Llegó a la Argentina el Nuevo Suzuki Swift

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Nuevo Suzuki Swift

Este miércoles se presenta un japonés de pura cepa: el Nuevo Suzuki Swift. Para quienes no lo conocen vale destacar que nada tiene que ver con el modelo homónimo que se vendió con éxito en los noventa en versiones sedán y hacthcback, y que incluía una picante versión GTi.
Esta nueva generación del Swift es un hactchback 5 puertas moderno, amplio, con líneas que remiten al Mini (remiten digo) y que, seguramente, será muy bien recibido por diseño, equipamiento y tecnología.
En esta primera etapa llega al país con motor de 1.5 litros 16v, de 100 hp, dotado de caja manual de 5 marchas. Como es de esperar, el precio no es muy competitivo debido a su origen nipon es de 53.500 pesos. “El que quiere amarillo, que le cueste”, podríamos decir en este caso.
Cuando vean en vía pública la campaña gráfica verán que no le hace honor a lo que es el auto y además, ahora que podían poner un hombre de rasgos orientales (no como en el caso del Fun), se decidieron por unos afiches… olvidables.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. A ver, diganme la verdad, para que traer un auto taaaaan chico y de tan pocas prestaciones. Por esa guita me comrpo algo de mucha mejor calidad. Gente tengan en cuenta que sinceramente, no podemos pensar que alguien pagaría 53500 pesos por esto, va siempre hay algun boludo…..

    …. tiro una pregunta, para cuando el smart en argentina?

  2. En primer lugar, bienvenido sea el Suzuki Swift, un representante de nueva generación en el segmento B.
    Con respecto al precio (unos u$s 17.000 aprox.) competiría por ejemplo con el Honda Fit EX fabricado en Brasil, y varios modelos del segmento B con motores TurboDiesel y equipamiento full, como el Peugeot 206 XT Premium HDi 5 puertas. Si bien es cierto que con esa plata te podés comprar un auto del segmento C como el Peugeot 307 XR 1.6 y 110 CV (entre otros), pienso que el que compre un Swift, quiere ese auto y no otra cosa, ya sea por tamaño, confiabilidad, diseño, exclusividad, etc…
    No nos olvidemos que a fines del ´90, cuando vinieron los primeros Swift, también eran autos relativamente caros para su segmento, costaban entre 24.000 y 29.000 dólares (según la versión) y en el ´93 estaban entre 20.000 y 25.000 dólares. Sin embargo el Swift se vendió bien. Tener uno era diferenciarse del resto.
    Si bien hoy hay muchas más y mejores opciones, dentro de su segmento no son tantos los autos de última generación venidos de su país de origen. Y ese ya es un valor agregado. Está claro que NO apunta al mismo comprador de un Fun.

  3. Acabo de ver la página web de Suzuki.
    Era cantado… le apuntan al diseño y a la tecnología del auto. “…es toda una innovación en el diseño Suzuki, con el ADN exclusivo de una compañía cuyo éxito como desarrollador de autos compactos está equiparado por su posición de lider en el mundo de las motos…”

    Ahora bien, si el Swift tiene el ADN de la marca, está claro que el Fun es un hijo adoptivo. ¿Será por eso que cuesta 20.000 pesos menos, siendo casi del mismo segmento?

  4. Hola, yo estoy por vender mi clio 2 y quiero cambiarlo por un peugeot 207,
    Ustedes me podrían decir o mandar un mail sobre cuando llegaría a la argentina?

  5. Hola, Leonardo. Gracias por sumarte al blog.
    Hace días posteé info relacionada al 207.
    No hay novedades al respecto, es un modelo que en el mundo está reemplazando al 206, que en nuestro país todavía es “joven”.
    Otro tema es el origen: si se lo empieza a fabricar por ejemplo en Brasil (comparte plataforma con el C3 de Citroen) sería interesante, pero ¿importarlo? Mmmm.
    Me arriesgaría a decirte que de llegar no sería antes de 2009; esperemos el Salón del Automóvil a ver qué nos dicen.

  6. Un comentario con respecto a los avisos: la agencia, CraveroLanis, tenía preparada una campaña hace más de ocho meses, incluyendo un sitio especial para el Swift. Evidentemente la gente de General Motors no quiso la campaña original (la vi y era mucho mejor que eso que salió), ni el sitio.
    Después se quejan por que no venden…

  7. Está lindo estéticamente, pero no tiene mucho equipamiento. Me quedo lejos con la nueva versión de suzuki swift que se pide por plan de ahorro por el corsa city.
    Es mucho mejor auto el Kia picanto.

  8. Estuve viendo el swift en una concesionaria. Verdaderamente, por calidad y tecnología del motor, está varios pasos delante del 307 o, digamos, un Astra, autos que, sin competir en el segmento, tienen precios similares. Es claro que quien compra un swift (yo lo haría) no le interesa en absoluto los autos que mencioné anteriormente. La calidad de materiales y de terminación es verdaderamente excelente y dudo que consigas algo mejor por ese precio. Por supuesto que para el segmento es carísimo, pero se diferencia claramente de cualquier otro auto y su diseño es llamativo. El consumo es reducido y las prestaciones no son escasas (menos de 11 segundos de 0-100 y una máxima de 180 reales). Dudo que alguien maneje todo el viaje a más de esa velocidad. No olvidemos que los japoneses son referentes en tecnología y calidad y, seguramente este auto no sea la excepción.

  9. Al q dijo q va a vender ese esplendido auto q es el clio II (salvo q sea el yahoo el cual no me agrada mucho) para cambiarlo por el 207 no entiendo como se puede cambiar tanto de gusto jeje porque nose si lo viste al 207, no voy a decir q es feo pero comparandolo con el nuevo clio… yo t aconsejaria q esperes a q aparezca el nuevo clio en la arg q la verdad es hermoso…

  10. Hola Amigos:
    Actualmente soy un usuario del Swift 2007. Lo compre justo el dia de su lanzamineto oficial por suerte. Obviamente la calidad, tecnologia y diseño no se comparan con un auto del mercosur de su segmento. Hoy algunos consecionarios lo estan vendiendo a mas de 20000 dolares. Yo no se que opinan, pero a mi me parece una verguenza que haya algunos autos que todavia vengan de 8 valvulas, motores que equipaban el VW carat 2.0, o Ford Galaxy nada mas que le pusieron inyeccion. Es el caso del Bora 2.0 de 115cv y el Astra, el que no sabe.. a otra cosa.
    El diseño y la exclusividad se paga.