Ventas de enero: VW Gol, el elegido en Argentina y Brasil

0

Volkswagen Gol

Dicen que es un modelo viejo, obsoleto, que a pesar de todos los liftings o restylings que le hicieron sigue siendo un auto de los ochenta, que no soporta una nueva generación y muchas cosas más. Todo lo que digan puede ser cierto, pero también que continúa mandando en las ventas, y eso quiere decir que es el preferido de la gente. Sí, el Volkswagen Gol fue, una vez más, el modelo más vendido no sólo en la Argentina sino que también lo fue en Brasil. Con 6.750 unidades comercializadas en nuestro país y 14.731 del otro lado de la frontera, no sólo se impuso en su segmento sino en el total acumulado del primer mes de 2007, llevando además a la marca alemana a la cima en ventas en ambos mercados.
El podio argentino lo completaron Renault Clio (5.119) y Chevrolet Corsa Classic (4.773), mientras que en la terra do samba los otros dos más elegidos fueron Fiat Palio (14.285) y Volkswagen Fox (10.244).
Otro dato que surge de ver las cifras:
-La pick-up (grande, sin contar las small) más vendida en ambos países es la Toyota Hilux con 2.885 unidades en Brasil y 1.255 en Argentina. Ford Ranger y Chevrolet S-10 miran desde abajo, en ese orden.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta