Semana Internacional de la Seguridad Vial

0

Semana Internacional de la Seguridad Vial (Cesvi)

La gente de ISEV y CESVI me envió cada uno por su lado lo que están haciendo para la Semana Internacional de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas que va del 23 al 29 de abril.
Es importante que cada uno de nosotros, en la medida de lo posible y desde nuestro rol dentro de la sociedad, tratemos el tema y lo impongamos.
Miles de personas mueren por día en Argentina, un país súper retrasado a nivel educación vial, donde, por ejemplo, los peatones cruzan la calle a mitad de cuadra, los motociclistas no tienen conciencia de usar casco, y los automovilistas no usan cinturón de seguridad o no encienden las luces bajas en rutas y autopistas.
Son cosas básicas que debemos cambiar ya mismo si queremos ser “un país en serio”, como reza el slogan de nuestro gobierno, el cual no hace campañas de ningún tipo.

Les dejo dos links: Cronograma de actividades de CESVI.
Catálogo de Programas, Acciones e Iniciativas de ISEV. (en .pdf)

Ya que se trata de un evento mundial, aprovechemos para leer, informarnos, aprender, cambiar hábitos y costumbres. No esperemos a que nos llegue la solución mágica de parte de nuestros gobernantes, parte de la solución está en nosotros.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta