Llegó el Renault Logan, pero lo de barato quedó en promesa

25

Renault Logan

Como comentáramos hace algunos días, el Renault Logan (el auto de la globalización) ya está en Argentina. La casa del rombo se la jugó al traer de los huestes de Dacia a este modelo que, a nivel precio, mundialmente es altamente competitivo pero que en este caso de auto económico tendrá poco y nada (el Clio 4 puertas seguirá siendo el sedán más barato de la gama Renault). En un principio sólo se comercializará en versión sedán, en motorización nafta y diesel, y en dos niveles de equipamiento: Confort y Luxe.
El Confort viene con aire acondicionado, radio AM/FM y CD, levantacristales eléctricos delanteros, dirección asistida, cierre centralizado, y (para destacar) doble airbag delantero. Su precio con motor Nafta (1.6 litros y 105cv) es de $44.010 y Diesel (1.5 litros y 65 cv) de $49.316.
El Luxe trae todo lo anterior y le suma levantacristales eléctricos traseros, computadora de abordo y frenos ABS. Sólo está disponible con motor Nafta y su precio es de $53.952.
No sé si es caro por el nivel del equipamiento comparándolo con los vehículos con los que compite, pero queda claro que no va a ser el nuevo Renault 12 ni mucho menos.
Sólo hago una reflexión: este auto se vende en España a 7.500 euros, unos $30.750; si a esto le sumamos el 35% de arancel por importación nos da unos $41.512. ¿A qué voy? Que, peso más o peso menos, no resultó tan beneficioso para el comprador argentino que se fabricara en el Mercosur, ya que importado hubiese llegado al mismo precio y hasta más barato.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Es realmente una desilusión este valor que le pusieron, el auto en si es una maravilla, pero sinceramente Renault, no podemos poner este auto tan caro… esto evita que la clase media no pueda acercarse a su gama “grande”, exepto el clio todo auto está muy caro, esto significa que de a poco Renault se está convirtiendo en la marca de algunos, y no en la de todos.

    Que desilusión.

  2. Me parece que se equivocan en el precio. como puede ser que si lo hacen aca nomas en Brasil salga mas caro que si lo trajeran de europa, sin hablar de que los productos de Brasil son una porqueria y seguramente si comparamos este modelo contra su hno europeo veremos las diferencias.

  3. Realmente creo que es una porqueria, no podia ser mas feo y a ese precio es realmente un robo parece un auto de hace los 80′. Espero que no lo compre nadia para que reanult tome nota que no puede estafar a la gente asi !

  4. Pablo, creo que es un poco exagerado lo que decís, el auto no es una porquería, de hecho tiene más equipamiento que muchos de sus competidores, y sobre el diseño siempre se puede discutir, habrá gente a la que le guste y gente a la que no.
    No creo que Renault esté estafando a nadie, simplemente que no lo trajeron al país como el auto económico que todos esperábamos.

    Saludos.

    PD: respeto tu opinión pero sería interesante que dejes tus datos también.

  5. Ingenuamente pensé que lo venderían en alrededor de 35.000 pesos como máximo. No sé que pretende Renault con su política de precios. ¿Vender sólo autos para algunos que puedan pagarlos? Por lo visto, apuntan a un volúmen bajo, con márgenes muy altos. En fin, Renault dejará de estar en mi lista de opciones a la hora de comprar mi próximo auto. Saludos!

  6. […] Mediante una gacetilla de prensa, la empresa francesa confirmó lo que se venía rumoreando desde hace algunas semanas: invertirá $250 millones de pesos para fabricar un nuevo vehículo en la planta de Santa Isabel, Córdoba. En su parte más importante, el comunicado señala que “el plazo de ejecución de la operación es de 18 meses y finalizará en diciembre de 2008. El nuevo modelo, perteneciente al segmento de los medianos, se producirá en Córdoba y en un comienzo tendrá una tasa de integración nacional del 50% y regional del 79%. Durante el primer año, se esperan producir 35.000 unidades, de las cuales se exportará el 82%”. En algún momento se sugirió que el modelo podría llegar a ser Nissan Tiida (un interesante sedán considerado el sucesor del Sentra) pero ese modelo ya se produce en México y que llegaría al país (se presentará por primera vez en en el Salón del Automóvil) desde ese mercado ya que no paga arancel de importación del 35%. ¿Se tratará entonces del Mégane II hatchback? No, todo indica que aquí, como en Brasil, se producirá el recientemente lanzado Logan. Por último, el comunicado de Renault Argentina agrega que “se invertirán en el transcurso de 2007, aproximadamente $50 millones de pesos en la línea Kangoo y en la fabricación de la versión 3 puertas del Clio, que se incorpora a los modelos 4 y 5 puertas de producción actual”. Mientras tanto, del otro lado del mundo, Renault Francia también fue noticia este miércoles al anunciar que doblará la producción del… Logan! en su planta de Moscú antes de mediados de 2009, para lo que invertirá 150 millones de dólares. […]

  7. Sres: les comento que sobre el precio del Logan,es politica de varias terminales sacar un modelo con mucho equipamiento para pocisionarlo en el mercado y luego de varios meses(como en este caso) sacar un modelo del mismo mas economico(sin air bags o con un motor menos potente),tengo la suerte de trabajar en el tema y les puedo decir que la relacion Precio-Producto o Precio-Mantenimiento de este vehiculo es realmente beneficosa,casos como este se dieron con muchos autos de nuestro pais.El viernes 18 hago la prueba del producto y despues les cuento que me parecio el auto,saludos para todos…!!!!
    Exitos Mauro.

  8. Una correcion…el motor de la version diesel es de 1.5 dci y no de 1.4 como esta publicado.

  9. No sé que alaban tanto el “eqipamiento” de este auto mediocre.
    Por menos plata se puede comprar un nuevo Corsa CD 1.8, que tiene llantas de aleación, terminaciones cromadas, volante de cuero, ABS, radio CD con MP3, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando a distancia, espejos eléctricos, apertura de baul y combustible remota, airbags dobles, y faros antiniebla traseros y delanteros, Todo a 43.590$ de lista. Lo cual no se consigue en este Logan de medio pelo ni pagando los 53 mil de la versión “Deluxe” (que es realmente una estafa el precio por lo que aporta a la confort).
    Para agregar el Corsa nuevo es lindo y made in Argentina. Lo cual garantiza mejor terminación que un brasileño y mucha mejor pinta.
    Renault para atrás, y lo del “tiene buen equipamiento” es cualquier cosa, por ese precio hay Megane, Astra, Clio, Polo, Peugeot 206, Fiesta Max, Siena Full para elegir.
    Lo de auto del pueblo, económico y bueno se quedó en Europa nomás. Acá vienen a hacer la América por el boom automotriz. Poco a poco, comprarse un auto “barato” sale tan caro como comprarse uno de gama media. Espero que este auto sea un total fracaso y que Renault reconsidere su estrategia de ser la automotriz que más sube los precios.

  10. […] Post relacionados: Renault Logan: el más barato de reparar si lo chocás Llegó el Renault Logan, pero lo de barato quedó en promesa Se viene el Logan, el auto de la globalización […]

  11. Pasé a ver el Logan por la concesionaria de Corrientes y, si bien su diseño no invita a subirse de inmediato, considero que tendrá aceptación en el segmento medio del consumidor porque la relación precio producto es buena. Una familia de cinco integrantes viaja en él muy cómoda dado que es un auto alto y ancho, sobre todo en la parte trasera. Su despeje es también muy importante, lo que lo convierte en apto para nuestras rutas del interior y caminos vecinales. Otro detalle interesante es su baúl, realmente inmenso. Yo confieso que pensé que el Logan canibalizaría al Clío 4 puertas, pero la verdad es que viene a generar un nuevo segmento o subsegmento. Desde mi punto de vista, estéticamente es feo pero hay muchos compradores que no miran la “facha” sino las cualidades utilitarias. Por algo se venden como se venden las Kangoo, las Partner y las Berlingo, que desde mi óptica son meros cajones con ruedas de 14 pulgadas. Les cuento que estoy comprando auto nuevo: Megane vieja generación bicuerpo, después de vender mi viejo y querido Megane RT 98 con casi 160.000 kilómetros hechos y sin ningún problema mecánico. Allí el gran capital de Renault: confiabilidad, bajo costo de mantenimiento y una red de servicio post venta que creo que ninguna terminal tiene en el país. Sé que el Megane fase 2 tiene las horas contadas porque es un auto amortizado, pero en mi elección no primó tanto el tema económico (podría haberme inclinado por el Logan porque salen más o menos lo mismo) sino el amor que le tengo a la carrocería de la elipse, como alguna vez fue promocinado mi viejo-nuevo auto. Gracias por leer estas líneas. Saludos para todos.

  12. Es un auto muy feo y caro. Es hasta mas caro que un astra siendo este ultimo de un segmento superior y no esta muy lejos de un 307. El equipamiento del que tanto hablan no es mas que el que traen en promedio todos sus competidores, siendo esteticamente muy superiores cada uno en su estilo. Pienso que los fabricaron en los 80 y los quieren vender ahora. Para comprar un freezer con ruedas, mas vale un whirpool que tambien trae equipamiento y a 3000 pesos. No entiendo la estrategia de Renault, pero es lamentable, deberian haber traido la nueva version del Clio que ya esta en europa, con los motores 1.5 dci de 80cv y 100 cv. Pero Claro, somos de segunda, encima llevaron el grueso de la produccion a Brasil que dicho sea de paso, en ese mercado les va muy mal. Pensando en la apuesta que hace peugeot en el pais, creo que mi nueva compra va a andar por ahi. Los argentinos tenemos que aprender a comprar y de esa manera favorecer a las automotrices que apuesten por argentina….. Pedile a un brasilero que compre un auto hecho en argentina…..

  13. Leidas las opiniones, cada uno tiene su punto de vista y algunos ya estan haciendo lobby para que bajen el precio!!, a decir verdad para estos dias estoy cambiando mi polo 2004 diesel y recien termino de llegar de probar el logan diesel, sinceramente ni siquiera lo había considerado para cambiar por el polo pero estaba de paso y paré con la familia. El auto de entrada me parecio feo feo, pero mi problema, con dos hijos adolecentes, es el espacio y ahí me cayo la ficha cuando todos subieron atras y yo me acomodé en la butaca y debí correrla hacia adelante !!!!, los chocos me dijeron Papá este es el auto sobra lugar es re-comodo. Ayer fuimos a probar el 307 XS HDI y los chicos en el asiento de atrás estaban incomodos, el auto vale $ 67.000 y no me sirve!!.-
    Antes había probado la heladera de FORD ( ECO- ESPORT TDI) una porqueria que se vende mucho sobre todo despues que la compró el incauto comprador. Tambien probamos el GOLF TDI y el problema sigue siendo el espacio trasero que en viajes largos son matadores. Este auto el LOGAN tiene algo que los demás NO 1o cm + de largo de ancho y de alto y eso se nota para los pasajeros.-
    En casa ya esta como decidido nuestro 4to 0Km será el Logan aunque me parezca caro y sumamente plastiquero en su interior.- ( 08/07/2007)

  14. hola, lei los comentarios del nuevo logan, realmente estoy desconsertado, porque en cordoba la consesionaria mediterraneo lo impulsa para taxis y remises, el auto es realmente CARO para lo que es DACIA, pero juegan con la nesesidad de la gente, un plan de cuotas 100% financiado y alli esta la cuestion, para cambiar la unidad. yo tengo un corsa II, full, y es un espectaculo como anda, y veamos el precio, la comodidad y el confort. gracias.

  15. buenas gente les comento que mi viejo se anoto en un plan para comprar el logan.. soy de cba y aca en tagle concesionaria oficial renault, tienen una bonificacion para remis o taxis y un plan de 84 cuotas de 420 finales ( con todo incluido ) para comprar el logan… el auto sale 38.900 $ viene con aire y direccion, y te lo pueden adjudicar por sorteo o licitacion, en fin voy a dar mis opiniones: el auto por fuera es bastante feo, creo que las lineas que terminan la luneta y empieza el baul son lo mas feo del auto, parece que lo ubieran cortado con los ojos cerrados jejje. pero bue.. despues me subi al auto y me parecio fantastico es enorme sobre todo para los ocupantes traseros yo mido 1,90 y entre comodicimo, sin tener que usar alguna posicion en particular para estar comodo,cosa que en otros autos lo tengo que hacer ejemplo e r19 que tenemos en estos momentos, hablando de la posicion del conductor es bastante comodo los asientos el tablero es simple pero bueno, en fin me parece un auto bastante familiar es para la persona que no juzga y no le importa que el auto sea feo sino que cumpla con algunas caracteristicas importantes en este caso la habitabilidad para viajar 3 adultos atras y comodos. el motor no lo probe pero dicen que es de los confiables de renault. en fin el auto mi viejo recien lo va a sacar a en diciembre y me parece que va a quedar en casa para uso particular ya que el 19 que tenemos ( remis ) no lo quiere vender, pero en fin veremos que pasa de aca hasta que lo saque de la concesionaria.. otra inf importante es que el plan es para el logan o el clio 5 puertas , puede retirar el que le guste pero son 2 autos totalmente distintos a mi opinion.
    otra cosa que quiero comentarles es que tengo un conocido que trabaja en renault de santa isabel cba y dice que hay rumores de que van a empezar a acumular autos en fabrica porque a fin de año dice que viene un aumento en todos los autos .. pero es solo un rumor por ahora veremos que pasa de aca a unos meses

  16. Hola a todos. Compré un LOGAN. Me parece un fierraso. Lo del precio y el diseño es relativo al gusto de las personas. Ahora tiene 600 KM, todavia gasta mucho para mi gusto, pero tiene una salida espectacular. Elejí Renault, porque tuve Peugeot y Renault. Si bien con el 205 no tuve mayores complicaciones, para un tipo que usa el coche 10.000 Km por año, los problemas de mecánica que iban apareciendo mas el mal servicio postventa de Peugeot, me hicieron elegir Renault.

  17. Gente, les comento. Yo andube mirando autos para cambiar mi, ya amortizado, Palio HL TD ’99. Y con la plata en la mano me propuse sentarme en todo lo que tenia a mi alcanze.
    Sin hacer pruebas de manejo, me subi a los siguientes autos comparando Equipamiento/Terminaciones/Capacidad de Carga
    1) Chevrolet Corsa Classic 4p (el mas barato del mercado) $35.350. Despues de ir 2 veces al concesionario, me dijieron que la version que queria yo (4p full c/Pack Stilo) no se producia mas, que ahora venia sin llantas ni apliques color carroceria, pero con antiniebla delanteros y CD-MP3. Un fiasco, descartado.
    2) Chevrolet Corsa II CD 4p. El mas equipado del mercado. Cuando pregunte en la misma agencia, me respondieron que salen de fabrica contados con los dedos de una mano. O sea, hay muy poca producción de este modelo.
    3) Fiat Siena. Modificaron las especificaciones del naftero. Ya no viene mas con el motor 1.8. Ahora viene con el 1.4 Fire. Excelente capacidad de carga. A mi esposa no le gusta
    4) Fiat Palio Weekend. Igual que el Siena, ahora solo se produce con el motor 1.4. Que si bien no es un motor malo, me parece que se queda corto de potencia para este vehiculo. A mi esposa tampoco le gusta
    5) Fiat Palio Adventure. Solo en esta version se consigue el motor 1.8. Aunque es un poco cara. A mi esposa tampoco le gusta.
    6) Ford Fiesta Max Ambiente MP3. Buena terminacion para su segmento. Muy buen equipamiento. Excelente capacidad de baul. Pero la habitabilidad deja mucho que desear. Por afuera parece un auto mediano, pero al meterse adentro se nota que es un auto chico. Me parecio mas chico que un Siena
    7) Renault Logan. Los interiores dejan bastante que desear, los del Cio son mejores. La capacidad del Baul es muy buena (mas cerca del Excelente que del Buena), pero el precio me parecio muy alto,
    8) Renault Clio 4p (1.6 16V). Muy caro el auto con ese motor. A mi me parece que el motor 1.2 le queda chico al auto.
    9) Renault Megane I Fase II (1.6 16V). La verdad que despues de ver el precio del Logan y del Clio 1.6. Esta es la mejor opcion. El precio es muy bueno, siendo casi igual al Logan. Y la version mas equipada tiene un excelente equimamiento por el precio. Yo me compré la version Pack Plus 5 puertas, que si bien no tiene todo el equipamiento, el mismo es muy completo.
    Ya se que es un auto que en 2 años se deja de fabricar, pero creo que el motor (es el mismo que equipa al Clio II, Kangoo y Logan) todavia tiene varios años mas de producción.

  18. El diseño es muy feo, no justifica tanto equipamiento, es como si equipara un renault 12 y lo venderia al precio de un astra o un fiat stilo.

  19. El auto me parece horrible, como una caja de zapatos. Tiene un diseño “ochentoso”, que no tiene nada que ver con otros grandes autos de Renault, como el Laguna, o la última serie de los Mégane, que son todos autos bien modernos. Creo que es un paso en falso de la marca del rombo. Para mí este auto no debería superar los $ 35000. Antes que gastarme lo que vale el Logan , me compro el Mégane bicuerpo de la generación anterior, que todavía se sigue vendiendo, y que me parce un autazo.

  20. Yo esperaba un Clio tricuerpo, en la consesionaria me ofrecieron un Logan como alternativa, estuve casi por aceptar la propuesta pero cuando me entere que era un Dacia y lei los comentarios en la web preferí esperar el Clio nomas, tiene mucho espacio pero los plasticos interiores son deplorables, de cuarta diria yo.

  21. Considero un ridicules este auto. Es esteticamente muy feo, si bien las prestaciones son muy buenas. no concidero qeu sea un auto economico.
    Lamentablemente en este pais no se piensa en la clase media qeu es la mayoria.
    Les recomiendo mas halla de que esten agusto o no de la marca el corsa 4 puertas full creo qeu es bastante accesible y no es tan feo.