No le alcanza ni para un Mini Cooper

1

Spencer Platt - Getty Images

Spencer Platt, fotógrafo estadounidense, fue premiado con el World Press Photo 2006 con una imagen de la devastación en el Líbano, según anunciaron el viernes último los organizadores del premio de fotoperiodismo más importante del mundo.
La instantánea muestra una calle de Beirut arrasada tras los bombardeos israelíes por la que circula, en primer plano, un auto convertible en el que viajan cinco jóvenes libaneses. Al volante va un hombre mientras sus cuatro acompañantes femeninas miran asombradas como quien pasea por un parque de Disney, mientras sacan fotos o se cubren la cara con pañuelos (se cree que por el polvo en suspensión).
De inmediato, al ver la imagen (que me parece que refleja un contraste de la guerra de manera excelente) me propuse ver qué auto era; algunos detalles del interior, de la manija de la puerta y de la capota me permitieron deducir que se trata de un Mini Cooper Cabrio, lo cual confirmé comparándolo con otras fotos de este modelo.
Platt, que trabaja para la agencia Getty Images, recibirá el 22 de abril un premio de 10.000 euros, mientras que Canon le obsequiará una cámara Pro SLR (que cuesta alrededor de 2.000 euros). Con ambos premios sumados no le alcanzará para comprarse el Mini convertible, cuyo valor ronda los 20.000 euros. Toda una paradoja, ¿no?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Una vez mas, “una imagen vale mas que mil palabras”. Hasta hace pensar en un fotomontaje.

Dejar una Respuesta