo antiflama hay hombres de carne y hueso que además de pisar fuerte el acelerador también sienten.
Juan Pablo Montoya sintió que era momento de cambiar de vida, más que de categoría. No lo tentaron de repente más los autos con techo que los monoplazas, lo tentó seguir corriendo (que es lo que le gusta), compitiendo en el alto nivel, en una categoría súper profesional pero sin la presión del gran circo y con la ventaja de estar cerca de los suyos. Es latino, no hay nada que hacerle, la familia le tira.
Él mismo se encargó de aclararlo recientemente al semanario El Espectador: “La verdad, volví a ser yo y la gente está orgullosa de lo que hago. Es muy divertido y los autos de Nascar son muy bacanos (divertidos) de manejar”. En otro pasaje agregó: “Vivo en Miami, estoy a tres horas de Bogotá, a tres de Medellín, juego golf, tengo amigos, mi familia y la de mi esposa Connie vive en Miami, y aunque en Nascar son más fines de semana y es más duro, no sé. Prefiero mil veces estar más días en un auto, pero corriendo”.
Michael Schumacher, del que no quedan dudas tiene una temperatura corporal muy inferior a la del resto de los seres humanos, no entiende a su colega. Y el otro día declaró al New York Times que él no hubiera tomado la determinación de Montoya. “¿Qué hacés en Nascar? ¿Qué tiene de emocionante? No lo puedo ver, sólo manejan alrededor de óvalos”.
La respuesta de JP no se hizo esperar y le dijo a AP: “En América, Schumacher es un don nadie. La gente no entiende el gran reto que supone este estilo de competición. Deberían llevar a Michael Schumacher a Homestead (un circuito ubicado en Florida) y decirle que permanezca a medio segundo del ritmo de carrera… le daría un ataque al corazón”. ¡Durísimo!

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Todo bien Juan Pablo, me parece buenísimo que estés corriendo en NASCAR y la estés pasando bomba y encima te garpan por eso. Ahora…¿a quién le ganaste?. Además en el 2006 corriste UNA sola carrera en NASCAR, largaste 29 y terminaste 34… ¡Ese es un ritmo de carrera para aguantar!
    Basta de bocones!!!

  2. Una pequeña corrección: una sola carrera corrió en la serie Nextel que sería la Primera División. También corrió cuatro carreras en la Busch, la Primera B, donde su mejor resultado fue un 11° puesto después de haber largado 9°…

  3. […] Hace unos días dábamos cuenta del cruce entre Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher y este domingo, por si hacía falta, el colombiano respondió en la pista, con un triunfo en las 24 Horas de Daytona. Aquella vez, Schumi había hablado de lo poco interesante que resultan las competencias en óvalos, trazados en los que corre el Nascar, la nueva categoría de Montoya. Este fin de semana, JP no se subió a un Nascar pero sí corrió en un óvalo, y nada menos que en el de Daytona. Lo hizo en compañía del estadounidense Scott Pruett y el mexicano Salvador Durán al mando de un Lexus Riley, y se dio el gusto de ganar una dura y mítica prueba y meterse en la historia grande del automovilismo; el colombiano es el segundo piloto que tiene en sus vitrinas las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis, la Champ Car y al menos un triunfo en un Gran Premio de Fórmula Uno. El otro es el estadounidense Mario Andretti, quien además fue campeón de la Máxima. Es para vos, Shumi, que lo miraste por TV (y te aburriste). Ah! Me olvidaba, la venezolana Milka Duno fue segunda y se convertió en la mujer mejor clasificada de la historia de esta prueba, superando el quinto puesto obtenido por la suiza Lilian Bryner en la edición 1995. Bien por la morocha. […]