Brasil: el Citroën C4 sedán se llamará Pallas

6

C4 Pallas

En un arduo trabajo de marketing (otra vez imaginamos reuniones maratónicas donde se bebió mucha agua mineral finamente gasificada), Citroën do Brasil decidió denominar al C4 sedán “orgullo argentino” como… Pallas.
Quién no recuerda esos revolucionarios GS y CX Pallas de fines de los setenta y comienzos de los ochenta, con sus líneas de avanzada y su revolucionaria suspensión hidroneumática. En realidad hubo modelos anteriores, como el DS, que recibieron dicha denominación, en homenaje a la diosa griega Pallas Atenea, pero que no llegamos a ver por acá.
Bueno, al parecer el nombre le gustó a alguno de los directivos de PSA y decidió “revivirlo” para el modelo que será lanzado en julio en ese país. Pero antes de su elección hubo un concurso entre todos los concesionarios de la marca. “Recibimos más de 1500 sugerencias durante tres meses motivando y preparando la red”, aseguró Nívea Morato, Diretora de Marketing, quien además informó que un concesionario del Norte de Brasil resultó ganador y se llevó dos pasajes a París.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Los felicito por el sitio realmente esta muy bien armado y tiene muy buena info objetiva. Aprovecho para pedirles asesoramiento (si no les molesta), desde hace unos años soy poseedor de una Scenic e ilusoriamente estuve esperando que vendan en Argentina el modelo que actualmente se comercializa en Europa. Ya lo he dado por descartado y si bien el auto es muy bueno (tengo un modelo frances), las comparaciones son odiosas y el producido en Brasil no me convence. Por ello empece a relevar lo que actualmente se vende en Argentina y me han surgido las siguentes dudas:
    – ¿El VW Suran es un diseño brasileño o alemán?, ¿esta hecho sobre la plataforma del Fox?. En Europa no lo comercializan (solo lo ví aca y en Brasil -como Fox Espace-), y lo que me llama la atención es que sólo comercializan el Fox de 3 puertas que fue presentado como reemplazo del Lupo (el auto más chico de VW!!!). Aquí en Arg. me han dicho que la Suran compite con la Scenic!!.
    – ¿El C4 Picasso se producirá/venderá en el Mercosur durante el presente año?.
    – ¿Toyota Arg. tiene pensado producir/vender el Corolla Verso durante el presente año?
    Desde ya muchas gracias y saludos,

  2. Jorge, espero que te sirva esta informacion

    El diseño del Suran es brasilero, pero algunos trazos del auto deben haber sido modificados en Alemania. Esta hecho sobre la plataforma del Fox, que es la misma del Polo brasilero (no el Classic que se produce y vende aca), y es verdad, en Europa solo se vende el Fox en version 3 puertas. Como curiosidad, el Fox en Brasil se produce en 2 plantas diferentes: en una se produce y se exporta al Mercosur y demas paises, y en la otra se produce y se exporta a Europa con una calidad mejor que el modelo destinado al Mercosur. El Suran se produce aca en Argentina, y para nada compite con la Scenic. Los unicos rivales de la Scenic son la Picasso y la Zafira, y mas adelante (pero mucho mas cara porque va a ser importada) la Grand Picasso (de 7 plazas).

    Por ultimo, Toyota no planea producir el Corolla Verso.

    Saludos

  3. En todos los medios argentinos escritos, TV y radio, los directivos de CITROEN ARGENTINA,

    Dieron la noticia que el nuevo modelo C4 Sedan Base que se venderia apartir del mes de julio a $54.900,

    Pero hoy 2 de junio (un mes antes) las concesionarias oficiales ofrecen el C4 Sedan Base a $60.800 mas patentamiento y gastos.

    Por que solo habia 1800 unidades del C4 que se venderian al precio de $54.000 y estas 1800 unidades aparentemente fueron compradas en su totalidad pro las agencias oficiales Citroen Argentina en total aparente complicidad con los directivos de Citroen Argentina y hoy las venden a $60.800 o sea $5.900 mas caros, por lo tanto si multiplicamos 1800 unidades por $5.900 no da la suma de $ 10.620.000 o expresado en dolares estadounidenses U$S 3.000.000. Yo como clientede de un C4 me siento estafado moralmente y quisiera advertirles que Citroen Argentina , no mantiene su palabra en el precio anunciado y como si esto fuera poco ¿quien se queda con la difirencia de U$S 3.000.000 en nombre de Citroen?.

    Desde ya que ante el desprecio demostrado por Citroen Argentina , NO COMPRARE NINGUN CITROEN, ya que me demuestran que el cliente no es lo mas importante para la empresa , sino que para Citroen indudablemente esta primero el dinero sea como sea la manera de coseguirlo.

    Ahora que nadie ofenda mi inteligencia diciendo que si el mercado lo paga el sobreprecio, esta todo bien. Por que somos argentinos y nos conocemos mucho, en mi barrio se llama avivada de los chicos de argentina que se quedan con vueltito de tres palos verdes que no se los tienen que rendir a los jefes de Francia.

  4. En mi mensaje anterior hay un error, hable con 0-800-888-CITROEN (2487), Y me dijeron que el precio del C4 base sugerido es de $54.900, y que las agencias decidieron venderlos a $60.900, Y QUE CITROEN ARGENTINA NO TIENE LA CAPACIDAD DE EVITAR ESTE SOBREPRECIO. Por lo tanto el problema es que CITROEN ARGENTINA es incapaz de manejar a sus concesionarios oficiales.
    Yo tengo miedo que tampoco sean capaces de manejar sus talleres oficiales, o sus repuestos oficiales, o su garantía oficial. Que me confiesen que son unos incapaces, me sorprendió. Es una lastima que un producto como el C4 este en manos de esta gente.

  5. gomez carlos angel el

    el 28 de noviembre compre un peugeot 307 hdi,salio co una poliza de seguro 3ro basico.
    el dia 7 de mayo me roban el auto.

    por que un auto de estos sale con un seguro basico y ninguna persona me informa de lo que me cubre o no.

    por confiar en el grupo .Me quedo sin auto y sin plata.

    si quieren mas datos se los mando

    atte carlos gomez

Dejar una Respuesta