Dos comerciales de Peugeot 206 en el aire

11

¡Bah!, en realidad uno es de Peugeot y el otro es de Clarín Clasificados pero tienen mucho en común: un 206 como protagonista. Esto hace que la gente (ya lo comprobé) se confunda y luego no recuerde qué producto se está publicitando, como suele suceder muchas veces.
En el caso del comercial de la automotriz francesa se promociona el 206 edición limitada Live! que incluye llantas de aleación negras (feas para mi gusto), techo solar, antinieblas, y tapa de tanque de nafta cromada (detalle tuning totalmente de más).
En la pieza de la agencia EuroRSCG se dan varias cosas para comentar: el joven es el hijo del actor Jean Pierre Noher y el número de teléfono de la chica es (en la vida real) el del redactor del comercial (quien atiende unos 30 llamados diarios, según dijo por ahí). Y antes de que pregunten, el tema que suena es de The Magic Numbers.
Está muy bien contado y actuado, el auto se ve bien, pero tiene la contra de compartir aire con el comercial “Gracias” de Clarín. En la pieza de ADN, un peatón es socorrido por un surfer con su 206 y llevado a una guardia. “Un mes después”, según cuenta la historia, el hombre busca a su salvador… ¡en los clasificados! ¿Acaso sabía que tenía el auto en venta? Sólo tiene como pista un muñequito surfer que alcanzó a ver colgado del espejito del auto que lo “levantó”.
Esta simultaneidad lo único que hace es confundir a la gente (ya lo comprobé), que mezcla ambos comerciales y cree que Peugeot reeditó (también) la edición especial 206 Quicksilver.
A continuación, los comerciales para que vean y opinen:

Peugeot 206 Live!

Clarín Clasificados

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

11 comentarios

  1. La gente de ADN (o Clarín) podrían haber usado un auto más viejito, un Clio I o un Fiesta I, para no confundir y lograr mayor recordación.
    Igualmente habría que preguntarles como sabía el “peatón” que el “surfer” vendería su 206 con muñequito incluido.
    Si hubiesen puesto un auto menos común (un 205 cabrio, por ejemplo), el “peatón” ponía un aviso en Clarín diciendo: “COMPRO 205 CABRIOLET, PAGO u$s 12.000 en efectivo”, y entonces sería el “surfer” el que iría a vendérselo (sin duda).
    Igualmente se encontrarían los personajes y el mensaje sería más recordable.
    Saludos.

  2. Pido la cabeza del que hizo el minisitio (salvo que lo haya hecho gratis) y del creativo de ADN.
    Además, deberían caer los que aprobaron dichas realizaciones.
    L A M E N T A B L E S

  3. Lo peor es que a peugeot no le conviene tanto el comercial de clarin, lo primero que pense yo es ” debe ser una cagada el 206 para que tantos lo vendan y para que el chabon sepa que lo va a encontrar ahi ya que seguramente el surfer lo vende porque es un auto de porqueria”.

  4. Hola estimado! Te estoy escribiendo desde Montevideo, para decirte que tu blog està excelente. Trata un monton de cosas, y realmente se ve que hay trabajo atràs. A mi tambièn me gustan mucho los autos, Los mirò mucho por la calle e inclusive si tengo una camara en mano, no me molesta sacarles algunas fotografìas.
    Te comento que en el verano fui hasta Punta del Este y vi algunas cosas lindas, como por ejemplo la Porsche Cayenne Turbo S, un bentley Continental o hasta un Zonda Pagani!
    Sè que eso no era lo unico que habia, pero no tube mucho tiempo en el verano como para sacarle todo el jugo a esa gran ciudad. Te comento que estarè sin falta en el salòn del automovil a presentarse en Bs As en el mes de junio.
    Bueno, seguramente te saquè algun que otro dato para poner en mi blog, que si bien lo tenìa abandonado; ahora lo voy a resurgir de las cenizas (oh!).
    En estos dìas voy a estar visitando algunas automotoras para sacarle algunas fotos a la Nueva X5, el audi TT, el A6 Allroad y el Peugeot 107 que son los ultimos autos que arrivaron al paìs. Bueno sin màs motivos, le mando una gran felicitacion por su trabajo, espero realmente que sigas asì; y quien dice que algun dìa lleguemos a ser como el Sr. Figueras, Director de AutoTest, y subdirector de Motorpress Argentina S.A.

    Ta luego!

  5. Hola, queria informarles que hoy miercoles 23 en Av. 9 de julio a las 8,15 de la mañana había circulando un Peugeot 207 3 puertas negro, vidrios polarizados, sin ningún tipo de camuflaje, con patente argentina comenzando por letra F, lo cual significa que ya lleva unos meses en el país. ¿Se viene el 207 importado?. Saludos.

  6. 1º el 207 acá???? mmmm yo me harté de preguntar en peugeot por todas partes y siempre me dijieron que no se iba a importar.. igual si hay alguno van a pedir boludeces.
    2º es verdad quedan espantosas las llantas negras del Live!, el tema de la tapa esa tuning es para acercarse o lookearlo como el 206RC salvando q es 5 puertas. y las llantas… jajja pero bueno

  7. tengo un 206 xs 2005 negro y lo tengo en venta estoy buscando un rc andube en el de mi cuñado ,es explocivo lo recomiendo para los fana del leon.
    A EL QUE LO QUIERA VER QUE ME MANDE UN MAIL

  8. HOLA, ME CANSE DE BUSCAR LA MUSICA DE LA PROPAGANDA QUE HACE REFERENCIA AL PEUGEOT 206 PERO QUE EN REALIDAD ES A LOS CLASIFICADOS AUTOS DE CLARIN, ESA QUE EL LOCO BUSCA A SU SALVADOR, ESPERO QUE SEPAN CUAL ES EL TEMA, GRACIAS

  9. nose si la propa estara buena o no..
    lo qe me gusta es el tema de fondo de la de clarin clasificados..
    alguien sabe como se llama?
    por favor.. respondan 😛

    muchas gracias..

  10. Solo a modo de comentario.

    Tengo un Peugeot 206 XS HDI Premium 2007

    Motor 2.0 HDI de 90 CV ( El mismo que trae el Peugueot 307 HDI ).

    Puntos en contra:

    – El ABS no es un ABS como la gente ya que demora demasiado tiempo en activarse y es ineficiente comparado con otros vehiculos.
    – 180 km/h que dicen que puede alcanzar no es tan asi, ya que para poder llegar a esa velocidad se necesita muchisimo terreno y demora mucho en llegar a esa velocidad, ya que luego de 140 se pone perezoso y ni hablar cuando llega a 160, de ahi a 180 mejor que tengas viento en popa y sea el niño, porque sino te va a crecer la barba de esperarlo.
    – Tambien podemos decir que es un auto muy ruidoso comparandolo con otros, cuando uno anda a 120km/h por ejemplo el ruido a aire es insoportable.
    – El servicio tecnico indignante, no son capaces de encontrar la falla o brindar una solucion, se lavan las manos diciendo que esta todo ok.
    – Los neumaticos que trae de fabrica no sirven para nada, hay que cambiarlos apenas sale uno de la agencia.
    – A esta altura no trae estereo con MP3, solo CD, es ridiculo.
    – Las butacas traseras que se bajan en 1/3 y 2/3 no son faciles para trabarlas.
    – Consume Muchisimo con respecto a otros vehiculos de la misma potencia.
    – Baul: Pequeño.

    A Favor:

    – Andar: B (un poco duro)
    – Climatizador: MB
    – Butacas: MB
    – Comodidades: para viajar 4 personas.
    – Espacio interior: A tener en cuenta MB.
    – Visibilidad: MB
    – Posicion de Manejo: MB
    – Volante Regulable.
    – Butaca conductor regulable en altura
    – Comodo para moverse en calles transitadas.

Dejar una Respuesta