F1: Raikkonen dice que en Australia casi se duerme en carrera

3

Kimi Raikkonen

El finés Kimi Raikkonen no deja de sorprender. A poco de comenzar la presente temporada se lo vio en algunas fotos bebiendo y trasnochando, como le suele gustar; sin embargo, el domingo pasado ganó de punta a punta en la primera carrera del año y nada menos que en su debut en Ferrari.
Ayer, menos de una semana después de su conquista, el reemplazante de Michael Schumacher sorprendió confesando lo inconfensable: ¡que casi se duerme manejando! “Sabíamos que nuestro ritmo en carrera era muy competitivo: no tenía que ir al límite, pero quizás si la radio hubiese funcionado bien hubiera rodado más rápido. En un momento de la carrera, a unas diez vueltas para el final, prácticamente me dormí. Estaba distraído, mi nivel de concentración bajó y bloqueé las ruedas en las curva 3 tras entrar algo pasado: incluso sin radio sabía lo que me estaban diciendo: ‘¡Kimi, despierta!'”, declaró.
¿Cómo alguien se puede quedar dormido manejando casi a 300 km/h con el plus de la presión de estar siendo evaluado por propios y extraños? Increíble.
Kimi (que me cae muy bien) es todo un personaje fuera de las pistas, donde ya fue multado por conducir sin licencia y hasta se dijo que perdió su billetera y pasaporte en una fiesta. Creo que su figura es comparable a la del inglés James Hunt, un rebelde, un playboy que a pesar de eso llegó a campeón del mundo. ¿Raikkonen lo conseguirá?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Me encantaría que la F-1 recuperase un personaje estilo James Hunt. En mi humilde opinión a Kimi le faltaría dejar un poco de lado esa expresión de freezer finlandés y estaría muy cerca.
    ¿El resto? Le tengo fe a Lewis Hamilton…

  2. No nos olvidemos de Eddie Irvine… que la década pasada fue lo más parecido a un playboy… con novia exótica y todo… (creo que era tailandesa, japonesa o algo asi)

  3. Pingback: Cosas de Autos - Blog

Dejar una Respuesta