Porsche ya es dueña del 30.9% de Volkswagen

3

¿Porsche Gol?

No, no se rían de la foto. Si hay muchos trasnochados que le ponen los anillos de Audi a su Volkswagen (o el cavallino de Ferrari a sus Fiat!) por qué sería impensado que alguno que lea hoy esta noticia salga corriendo a comprar un logo de Porsche para su VW Gol.
El consejo de administración de Porsche informó ayer que “ha usado su opción a adquirir el 3,6% de las acciones ordinarias de Volkswagen. De esta forma su participación del 27,3 al 30,9%. Según dijo un portavoz de Porsche, la compañía no busca la adquisición del total de su par alemán sino que apunta a proteger a VW del asalto de fondos de inversión.
En tanto el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, señaló que “una vinculación más estrecha con Volkswagen trae ventajas para ambos socios, sin poner en peligro la identidad de Porsche”. Business, que le dicen…

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Viendo el logo de Porsche en la trompa del Gol, me dio algunas ideas para un buen “truñing” (no confundir con tuning)
    Ponerle al Gol Country, la trompa y llantas “tipo” Porsche Cayenne.
    Trompa, alerón y espejos “estilo” Porsche 911 GT3 en un Gol G1.
    Una calco en la luneta que diga: “Alma de Porsche, cuerpo de Volkswagen”

    Disculpen, pero no puedio seguir… me dieron nauseas.
    Sigan ustedes si quieren…

  2. De a poco, el año que viene un 3% más, hasta que nadie note que llegaron al 51%, no?

    Felicitaciones por la evidente incorporación de un equipo de diseñadores gráficos al grupo cosasdeautos!

Dejar una Respuesta