Montoya hace historia: ganó las 24 Horas de Daytona

2

24 Horas de Daytona - Juan Pablo Montoya

Hace unos días dábamos cuenta del cruce entre Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher y este domingo, por si hacía falta, el colombiano respondió en la pista, con un triunfo en las 24 Horas de Daytona. Aquella vez, Schumi había hablado de lo poco interesante que resultan las competencias en óvalos, trazados en los que corre el Nascar, la nueva categoría de Montoya. ¿Pensará lo mismo de esta carrera de larga duración?
Este fin de semana, JP no se subió a un Nascar pero sí corrió en un óvalo, y nada menos que en el Daytona Speedway. Lo hizo en compañía del estadounidense Scott Pruett y el mexicano Salvador Durán al mando de un Lexus Riley, y en su debut en esta dura y mítica prueba se dio el gusto de ganar, metiéndose en la historia grande del automovilismo; el colombiano es ahora el segundo piloto que tiene en sus vitrinas las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis, la Champ Car y al menos un triunfo en un Gran Premio de Fórmula Uno. El otro es el estadounidense Mario Andretti, quien además fue campeón de la Máxima. Es para vos, Shumi, que lo miraste por TV (y te aburriste).
Ah! Me olvidaba, la venezolana Milka Duno fue segunda y se convirtió en la mujer mejor clasificada de la historia de esta prueba, superando el quinto puesto obtenido por la suiza Lilian Bryner en la edición 1995. Bien por la morocha bolivariana.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. OK, felicitaciones para JP. Igual sigo con mi pensamiento de la nota anterior.
    Prefiero a un Montoya cerrándome la boca con resultados que a uno tratando de hacerse el “grande” desde un reportaje en una revista. Pilotos de esos abundan.

  2. Pingback: Cosas de Autos - Blog

Dejar una Respuesta