Citroën C4, ¿argentino como el dulce de leche?

31

Particular la tarjeta que envió prensa de Citroën para anunciar el inicio de la producción del C4 en nuestro país.
Bajo el título “Orgullo Nacional” se ve al C4 sobre cuatro paisajes: Pumamarca, Cataratas, el Perito Moreno y el Valle de la Luna.
Viendo por el lado que viene la cosa otra alternativa hubiese sido ponerlo sobre el dulce de leche, el colectivo y la birome, ¿no?

Citroën C4 Orgullo nacional

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Por el nivel del producto, creo que asociarlo con estos lugares de nuestro país está más que bien. Pero la idea de poner un auto fabricado en nuestro país sobre el dulce de luche, el colectivo y la birome no es mala, pero el auto ideal creo que es otro: el Lamborghini Alar.
    Proponéselo a Fercí para la tarjeta de invitación a la prensa al inicio de la producción de su magnífica obra.

  2. Entiéndase mi comentario en tono de ironía, por favor.
    Es un orgullo para la industria local volver a producir, con todo lo que eso significa. Es un vehículo, por otra parte, que tal como se informó el jueves, será exportado en un 90%, por lo cual el C4 estará recorriendo fundamentalmente los paisajes de otras latitudes más que las que se muestran en el aviso de prensa que envió PSA.

    Saludos!

  3. Bravo, bravisimo, esto dara como se dice ese glamour que en su momento tenia la fabricación nacional de automóviles. Se codeará con el r18 o el 12?

  4. […] Días después de haber circulado el aviso de prensa del lanzamiento del C4 que compartí con ustedes, Citroën comunica que eligió “como padrino de honor (del C4) al artista Diego Torres“. En la gacetilla de prensa, la casa del doble chevrón lo fundamenta en que el cantante es “un argentino en el mundo, un artista nacional que conquistó los corazones de millones de personas. Al igual que el nuevo C4 es un Orgullo Nacional”. Y cierra con: “Citroën C4 y Diego Torres. De Argentina para el mundo.” Por otra parte, la pieza gráfica que acompaña el comunicado reza: “Dos almas nacionales con espíritu internacional”. ¿A qué apunto? Estoy convencido de que el auto no necesita ni de Diego Torres, ni de de Ricardo Darín (cara de Toyota Corolla) ni de nadie para venderse. Por sus características será un éxito local, no tengo dudas, y a los países que llegue será embajador de la industria local por sí solo, no por una campaña publicitaria. Pero claro, de algo viven las agencias de publicidad, ¿no? Detrás de esta elección -seguramente- hay horas y horas de análisis de mercado que arrojaron como resultado que el hijo de Lolita da justo con lo que el modelo refleja. […]

  5. […] Días después de haber circulado el aviso de prensa del lanzamiento del C4 que compartí con ustedes, Citroën comunica que eligió “como padrino de honor (del C4) al artista Diego Torres“. En la gacetilla de prensa, la casa del doble chevrón lo fundamenta en que el cantante es “un argentino en el mundo, un artista nacional que conquistó los corazones de millones de personas. Al igual que el nuevo C4 es un Orgullo Nacional”. Y cierra con: “Citroën C4 y Diego Torres. De Argentina para el mundo.” Por otra parte, la pieza gráfica que acompaña el comunicado reza: “Dos almas nacionales con espíritu internacional”. ¿A qué apunto? Estoy convencido de que el auto no necesita ni de Diego Torres, ni de Ricardo Darín (cara de Toyota Corolla) ni de nadie para venderse. Por sus características será un éxito local, no tengo dudas, y a los países que llegue será embajador de la industria local por sí solo, no por una campaña publicitaria. Pero claro, de algo viven las agencias de publicidad, ¿no? Detrás de esta elección -seguramente- hay horas y horas de análisis de mercado que arrojaron como resultado que el hijo de Lolita da justo con lo que el modelo refleja. […]

  6. adquiri (sistema pre-venta y apostando a lo nuevo) un c4 nacional 2.0i 16v sin saber nada de este vehiculo. obviamente despues busque todo sitio donde encontrara cualquier referente en cuanto a motor, diseño ext. e int. y prestaciones….a primera vista se reconoce que deviene de un bi cuerpo con cola agregada, lo cual me asusto bastante el hecho de compararlo con el clio, focus y 307…ahora cuando mas lo analizo mas me convence..pero admito que la primera impresion no fue la mejor.

  7. Tranquilo, Fito.
    Siempre vas a encontrar personas a las que le guste o no, pero el auto es muy bueno. Creo que de los modelos que mencionás (y agrego el Megane II) es el más logrado.

    Felicitaciones por la compra y que te salga bueno.
    Saludos!

  8. Busco 0 km. En mi familia somos cinco. Estuve observando megane 2 (es incomodo atrás, muy lindo exteriormente, pero leí que en ruta tiene algunos problemas) y VW vento (creo que el mejor, tampoco es para 5 personas y además es caro). Como en definitiva el 307 sedán y el honda civic también me quedarían chicos decidi averiguar por un monovolumen.
    Descubrí el Xsara Picasso 2.0 naftero. Pero casi a punto de comprarlo me acechan dos dudas:
    1) este vehículo (que acepto que es muy feo por fuera pero muy espacioso por dentro) seguirá produciendose?
    2) Como a Fito, me ofrecieron el citroen c4 sedan, pero no hay forma de tocarlo ni de encontrar ninguna prueba de manejo del mismo.
    Que hago con este dilema ?

  9. George, bienvenido al blog.
    Me parece que no tenés muy claro lo que querés, aunque parece muy fácil lo que necesitás: espacio.
    Si son cinco, difícilmente un sedán te dé confort para los ocupantes de las plazas traseras, sobre todo en distancias largas; a no ser que sean muy chicos y se quejen poco… Y ni que hablar si necesitás espacio para una silla de bebé (no sé si es tu caso).
    Un monovolumen sería una buena opción, pero hay que ver si es lo que te gusta a vos, porque si pensaste en sedánes como New Civic y C4, y hasta en uno de lujo como el Vento, me da la sensación de que vos (como hombre y no como padre) estás queriendo otra cosa.
    El Xsara Picasso es un monovolumen que a nivel diseño a la gente le encanta o le parece muy feo, no hay punto medio; si no te gusta (y encima te tienta un sedán), pensá en otra cosa, pero por el momento es exitoso y seguirá en producción. Su sucesor es el C4 Picasso, pero es muy poco probable que llegue al país en los próximos meses y si lo hace el precio no será nada accesible.
    Otras alternativas de monovolumen serían Chevrolet Zafira, VW Sharan y Renault Scenic, o si no optar por un Peugeot 307 SW (la 206 es muy chica para 5).
    Depende mucho de lo que quieras y puedas gastar,

    saludos!

  10. Quisiera saber si tenes información sobre el C 2, llegara a la Argentina este año? Porque busco un auto chico y despues de probar el antecesor (citroen saxo) quede muy conforme.

  11. Seba, el C2 se produce sólo en Francia, en la planta de Aulnay.
    Veo muy difícil que modelos chicos como este (o el Twingo de Renault) lleguen provenientes de Europa. Si no los empiezan a producir en el Mercosur, nos vamos a quedar con las ganas de ver estos bichitos por las calles argentinas.

    Saludos!

  12. Nos ofrecieron un Picasso Xsara diesel a buen precio. 0 Km. Me gustaría, qué opinión les merece este vehículo, y si vale la pena en cuanto al andar, y la reacción del vehículo, y un poco las diferencia que encuentran con el naftero.
    Nunca hemos tenido un diesel y desde ya, les estoy muy agradecida.
    Nos leemos, Sandra

  13. Tengo un C3 diesel Exclusive y lo puse en venta, ya que acabo de entregar una seña para ganar la bonificacion de lanzamiento, y me compre el C4 SX HDi, que a mi criterio debe ser un caño, con 110 Caballos; Me compre este auto, porque creo que ningun auto brasilero del Mercosur es de buena calidad, y confio en nuestra esmerada dedicacion a la hora de fabricar autos, solo espero que me salga bueno este fierro, ya que para mi es una herramienta de trabajo y no un lujo, Yo hago 60000 kmt. por año y espero tenerlo por lo menos hasta el 2012; Saludos y hasta pronto.-

  14. Hola Sandra, yo soy un usuario de autos con motor diesel, y te puedo asegurar que todos estos de ultima generacion son extraordinarios y mucho mas duraderos que los Nafteros, siempre y cuando seas prolija con el mantenimento, remplazando todos los filtros y le pongas un aceite de buena calidad cada 10.000 Kmt., en cuanto al costo un diesel, es mas caro que un naftero de igual gama de equipamiento, pero es tambien mas rendidor, por cuanto mas kilometros por año le haces, mas rapido pagas la diferencia de precio que hay con el naftero, con lo que te economisaste de combustible; por lo refernte a la reaccion, estos motores que vienen ahora son una divinidad y si lo sacas a la ruta, y lo pisas vas a poder apreciar todo su potencial; Saludos.-

  15. alguien sabe que diferencias de equipo que habra entre un C4 X y un XS ambos 2 litros nafta?
    le pongo fichas al auto, mucha facha, pese a que el volumen trasero aparenta ser un poco grande.
    gracias

  16. adrian, el sx se diferencia del x porque trae parlantes traseros (aunque te parezca mentira semejante bote los trae a partir de este modelo) al igual que tweeters (2) a/c con toberas traseras, regulacion interna de luces, toma de 12 volts, llantas (ojo los primeros c4x se entegan con llantas) apoyabrazos delantero central, consola ctral. portaobjetos, tapizado de pana, alarma y faros antinieblas. precio c4 x: $57800 + gastos / c4sx: $61.600 mas gastos. calculale que a partir de agosto octubre auemnta el valor en un 10% maso.-

  17. Queremos cambiar el auto y me interesó mucho el C4 Picasso de 5 plazas que se vende en Europa.
    Tenés idea si será lanzado durante 2007 en argetnina. Vi que es casi 3.000 euros mas caro que el Xsara Picasso, pero esta vez le pegaron con la estetica.
    Tendremos chance de comprarlo en el corto plazo? Gracias,

  18. Hola Daniela, bienvenida.
    Un gran auto el C4 Picasso, seguramente acá se vendería muy bien porque tiene todo: es lindo, es cómodo, es innovador, es muy europeo…
    Lamentablemente ni se menciona su llegada ya que por el momento sólo produce en España, en el Centro de Vigo y su versión base ronda los 19.000 euros. Ese auto puesto acá costaría los 105000 pesos, demasiado para un monovolumen a pesar de lo que destaco más arriba.
    Ojalá se produzca en Mercosur en algún momento.

    saludos!

  19. hola, eh averiguado sobre los c4 diesel y veo que el modelo x trae algunas faltantes obvias aunque a nivel seguridad viene bien equipado… el sx es lo mas conveniente pero su precio se me da de las manos… tengo un c3 y aprox. hago 14000km por año (muy poco) quisiera que me aconsejaras si me convendria optar por un naftero sx y sabes los precios del naftero sx y el hdi sx despues de q se termine la preventa. muchas gracias espero su respuesta..

  20. Me encanta el C4 coupe VTS, y me parece interesante el C4 sedán( por lo menos hasta verlo en vivo), pero lo que me parece muy malo, es que el mismo C4 que fabriquemos en Argentina, llegue a otros mercados como Brasil y España, con muy superiores niveles de equipamiento, que acá en Argentina ni siquiera se ofrecen como opcionales; si entran a las páginas de Citroen de esos países, verán no solo sitios web espectaculares y muy superiores comparados con el pobrísimo sitio de Citroen Argentina, sino información muy detallada y fotos de todos los ángulos posibles, cosa que nosotros a días de iniciarse la distribución(01/07), no tenemos ni folletos en las concesionarias. Entre otros detalles que tendrán los C4 tope de gama en esos países, figuran faros bi-xenón autodireccionales, sensores de estacionamiento delanteros, espejos exteriores con memoria de posición, asiento del conductor con regulación eléctrica y ajuste lumbar, etc.. Escribí a Citroen y me contestaron que no tienen mayores detalles del C4, y que mis quejas se tendrán en cuenta en el futuro. Aclaro que compré en la preventa un C4 2.0 Exclusive, y ahora me siento en parte defraudado por Citroen, no podemos nosotros que lo fabricamos tener acceso a lo que les venderemos a los Brasileros , aunque sea pagando opcionales? Citroen no sabe o no contesta.

  21. Alejandro, cómo estás?
    Te cuento que personalmente le envié ya dos mails a prensa de Citroen preguntándole si el C4 sadán que acaban de presentar en el Salón de Barcelona (made in Argentina) es exactamente el mismo que se comercializa acá. ¿La respuesta? La sigo esperando.
    Pero, por otro lado, el C4 VTS que se comercializa acá sí es el mismo que en Europa y, por ejemplo, incluye los faros bi xenón y otros elementos que mencionás. Claro que a un precio muy superior al del modelo “argentino” pero en relación precio-producto está bastante bien posicionado.
    Saludos!

  22. HOLA! Soy de Mar del Plata y compre un C-4 X HDI gris fer. Estoy en la dulce espera de probarlo. Espero que algun lector lo haya hecho para tener una opinion objetiva al respecto. Si bien es un motor ya sentado en el 307 me gustaria saber si consumira lo que en realidad se dice para venderlo (6,5 litros promedio en ciudad)

  23. Hola muchachos,
    como la mayoría compré un sx exclusive a ciegas. El auto por supuesto aun no lo vi. Pero si tuve oportunidad de ver y probar el naftero 2.0 anterior en confort. Creo que se llama sx 2.0. Bue, aqui va lo bueno (va, en realidad lo malo). Los plásticos internos son malos definitivamente. Los burletes son malos. En baja es un auto “bobo”. Ni sueñen en picar con el de al lado (307, vento, bora, megane, etc.) y pelearla. El tapizado deja mucho que desear. El baul y el espacio trasero si son espectaculares. La suspensión es dura. La insonorización es defectuosa. La proporcion largo/ancho es también defectuosa. Excepto que les guste una estética fideo.
    En fin. Espero no decepcionarlos pero yo estoy muy arrepentido. Creo que me voy a arrimar a la concesionaria y ver si puedo dar marcha atras con la operación ó al menos revenderlo sin rodar. Si me decido espero que ello sea posible ya que dicen que hay tanta demanda. Si hago eso me voy a lo que nunca debí abandonar y que si bien significa algo mas de $$$ es claramente mucho mejor: vento ó algún toyota que al menos me da 3 años de garantía. A proposito, será posible que ni siquiera en eso de la garantía estos de citroen hagan algo bien. Al menos debieran haber ofrecido eso a los de preventa que compramos (y nos ensartamos) sin ver.

  24. hola , primero que nada quisiera empezar diciendoles que soy de chile y me intereza mucho el c4 , me gusta ese modelo, a chile llego una version que es muy cara pero francesa , lo mas probables es que la version argentina llegue en poco tiempo , el unico pero que tengo es sobre la calidad de fabricacion de citroen argentina , por que en chile los autos argentinos que traen no gozan de mucho prestigio sobre todo el chevrolet corsa y el peugeot 206 (tanto argentino como frances) de hehco por eso han bajado tanto sus ventas , por eso me intereza saber con que estandares de calidad se fabricara este citroen por que si es el mismo que el de la peugeot mejor me compro un opel astra (aleman), haber que me pueden contar?
    saludos de sanatiago

  25. Seba, bienvenido al blog, un gusto especial para mí haber cruzado la frontera.
    Te comento que en el caso del C4 sedán que se produce acá, la calidad de fabricación es realmente destacable. Tené en cuenta que es el mismo que se exporta a Europa (se exporta el 90% de lo que se produce) por lo cual cumple con ciertos estandares de PSA para poder ganar ese mercado.
    En el caso del Corsa y el 206 que mencionás, son autos de otro segmento, por ende apuntan a otro público que sin dudas merece la mejor calidad, pero que privilegia el precio o que puede hacer “la vista gorda” en algunos detalles. No tengo dudas de que el C4 sedán será una bisagra a nivel local, que de ahora en más, la gente exigirá (en la medida de lo posible) mejores productos, y que otras marcas se sentirán en la obligación de entregar más calidad.
    El Astra alemán que llega a Chile (que me encanta y tuve la chance de ver el año pasado en el Salón de Santiago) es de “calidad europea”, pero creo que el C4 está en condiciones de pelearle (sobre todo por precio). Esperá a que llegue y fijate.
    Gracias por contactarte.

  26. Tengo un 206 y quiero cambiarlo por un auto que tenga HDI, ya que le hago aproximadamente 35000 km por año. Mi duda surge entre el 307 5 puertas o el nuevo citroen c4, siempre con equipamientos full. ¿ Qué sugieren?, al Vento no llego, que me parece es el mejor en esa categoría. Otra: ¿van a fabricar el c4 5 puertas? , ¿cuándo saldría en Argentina?, ya que es mucho más lindo que el sedán. Gracias por la respuesta.

  27. compre un citroen c 4 HDI EXCLUSIVE cuando este fue lanzadado al mercado con el sistema de preventa- fue exhibido en los concesionarios y promocionado por sus vendedores con distintas prestaciones
    entre ellas que el modelo vendría con MP3, con una gabeta porta objetos debajo del asiento del acompañante, con una rueda de auxilio con llanta de aleación y el mismo rodado que las otras4 restantes
    cuando lo retiré de la agencia no tenía el equipo de musica con mp3 ni la rueda de auxilio como la habían promocionado, tampoco la gabeta, y como tampoco contaba con los airbag de cortinas señalizados espere y llame a citroen- me dijieron que el equipo me lo cambiarian porque el proveedor no había cumplido y que me reemplazarían el equipo. La rueda de auxilio que ahora citroen había decidido sacar el modelo al mercado con una llanta de chapá y rodado pirelli no el michelin como las demas que había sido una decisión de la empresa, al igual que la gabeta porta objeto. Mande una carta documento en octubre de 2007 y me dijieron que en noviembre me cambiarian el stereo – hasta ahora por supuesto sin novedades-
    Decidí reclamarr judicialmente porque no es razonable que una marca decida unilateralmente cambiar las prestaciones del vehículo a su antojo y ademas es tan poco serio lo que han hecho que estoy indignada, mañana lunes 10/12/2007 tengo una mediación y sino cumplen les iniciaré juicio

  28. Tengan cuidado, el auto es una verga, a mi ya me dejó a pata 2 veces, recalienta y en la concesionaria no le encuentran la vuelta o se hacen lo boludos.