Rally de Argentina: precios del primer mundo

8

Rally Argentina 2007

La semana pasada se pusieron en venta las entradas para la prueba Súper Especial que dará comienzo al Rally de Argentina 2007 en el estadio de River Plate. A mi entender, la excelente idea del Automóvil Club Argentino de sacar de Córdoba parte de la tradicional prueba y trasladarla a la Capital Federal quedó empañada con los precios que se fijaron para las entradas.
Si tenían ganas de darse una vuelta el jueves 3 de mayo por el Monumental deberán desembolsar como mínimo unos 80 pesos, que es el precio de las generales con los costos por servicio incluidos. Un lugar en la Centenario o la Sívori media o baja, la San Martín alta o la Belgrano alta cuesta 165 pesos. Y verlo desde una platea en la San Martín o Belgrano, media o baja sale 220 pesos.
Dirán que semejante espectáculo lo vale, que es una fecha que forma parte del calendario mundial, que semejante movida tiene sus costos. Podrán decir muchas cosas, pero no son precios populares. Si la intención era acercar el rally a la gente habrá que pensar que quien fijó estas tarifas puso el foco sólo en algunos pocos. Una lástima, aunque seguramente el estadio se llenará, evidenciando una vez más esa brecha que se acentúa en nuestra sociedad.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. La verdad que para los cordobeses, nos parece una estupidez que hayan hecho la largada en Buenos Aires, y el primer prime en el Monumental, si a los porteños no les interesa el rally, fijense sino que en carburando o en algunos de los programas de autos no le dan mucho espacio al rally, ni mundial, y menos que menos nacional.
    Fijense que el rally solo fue noticia cuando descalificaron al equipo argentino de Nalbandian, sino el rally nunca hubiera salido en un noticiero.
    Mal que les pese queridos porteños, el rally se llamara Rally de Argentina, pero es 100% cordobes… y si quieren verlo van a tener que venir a Cordoba, porque el superprime esta lindo, pero tampoco es el verdadero rally, si quieren disfrutar de buen manejo vengan.
    Van a ver que el año que viene el rally no larga de Buenos Aires porque no va a ser negocio, ni va a ir mucha gente a River… porque a la mayoria de los porteños no les interesa el rally, quedense con el TC….
    saludos y aguante la tierra y el barro…

  2. Gracias por participar, Seba.
    Lamento que opines de esa forma. El rally se llama de Argentina porque se corre en nuestro país, hasta donde sé la provincia de Córdoba es parte del territorio nacional. No es un principado, como Mónaco, mal que les pese.
    Córdoba tiene todo para que se pueda realizar una competencia de este tipo y mantener la fecha a lo largo del tiempo, pero sacar un prime y traerlo a Buenos Aires también implica dar a conocer afuera lo que es el país y acercarlo a la gente que no puede dejar su trabajo y viajar a la montaña así porque sí.
    Lamento contarte que existen diversos programas de TV que transmiten rally nacional e internacional y además considero que es una categoría en franca expansión. El TC, por otro lado, tiene 70 años y es muy de Buenos Aires, pero cada vez que visita el interior la gente le da su apoyo.
    Saludos y aguante Argentina.

  3. Seba, como casi todos los cordobeces, odia a los porteños…vaya a saber uno por qué? ni todos los cordobeces son buena gente, ni todos los porteños somos mala gente…tengamos en cuenta, como dice “Meteoro” que tanto Córdoba como Buenos Aires, son parte integrante de nuestra queridísima Nación Argentina… vivamos el Rally como una fiesta y no como una “guerra” entre provincias…
    Un abrazo a Córdoba, una provincia preciosa de nuestro país!
    Saludos a todos!!!!!!!

  4. Me sumo al comentario de Carla.
    Soy amante del Rally Nacional e Internacional y, las veces que pude, fuí a Córdoba a verlo. Lamentablemente los costos de ir a Córdoba son muy altos para mí, con lo cual agradezco que, aunque sea la largada, se haga desde Buenos Aires (vivo a 60 kms. de Capital.)
    Sebas, como dijo Carla, ni todos los cordobeses son como vos ni todos los porteños son mala gente.
    Aguante el Rally! Saludos a todos!!! (incluso a los cordobeses!!!)

  5. Ah bueno! Las mujeres al poder.
    Bienvenida Andrea y gracias a vos también por sumar tu opinión.
    Como verás, coinicido en que esta chance de ver el rally en Buenos Aires quedará en un sueño para muchos que no tienen 80 pesos para una general.

    Saludos!

  6. aguante el rally de argentina…año tras año llendo al WRC y realmente es una fiesta…y mas fiesta hay cuando el cordobes se toma mas de un fernet y cuenta cuentos..eso si cuando se pasan de la raya es como en todos lados..un abrazo y nos vemos en 17 dias .
    gonza del imperio cordobes..

  7. Con permiso de Sergio que gentilmente nos deja hacernos conocer a traves de este Mensaje-Chivo , les contamos nuestra historia. Todos los años diseñamos remeras para ir al Rally de Argentina, tanto nos preguntaron adonde las compramos, que este año decidimos compartirlas con mas fanaticos.
    Podes contactarte directamente por mail a : tu_remera@yahoo.com.ar
    Este es el link para que vean como lucen:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-27237636-tu-remera-wrc-del-fana-rally-argentina-river-y-cordoba-2007-_JM
    saludos y nos vemos en las sierras…

Dejar una Respuesta