En China volvió MG y se celebra hasta en Argentina

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MG Rover

La vuelta al ruedo de la marca inglesa MG de la mano de la Corporación Grupo Automovilístico de Nanjing (NAC, según su sigla en inglés) es un hecho que acaba de sacudir a la industria. En China están muy entusiasmados ya que por primera vez, en lugar de experimentar y copiar modelos de otras marcas, salen directamente a reflotar una marca y algunos de sus modelos. Por eso, el sedán MG7 (que en su momento también salió como Rover 75) y el deportivo MG TF volverán a las calles pero made in China. Y en breve, cuando se termine de alistar la planta de Longbridge en Inglaterra, también made in UK.
Érroneamente algún medio mencionó que NAC también es dueña de la marca Rover cuando en realidad los derechos de uso de marca son propiedad de Ford mientras que los derechos para producir los modelos (75, 45 y 25) los tiene Roewe, una marca creada por el grupo chino SAIC que lo está haciendo con un éxito notable.
Las noticias llegan de China, dan la vuelta al mundo y hasta se festejan en nuestro país: Los muchachos del Rover Club Argentina, que dicho sea de paso siguen a diario esta resucitación, están más que contentos y en el foro del club expresan cosas como: “Esperemos que pronto relancen el MG ZR (nuestro querido Rover 25) tal como han anunciado para este año. Con él tendremos mejoras y actualizaciones para nuestros 200 y 25” o “Los chinos saben muy bien lo que han comprado y el potencial que tienen en sus manos. (…) La excelencia la van a seguir en el tiempo”. Y hasta se ilusionan con la vuelta al país o con la revalorización de sus modelos por ser ingleses y Rover legítimos.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Acá les mando una nota de la página de TERRA.COM.AR donde hablan el relanzamiento del 25

    Restyling para el Rover 25

    Los pequeños Rover 25 y MG ZR presentarán algunos retoques en los modelos que se comercialicen en Europa a partir del mes de julio. Incluirán un mayor equipamiento de serie y mejoras en su interior y exterior sin aumentar su precio. Las motorizaciones no sufrirán cambios.

    El Rover 25 y el MG ZR incluirán de serie un mayor equipamiento sin incremento de precio. Si bien la gama de motores no contemplará variantes, los pequeños modelos presentarán una favorable relación costo-beneficio.

    En su frente, ambos modelos presentan diferentes paragolpes , parrilla con nuevo diseño y proyectores halógenos con cristal transparente. Además, ahora incluyen de serie un alerón trasero.

    Las reformas en los pequeños modelos preceden a la de sus hermanos mayores, el Rover 75 y el MG ZT.

    En el interior reciben diversos cambios en el tablero . El volante e instrumental no varían, pero sí lo hacen las salidas de aire y la consola central, con nuevos comandos y materiales. También el diseño de las butacas y los tapizados fueron modificados.
    En cuanto a detalles de comodidad y seguridad adoptan elementos como la apertura del baúl a distancia y el cierre automático de puertas.

    Ambos tendrán nuevas llantas de aleación . El Rover 25 incluye una de 16 pulgadas mientras que el MG ZR, una de 17. Otra de las novedades radica en el material de las molduras laterales y en los logotipos respectivos.

    Las motorizaciones se mantienen sin cambios. El Rover 25 contemplará los nafteros 1.4 de 103 CV y 1.6 de 109 CV, y el turbodiesel 2.0 de 101 CV. El MG ZR adopta el más pequeño del Rover, dos 1.8 de 117 CV y 160 CV, y un turbodiesel 2.0 de 113 caballos.