Se viene el Logan, el auto de la globalización

8

Se creó en Rumania, a la Argentina llegará desde Brasil, pero se comercializará bajo una marca francesa. Y a México también llegaría proveniente de Brasil, pero como modelo de marca japonesa. Si esto no es la globalización, la globalización ¿dónde está? Sí, es el Dacia Logan, o Renault Logan, o Nissan Logan, o Nissan Tsuru… Es un sedán que no pasará a la historia por su diseño, eso es claro, pero que en todos los mercados donde se comercializa se caracteriza por su bajo precio. Se lo presenta como robusto, confiable, y con un baúl de 510 litros. Una oferta tentadora para las familias que buscan un tres volúmenes tradicional 0 Km y no pueden gastar mucho. ¿El reemplazante del Renault 12? ¿El nuevo auto de los taxistas? Sí, de alguna manera lo va a ser en nuestro país, posicionándose por debajo del Renault Clio 4 Puertas, que arranca en los 40 mil pesos.
En mayo se comienza a vender en Brasil y su arribo es inminente, y meses después llegaría a México (donde se lo espera como sucesor del Nissan Tsuru acá conocido como Sentra).
Autoblog Spanish mostró este jueves las primeras fotos llegadas desde Curitiba y más de uno empieza a mirarlo de reojo por estas latitudes. No, no tiene nada que ver con la nueva gama francesa de Renault; es un auto austero, tiene lo justo, no le sobra nada pero su llegada no pasará desapercibida y obligará a la competencia a salir al ruedo con alternativas. Hay que tener en cuenta que es un modelo que apunta fundamentalmente a los mercados emergentes (Europa del este, Rusia, Irán, China y América Latina). A pesar de esto, en España -por ejemplo- se está vendiendo bien porque su precio arranca en 7350 euros (unos 30 mil pesos), con diferentes niveles de equipamiento, y hasta tiene su versión familiar, lanzada en febrero último. Les dejo el divertido aviso que se da en la TV española, con la música de Locomía!.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Hola me gusto su blog saludos , voy a pasar seguido, de paso tiro la manga tendras datos sobre el citroen C3 , es un auto que me gusta pero no tengo mucha información saludos

  2. El logan se dice es el nuevo referente de renault para las masas, asi como fue el renault 12 o el renault 18 en su epoca, este nuevo modelo tiene una gran prestacion a un muy bajo costo. Esperemos que demuestre todo lo que es capaz.

  3. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  4. DACIA LOGAN debería ser el nombre legítimo del auto; si se presenta con este nombre serviría para que todos los interesados en los autos se den cuenta que se trata de un nuevo DACIA; como tambien para que sepan que la DACIA pertenece al grupo Renault; y yo tenga que dejar de explicar a cada uno que pregunta cuando ven mi DACIA NOVA: que auto es?, que modelo es? cada vez que paran para mirarlo.
    Tal vez todo esto no le sirva a los repuesteros Renault?, porque parecen como discriminatorios cuando voy a comprar un platino y un condensador para mi auto y les digo: para DACIA. A lo mejor la gente de Renault Argentina siente algo así, porque cuando necesité consultarlos por informacion de DACIA no me dieron ni bola.
    Saludos a todos, y espero poder comprarme un LOGAN LCD.

  5. Estos de Renault son unos turros, traen un auto barato en todo el mundo a un precio para nada barato. Mientras no pase como los Dacia anteriores el 1310 y 1410 que hoy no valen nada y muchos ni regalado los queremos.
    Espero que la gente se de cuenta y no gaste su plata al dope con este auto y que le haga saber a la marca que ese precio es elevado y se pongan a tiro y lo vendan al valor que corresponde por ser un Dacia (un auto baratito como en Europa)

  6. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  7. si este auto tendria el mismo motor 1600 del 9 12 19 seria mejor todavia en argentina seria un exito para los taxistas reno se llenaria de dinero y los taxistas de felicidad coches como los que mencione heran la mejor herramienta de trabajo

  8. Hola, pasaba para hacer una pregunta. ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDE ESTUDIAR “REPARADO DE COMPUTADORA DE ABORDO” sinceramente si alguien sabe, les agradeceria mucho q me lo informen. muchas gracias, VICTOR

Dejar una Respuesta