Peugeot: diferencias a ambos lados del Atlántico

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Peugeot 207 Outdoor Concept

Mientras en la Argentina Peugeot acaba de presentar hace poco más de un mes el Escapade, la versión off road del 206 SW, en el Salón de Ginebra la marca del león demuestra que está un par de pasos más allá. El primero de esos pasos lo dio a comienzos del año pasado cuando lanzó al mercado el 207 (se había dado a conocer también en Ginebra), que es el sucesor del exitoso 206, del cual ya se vendieron casi 5 millones y medio de unidades en todo el mundo. El segundo paso lo acaba de dar esta semana con la presentación del concepto SW Outdoor, la versión off road de un modelo que aún no tiene fecha de llegada a nuestro país (comparte plataforma con el Citroën C3, a lo mejor eso ayuda, ya que se podría fabricar en la planta de Porto Real, Brasil).
Las realidades de uno y otro mercado son bien distintas: mientras en el Mercosur el 206 SW tiene menos de dos años de existencia, en Europa no sólo se dejó de vender, sino que además se dejó de fabricar!
Diferencias entre ambos modelos: el 207 SW Outdoor mide 4,16m de largo, 1,79m de ancho y 1,56m de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,54 m; esto quiere decir que es 13cm más largo, 14cm más ancho, 10cm más alto y tiene 10cm más entre ejes que el 206 SW. Como se trata de un concept, posiblemente al salir al mercado sea más bajo, ya que el modelo exhibido en el Salón calza neumáticos todoterreno y un despeje del suelo algo exagerado.
En su diseño se destaca el techo panorámico que ya viene en la versión actual del 207 por lo que podría llegar a venderse como opcional.
En cuanto a equipamiento incorpora seis airbags, control de estabilidad (ESP), climatizador bi zona, encendido automático de faros, sensor de lluvia, tapizados de cuero, GPS, conexión Bluetooth para teléfono móvil y llantas de aleación. En cuanto al motor se trata de un cuatro cilindros diesel 1.6 HDi de 110 CV, aunque la gama de impulsores del 207 es amplia y cuenta con cuatro nafteros (el más potente de 120 CV) y tres diesel.
¿Queda claro que acá estamos algo atrasados respecto de Europa? Un par de pasos nomás…

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Te adelanto algo en base a un rumor muy fuerte que hay en El Palomar: el 207 no tiene fecha de llegada a nuestro país.
    ¿La razón? El 206 se vende muy bien…
    100% razonamiento argento.

  2. No sabía que en PSA Argentina tenían este razonamiento tan lógico.
    Es como el de VW: modifiquemos lo menos posible el Gol que así como está es el número uno en ventas.

    Saludos!

  3. el tema es lo siguiente, el culpable de todo esto tambien es el mercado argentino, porque cuando supuestamente el fox salio para reemplazar el gol (casi al mismo precio), el mercado siguio prefiriendo el gol, porque? muy facil porque es un auto que ya tiene casi 19 años de fabricacion (contando produccion internacional y sus evoluciones), yo creo que en un tiempo mas el fox va a reemplazar al gol, pero hay que darle tiempo.
    Con respecto al peugeot 206, sinceramente es muy barato por el auto que es, comparando a sus competidores es realmente superior, el tema es que si bien el 207 puede ser mas nuevo, lindo y ostentoso, todos sabemos que por las situacion del pais, puede llegar a venir con un valor muy elevado, cosa que para la gran cantidad de compradores del mercado, no ven realmente un cambio significativo por pagar mas por este auto.
    No nos olvidemos que la mayoria de los autos que estan entrando al mercado en esta gama, ya superan los 35000 pesos, entonces puede pasarle al 207 lo que le paso al stylo, entrar desde europa como una inovacion con un precio execivo realmente no pudo competir.

    Y como cerrando todo, una gran frase ” mas vale malo conocido, que nuevo malo sin conocer”

    Leito

  4. Me parece que estan comparando peras con bananas. Cada mercado tiene un coyuntura distinta y es de necios comparar los productos que las terminales piensan para Europa con los que piensan para el Mercosur. Europa vive una meseta en el volumen de venta de autos y hoy la estrategia es robar clientes a otras marcas porque se vende lo mismo o un poquito menos. El que más esta llevando agua para su molino es Fiat con el Grande Punto, el Dedicci y ahora el Bravo.
    Obviamente que Peugeot va a tener todo su departamento de diseño para lanzar lo más novedoso en el viejo continente como este 207 SW (que se presenta en Ginebra) y como hizo hace poco con su nuevo SUV, el 4007. Y no todos los tiros le salen bien porque el 1007 fue un fracaso. Si el Mercosur fuera un mercado atomizado de 5 millones de autos por año no les quepan la menor duda que estaríamos a la par de productos que Europa. Hoy se venden autos de no más de 40 mil pesos en el grueso de ventas y una rural como esta a un precio superior (x ej 60 mil) no venderia màs de 3000 autos por año.
    Tenemos lo que podemos comprar. No lo que nos merecemos.

  5. Fernando, gracias por tu opinión, es muy valiosa.
    No me considero una persona necia, no hace falta que me expliques las diferencias que existen entre un mercado y otro, tengo 32 años y algo de esto entiendo. Lo que me pregunto es si las automotrices no pueden hacer un poco más de lo que hacen.
    Si de repente fabrican el C3 en Brasil que comparte plataforma con el 207, no podrían empezar a producirlo acá? Es una pregunta.
    No me tiro contra PSA que debe ser el grupo que más fuerte apostó a la región, que ya se la había jugado con el C3 y el C5, que ahora se la juega con el C4 VTS, con el C6, y que se manda ¡a producir! el C4 sedán (que no tengo dudas de que va a ser un éxito).

    Soy conciente que el VW Gol y el Chevrolet Corsa lideran las ventas, pero también que en la calle cada vez hay más Audi, BMW y otros productos intermedios. O que la pick up más barata no es la Toyota Hilux, sin embargo la gente la prefiere por calidad, prestaciones y diseño por encima de una Chevrolet S10 que se quedó en el tiempo, y por eso lidera las ventas.

    No sé, no creo que yo tenga la razón ni estoy criticando por criticar, sólo trato de tener una mirada más amplia y comparar, algo que nadie hace.

    Saludos!

  6. Pregunto: por qué VW no reemplazó directamente al Gol con el Fox (llamándolo Gol y no Fox) y ahora está desarrollando un nuevo Gol a partir del Fox.
    No era más rentable eliminar la vieja línea Gol y tener un nuevo Gol-Fox con menos equipamiento y precio accesible, que tener que desarrollar un nuevo auto (económico) para el mismo segmento?
    Además, tampoco entiendo por qué VW Argentina nunca trajo al nuevo Polo (a pesar de haberlo anunciado), supuestamente por el precio elevado que tendría el auto, y ocupó su lugar con el Fox vendiéndolo por encima del precio que debería tener por calidad de terminación y nivel de equipamiento.
    El Fox era el reemplazante natural del Gol, sólo era cuestión de llamarlo Gol y ponerle un precio lógico por calidad y equipamiento. Manteniendo en producción al viejo modelo, lo único que lograron fue alentar el subsegmento al que adhieren el resto de las automotrices.
    …Y el mercado sigue comprando el viejo Gol simplemente porque es el más vendido en esa gama de precios.

  7. bienvenidos al tercer mundo. Todos podemos disfrutar del lindo y nuevo 207 en argentina, pero solo de manera virtual. En la realidad nos tenemos que conformar con el nuevo fiat uno de origen frances.

  8. Propongo que nadie compre esa truchada del 206,5
    Dejen de tratarnos como sudacas
    Que le pongan el precio que sea y que lo compre el que pueda

    9.1.08