¿Patrulleros truchos en Buenos Aires?

2

El diccionario de la Real Academia Española define la expresión “trucho” como algo “falso, fraudulento”. Sería correcto emplearlo en este caso, donde un móvil de policía no cumple con alguna de las características que debe tener: brindar seguridad a sus ocupantes. Esto está pasando en La Plata, en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde unos 500 móviles de la Policía Bonaerense no tendrían el blindaje correspondiente.
Ante la duda, un juez solicitó un peritaje en el cual proyectiles de 9mm. y 357 traspasaron los vidrios laterales cuando, al momento de la compra de los móviles, el Ministerio de Seguridad había contratado a la empresa Igarreta S.A. para que efectuara el blindaje tanto de sus vidrios como de los laterales, tendiente a garantizar la integridad de sus ocupantes.
Fuentes judiciales informaron que “no se descarta que el blindaje trucho alcance a otros 1.500 vehículos, y en ese caso, el fraude alcanzaría los 2.250.000 dólares”. Esta historia continuará…

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. No es ninguna noticia no?,si estamos mas que acostumbrados a cosas asi…mas si de policias se trata…tal ves algun billetin se desvio para callar a algun funcionario o jefe de la policia no?Saludos para todos…!!!
    Exiotos Mauro.

  2. No es de extrañar, esta es una de las pioladas argentinas. Alguièn se quedò con algùn vuelto, total diràn … solo son patas negras los que van dentro, que se jodan nomàs!
    Esto no cambia màs. Una forma de intentar cambiar ésto sería que la gente demuestre su descontento no pagando más impuestos, porque supuestamente con nuestra contribución deberían nuestros queridos políticos brindar seguridad al pueblo y a quienes deben protegernos.

Dejar una Respuesta