Peugeot 107 XS Sport: un citadino que pide pista

3

Peugeot 107 XS Sport

Su precio arranca en £5.995 (unos carísimos 35.000 pesos). Tuve la oportunidad de subirme a uno en el Salón del Automóvil de Chile y particularmente en la versión de 5 puertas es increíble lo bien aprovechado que está el espacio. Les hablo del Peugeot 107 del cual acaba de salir la versión Sport XS en Inglaterra y que los invito a conocer. Tiene motor de tres cilindros de 998cc a inyección EFI que alcanza una potencia máxima de 68 cv. El mismo del resto de la familia, nada especial.
Tiene todos los chiches: frenos de disco ventilados delanteros pero ABS con EBD en las cuatro ruedas, dirección hidráulica, aire acondicionado, llantas de aleación de 14″ y una estética muy deportiva que incluye, además de las franjas de color, spoilers laterales, alerón trasero y tacométro. Todo eso a cambio de £8.345 (alrededor de 41.000 pesos) pero es realmente una joyita.
Es un city car de 3430mm de largo y 1630mm de ancho, ideal para las diminutas y atestadas calles de Europa pero que en la Argentina seguramente tendría una excelente acogida entre los jóvenes y, principalmente, las damas. ¿Llegará alguna vez por estas tierras? Por ahora no, quizá en un par de años.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Me encantaría uno de esos. Aunque lo veo difícil por estas tierras.
    Y eso que Peugeot debe ser la marca “nacional” que más al día nos tiene con respecto a su casa matriz.
    Saludos

  2. Lo de carísimos 35.000$ lo tomo como un sarcasmo, porque lamentablemente los autos hoy día tienen ese precio como el promedio de la franja más económia y encima están subiendo de precio.
    Por el mismo precio de un Corsa viejo “full” o un Palio “2008” llevarse un 107 vale la pena sin dudarlo. Realmente Peugeot creo que es una marca que la tiene clara en estética y calidad y que le falta un modelo de entrada más económico que el 206.