Nuevo Fiat Palio 2008 made in Brasil

121

Fiat Palio 2008

Desde el país vecino llegan novedades de Fiat que seguramente pronto repercutirán por acá: ya está a la venta en el Nuevo Fiat Palio línea 2008. El cambio más importante se encuentra en su frontal, con el family feeling que caracteriza a otros modelos de Fiat Italia como el Bravo, Grande Punto y Croma. Este restyling llegaría al resto de la gama (Siena y Weekend) en breve.
En la parte trasera resaltan los nuevos faros y paragolpes de mayor tamaño y un spoiler sobre la luneta (disponible según la versión) que le dan un aspecto más robusto y deportivo.
En el interior los cambios más salientes está en la relojería del tablero, espacios portaobjetos, volante con regulación de altura y portaanteojos, de serie.
En Brasil, al menos, está disponible en cinco versiones que incluyen dos carrocerías y tres motorizaciones: ELX 1.0 de 65 CV 3 y 5 puertas; ELX 1.4 de 80 CV 5 puertas; y dos versiones deportivas, 1.8R de 113 CV en 3 y 5 puertas.
El Palio es el modelo de Fiat más vendido en Brasil y en 2006 su participación en ese mercado fue la mejor de los últimos 5 años con 162 mil unidades vendidas. En la Argentina también es el modelo más vendido de Fiat pero, vaya a saber uno el porqué, se computan las ventas del Palio junto con las del Siena como si se tratara del mismo auto (aunque lo es) en versiones hatchback y sedán. Su llegada al país es cuestión de tiempo y, seguramente, su presencia y la reacción de la gente en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires será determinante.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. hola gente, recien acabo de leer mis comentarios desde el dia que me entregaron el palio, ,que rapido paso ese momento, mi palio 1.8r ya cuenta con un año y un mes y 37000 kilometros a cuestas, que puedo decir del auto ya conociendole todas sus mañas?????? el consumo se emparejo bastante, es mucho mas economico que cuando era nuevo, en cuidad siempre tengo un promedio de 9.5 a 10 litros cada 100 km. en ruta a ritmo agil se mantiene con un consumo de 8.5 a 9.5 litros cada 100 km. condicion que mejora o empeora depende el viento, el mejor promedio me lo dio en el verano viajando 4 personas con baul lleno aire acondicionado prendido a un ritmo de 160 kilometros por hora constantes me gasto 32 litros en 290 kilometros. ese dia recierdo que no habia mucho viento en la ruta. que mas puedo decir, tuve que cambiarle las pastillas de freno delanteras a los 30.000 km. todavia algo tenia pero por seguridad las cambie. las cubiertas estan optimas, ya que cuentan con un desgaste parejo. en cuento a la mecanica solo se le hicieron los sevicios correspondientes de cambio de aceite y filtros, jamas consumio aceite la varilla siempre esta igual con su marca en el maximo. no me puedo quejar del auto, jamas me dio un solo problema, quizas para mi gusto sea un poco perezoso entre las 2000 y 3500 rpm. pero depende de como se lo acelere, para mi gusto podria ser un poquito mas agil en ese rango. tambien puedo quejarme de ruidos plasticos que aparecen por la zona trasera entre la bandeja y los paneles traseros y alguno que otro en la consola central. por el resto no puedo agregar nada mas, comprendo que soy muy meticuloso y siempre estoy cuidandolo de la emjor manera posible, al punto que hasta los 20.000 km le cambie el aceite cada 5000 km. y cada 10.000 el filtro de combustible. (esas son manias propias lo admito) bueno gente, espero que les haya sido util mi comentario ya que el auto cuenta con unos kilometros como para haber sacado estas conclusiones. ah una cosa mas, desde hace un mes a esta parte a la mañana en el primer arranque se siente un pequeño ruido a correa que se va pasado unos instantes. por el momento no lo hice revisar, pero entiendo que las correas estan por llegar a su primer cambio que lo hare a los 48/50.000 km. falta, pero ya no estan igual al primer dia!!!. la inyeccion sin problemas, jamas un tiron ni una quedada, (1 vez por mes o dos meses le agrego un limpiainyector al tanque “liquimily injection reininger”). bueno gente ahora si, no quiero aburrirlos mas. saludos!!!!!!!!

  2. Hola gentes como les va??????? miren yo tengo un fiat europa 128 1.5 del 82 que era de mi abuelo y es un caño desde q murio mi abuelo solo lo metimos al taller para hacerle rectificaciones necesarias ya q mi abuelo nunk lo metio al taller y hace ya como 6 años q no toca un taller por problemas en el motor solo por los frenos q nadie me los deja bien asi q decidi cambiarle yo mismo disco delateros y pastillas , mejoro banda , ahora le quiero cambiar cintas y campanas, a lo q voy el auto es un caño y no tiene nada q envidiarle a otras marcas me canso de dejar atras a gol´s nuevos entre otros y la reaccion es de puta madre.Mi prima y mi primo tienen un palio cada uno uno del 2006 y el otro 2007 y son ujn caño los dos el 2006 es 1.3 16v y es un avion aunque poco equipado el 2007 es 1.4 8v y le falta reaccion pero est re quipado mas q otros como el gol clio o 206 q la verdad ni me gusta y si tengo q comprarme un auto apunto al palio 2008 si fuera el R me muero porq lo amo es hermoso y un sueñito jajaj asi q a los q digan q fiat es re tallerista nada q ver ya q ni los palios nuevos de mis primos ni mi 128 viven en el taller al contrario casi no lo conocen jajjaja

  3. POR FAVOR, PODRÍAS DECIRME CUAL ES EL FUSIBLE DE LA BOCINA DEL FORD KA MODELO 97, NO LO ENCUENTRO POR QUE LA FUSILERA NO TIENE ESCRITO NI LA PALABRA BOCINA NI LA PALABRA CLAXON.

    UN MILLON DE GRACIAS.

  4. Hola: Tuve por ocho años un Fiat Palio td 98, me salio un excelente auto, con muchos kilometros encima nunca me dio gastos fuera de la mantención logica. Por tal motivo hace un par de meses me compre un Palio 1.8 hlx Emotion (full)2006 y sinceramente me encanto el auto: es agil, comodo con muy buenas prestaciones. Como contras encontre como otro colaborador de este sitio..ruidos a plastico en parte del torpedo (en mi caso del lado izquierdo) y tambien en la consola central. Y por culpa del anterior dueño algo de “perfume” en escape porque seguido lo usaba con nafta con plomo. Alguien me puede decir si el CATALIZADOR del escape se limpia, si conviene? y si se cambia? Vale la pena?. Y como conclusíon: el Palio es un muy buen auto y para nada tallerista. gracias y exitos.

  5. Me entregaron mi Fiat Palio 2008 1.4. La verdad que esta mucho mas lindo de lo que yo esperaba. Tiene detalles que autos del mismo precio no lo tienen.

  6. Hola muchachos. Me compré un Punto ELX por Plan Fiat con entrega en cuota cuatro. Todo bien hasta ahora, pagué la 4º y me llamaron de la Concesionaria para pedir el auto. Pero me dicen que por ahora solo hay entrega de color gris claro (plara bari creo) y negro, que si pido el rojo que es el que yo quiero va a demorar mas tiempo. Es cierto lo que me dicen ? alguien sabe ? la Concesionaria es Auto Zero, compré allí porque me la recomendó mi tío que ya compró.
    No sé que hacer, tendré que esperar mucho?
    Espero que alguien me oriente.
    Salutte!

  7. El fiat palio 2008 es una porquería, se le daña el sistema electrico de los vidrios,la palanca para abrir el mueble,y tiene un problema del sitema de aceleracion que no lo repara nadie

  8. El fiat palio 2008 es una porquería, se le daña el sistema electrico de los vidrios,la palanca para abrir el mueble,y tiene un problema del sistema de aceleracion que no lo repara nadie,es un cangrejo

  9. es un caño el palio nuevo. tengo uno, no hablo por hablar. si quieren pueden decir q es gastador (el 1.8) pero que es terrible caño, no me quedan dudas

  10. al palio elx 1.4 no hay con que darle me recorri casi toda la argentina me falta jujuy y salta y completo el mapa soy de tierra del fuego y gracias dio por traer el palio le ise cambio de aceite y filtro y sigue aguante fiat

  11. holA! fierreros tengo un palio 1.8 es una masacre un terremoto en tercera en 140 km gol, clio,206 y corsa igual a “KATANGAS” no largan con el fastanma velosida final 215 KM con sillen !!!

  12. holaaaa amigos les comento q esta re bueno el palio 1.8 pero el c3 dispara en 230 SIN SILLE amigo cuando quieras te ago picada jeje en tercera a 157 q te parece!!! AGUANTEN LOS C3

  13. BUENAS AMIGOS.

    TENGO UN PEQUEÑO GRAN PROBLEMA; MI CARRO FUE CHOCADO Y EN EL ESTACIONAMIENTO LE QUITARON MUCHAS PIESAS QUE YA DE NUEVO COMPRE PERO HAY UN PROBLEMA NO TENGO EL MANUAL DONDE ME SALEN LOS VALORES DE LA FUSIBLERA INTERNA LA QUE ESTA AL LADO DE LA CAÑA Y NO DEJARON NI UN FUSIBLE Y NI UN RELET Y EL LA TAPA NO APARECEN LOS VALORES DE ELLOS. MI CARRO ES UN FIAT SIENA FIRE MOTOR 1.4 AÑO 2008.

    MUCHO LE SABRIA AGRADECER GRACIAS.

  14. hola soy maxi de olavarria, les cuento que primero tuve un ford fiesta, luego un 206 y ahora un palio elx active 1.4, tiene muy buen andar, silencioso, y varios chiche, ya tiene 70 mil km, nunca un problema, la verdad no tiene nada que envidiar, llega a 175 km. en cuanto a el ford era un poco lerdo y duro y el peugeot era muy buen auto eccelente estavilidad y motor, pero me se rompia vastante seguido…….. saludos