Citroën C4, ¿argentino como el dulce de leche? II

9

Citroën C4 y Diego Torres

Días después de haber circulado el aviso de prensa del lanzamiento del C4 que compartí con ustedes, Citroën comunica que eligió “como padrino de honor (del C4) al artista Diego Torres“. En la gacetilla de prensa, la casa del doble chevrón lo fundamenta en que el cantante es “un argentino en el mundo, un artista nacional que conquistó los corazones de millones de personas. Al igual que el nuevo C4 es un Orgullo Nacional”. Y cierra con: “Citroën C4 y Diego Torres. De Argentina para el mundo.”
Por otra parte, la pieza gráfica que acompaña el comunicado reza: “Dos almas nacionales con espíritu internacional”.
¿A qué apunto? Estoy convencido de que el auto no necesita ni de Diego Torres, ni de Ricardo Darín (cara de Toyota Corolla) ni de nadie para venderse. Por sus características será un éxito local, no tengo dudas, y a los países que llegue será embajador de la industria local por sí solo, no por una campaña publicitaria. Pero claro, de algo viven las agencias de publicidad, ¿no? Detrás de esta elección -seguramente- hay horas y horas de análisis de mercado que arrojaron como resultado que el hijo de Lolita da justo con lo que el modelo refleja.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. El auto es espectacular y por su precio toda una oportunidad para subirse a un auto de aspecto superior, suntuoso. Realmente los diseños de hoy superan las expectativas.

  2. ¿Es verdad que lo van a posicionar en precio por debajo del 307 Sedan?

    Si es asi me parece una opcion interesantisima para el segmento, aunque no se como andara este modelo con el 1.6 de 110 CV……

  3. Hola:quiero saber por favor ya que hemos adquirido un C4 cuales son las madidas del vehiculo y con que modelo de otras marcas se compara en tamaño por ejemplo. Ademas que potencia eroga el motor 2.000 y el 1.600 asi como el diesel. Muchas gracias.

  4. Hola Ruben, las medidas del c4 son de largo 4,77 mt. de ancho 1,77 de ancho y 1,51 de altura, esta dentro del segmento del Focus, Bora, Peugeot 307, pero al parecer viene con una tecnologia superior para su segmento, ojala sea verdad lo que dicen que, cuando este ya en las calles y rutas del País, y en base a su tecnologia, calidad y relacion producto/precio, va a desplazar a otros de segmento superior, pero vaya uno a saber como se comporta este fierrito que promete llegar hasta Europa; por lo menos En China salio con el nombre de C-Triomhpe y fue elegido Auto del Año en el 2006 con mas de 30.000 unidades vendidas y creo que los chinos no son ningunos boludos. Con respecto a la potencia que erogan los motores te recomiendo entres a una pagina que se llama: motoresapleno.com.ar y bueques el C4 hay vas a encontrar toda la informacion; Saludos.-

  5. […] En un arduo trabajo de marketing (otra vez imaginamos reuniones maratónicas donde se bebió mucha agua mineral finamente gasificada), Citroën do Brasil decidió denominar al C4 sedán “orgullo argentino” como… Pallas. Quién no recuerda esos revolucionarios GS y CX Pallas de fines de los setenta y comienzos de los ochenta, con sus líneas de avanzada y su revolucionaria suspensión hidroneumática. En realidad hubo modelos anteriores, como el DS, que recibieron dicha denominación, en homenaje a la diosa griega Pallas Atenea, pero que no llegamos a ver por acá. Bueno, al parecer el nombre le gustó a alguno de los directivos de PSA y decidió “revivirlo” para el modelo que será lanzado en julio en ese país. Pero antes de su elección hubo un concurso entre todos los concesionarios de la marca. “Recibimos más de 1500 sugerencias durante tres meses motivando y preparando la red”, aseguró Nívea Morato, Diretora de Marketing, quien además informó que un concesionario del Norte de Brasil resultó ganador y se llevó dos pasajes a París. […]

  6. En todos los medios argentinos escritos, TV y radio, los directivos de CITROEN ARGENTINA,

    Dieron la noticia que el nuevo modelo C4 Sedan Base que se venderia apartir del mes de julio a $54.900,

    Pero hoy 2 de junio (un mes antes) las concesionarias oficiales ofrecen el C4 Sedan Base a $60.800 mas patentamiento y gastos.

    Por que solo habia 1800 unidades del C4 que se venderian al precio de $54.000 y estas 1800 unidades aparentemente fueron compradas en su totalidad por las agencias oficiales Citroen Argentina en total aparente complicidad con los directivos de Citroen Argentina y hoy las venden a $60.800 o sea $5.900 mas caros, por lo tanto si multiplicamos 1800 unidades por $5.900 nos da la suma de $ 10.620.000 o expresado en dolares estadounidenses U$S 3.000.000. Yo como clientede de un C4 me siento estafado moralmente y quisiera advertirles que Citroen Argentina , no mantiene su palabra en el precio anunciado y como si esto fuera poco ¿quien se queda con la difirencia de U$S 3.000.000 en nombre de Citroen?.

    Desde ya que ante el desprecio demostrado por Citroen Argentina , NO COMPRARE NINGUN CITROEN, ya que me demuestran que el cliente no es lo mas importante para la empresa , sino que para Citroen indudablemente esta primero el dinero sea como sea la manera de coseguirlo.

    Ahora que nadie ofenda mi inteligencia diciendo que si el mercado lo paga el sobreprecio, esta todo bien. Por que somos argentinos y nos conocemos mucho, en mi barrio se llama avivada de los chicos de argentina que se quedan con vueltito de tres palos verdes que no se los tienen que rendir a los jefes de Francia.

    Atentamente Fabian Torres.

  7. Fabian, estoy de acuerdo con vos!!
    Los Directivos de Citroen Argentina han estado engañando a sus clientes o potenciales clientes con una publicidad o promocion falsa.
    En Julio en su sitio web, por ejemplo, la version base figuraba con precio de lista $60.900 y precio bonificado, $57.600. Esto obviamente atrae a potenciales clientes. Pero si uno queria comprar uno de estos autos, te lo vendian para ser entregado en Septiembre o Octubre y con precio abierto.
    Esto significa, que mas alla de la bonificación, el precio que vale es el del momento de la entrega del vehiculo.
    Si Hoy entras a la pagina web de citroen, y todavia no llegamos a Octubre, el precio bonificado ya esta en $ 60.280. En sintesis, ya casi no queda bonificación y los autos que se compraron en Julio y Agosto, todavia no se empezaron a entregar.
    En definitiva, TE ESTAFAN!!!

    Atentamente, Daniel.

  8. quisiera saber si alguien sabe el precio que tenia el citroen c4 2.0i sx en el mes de septiembre muchas gracias