Vicente López: adiós a los carriles reversibles en Libertador

1

Infografía: Clarín

Atención! Desde este lunes, y por dos meses, dejaron de tener efecto los carriles reversibles que se aplicaban a la Avenida del Libertador en Vicente López, entre la General Paz y la calle Juan Bautista Alberdi, desde hace 15 años. ¿Por qué? La decisión fue tomada por las autoridades municipales a raíz de la reciente finalización de los trabajos de repavimentación.
“La avenida presenta una excelente condición para su transitabilidad, ya que logró mejorar su fluidez. Además, con esta disposición perseguimos que los autos bajen la velocidad de circulación”, justificó el asesor comunal, Guillermo Ruiz en declaraciones a Clarín. De esta forma, se mantienen los tres carriles por mano a toda hora.
La medida, que es de carácter experimental, ya está siendo criticada por especialistas, y como no fue comunicada con la suficiente antelación, se prevén inconvenientes de tránsito en las horas pico, por lo que habrá que andar con cuidado y salir con tiempo extra para evitar embotellamientos. En la Municipalidad anuncian que, paralelamente, se intensificará el control para erradicar el estacionamiento indebido en ambas manos. ¿Será suficiente?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Todo bien con la repavimentación y todo eso.
    Pero que el control de los autos estacionados sea estricto, algo que también deberían hacer en la Avenida Maipú sobre todo en las cuadras más cercanas a Puente Saavedra. Lo sufro todas las mañanas y he llegado a tardar 40 minutos para hacer 8 cuadras.

Dejar una Respuesta