Primicia: el primer Corvette de Argentina se vendió en Misiones

9

Corvette Z06

Pedro Kibysz es de Oberá, Misiones, es empresario maderero, ex piloto de la Promocional Misiones (una categoría de automovilismo local) y tiene el orgullo de ser el primer propietario de un Chevrolet Corvette Z06 en nuestro país.
Kibysz se acercó hace un mes y medio al concesionario oficial González Automóviles S.A. y dijo algo así como: “Hola, quería un Corvette”. Imaginamos cómo se habrá transformando la cara del vendedor cuando llegó a su cerebro la información, estaba vendiendo el auto que todos sus compañeros (y colegas de todo el país) quisieran vender.
Así fue como, luego de elegir el color, Don Kibysz se sentó a esperar a que un mes y medio después lo llamaran de postventa de Chevrolet para avisarle que este viernes podía pasar a buscar su “chiche”, el cual había viajado desde Rosario en un trailer especialmente acondicionado.
Se puso ropa limpia, llegó temprano, acompañado de su mujer y sus dos hijos varones, y ahí estábamos para retratar su cara de felicidad, convocados por el concesionario para las 11, con champagne y un ágape, como debe ser.
A pesar de que no quería (muchas) fotos, que se negó a que sus hijos fueran retratados, y a que no abundaron demasiados datos, trascendió que desembolsó unos 136.000 dólares, que sólo su patentamiento superó los 11.000 pesos, y que el mérito de la concreción de la operación fue del vendedor, quien debió convencer a Kibysz de deposiar el dinero de contado primero, para que el auto fuera “liberado” en Estados Unidos.
A pesar de que los responsables de General Motors anunciaron que se trata del primer Corvette Z06 vendido en Sudamérica, puedo dar fe de que un empresario se tentó al ver el modelo exhibido en el stand de Chevrolet en el Salón Internacional del Automóvil de Chile del año pasado y decidió comprarlo, a pesar de que no estaba a la venta. Vaya casualidad, aquél también era de color Rojo Victoria.
“No me alegra tanto ser el primero en comprarlo como sí haberlo comprado. Me gusta el auto y los que de chicos tuvimos algo que ver, alguna vez, con los fierros, llegar a esto es un sueño realizado”, declaró. Felicitaciones.

Gracias Raúl!

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Bue, lo que faltaba. Estamos celebrando como un “empresario” madererero gasta fortunas en un auto, como si fuera un hecho que lo ennoblece. Me gustaría saber si los empleados de la maderera tienen para comer y pagarse una salud y vivienda digna. Porque sabiendo que el “patroncito” se gasta más de 400.000$ en un auto seguro que los tiene con mano de hierro.
    Lo único que habría que celebrar en este país es que baje el precio de los autos económicos (q de económicos no tienen nada) y que en vez de tener al primer millonario en comprar un corvette, hablemos de tener 10 millones de conductores con su propio coche.
    Si por lo menos fuera industria Argentina, el auto este serviría para algo, pero es pura plata que se va para EEUU en un artículo de lujo; los menemistas descorchan champagne y festejan creyendo que volvimos a los ´90 supongo. Grande Argentina y grande Corvette!
    ¿Para cuando la noticia del primer Rolls Royce de 600.000 euros vendido? saludos

  2. Francisco, cómo estás?
    Acá nadie celebra nada, es simplemente una noticia. Todo lo que decís acerca de este empresario corre por tu cuenta, a mí no me consta que le deba plata a nadie y si de repente la hizo trabajando y la quiere gastar en esto, lo felicito.
    No comparto tu comentario pero respeto tu opinión.

    PD: estaría bueno que dejaras tu e-mail para “conocerte”.

    saludos!

  3. Realmente felicito al empresario q compro el coche, y tengo fe de q lo ba a disfrutar.
    MUCHAS FELICITACIONES.

  4. hola, soy de misiones , posadas , hijo del dueño de gonzalez automovilez quien vendio este autito
    yo opino el que quiere y tiene so plata que la ocupe , hace unos meses me pase por obera y lo volvi a ver y lo que me parecio una falta de respeto fue al ver el auto , esta destruido , rayado , el gil de obera q por su puesto lo conosco amigo de mi papa , tiene autos de lujo , crero q 6 icluyendo bmw , mercedes yo estube en la entrega del auto y estar adentro del mismo es facinante

  5. CHE RAUL NO TENES UN CAMBIO PARA PRESTARME QUE QUIERO SALIR ESTE FIN DE SEMANA? HIJO DE MIL TE FELICITO POR LA CHATARRA QUE COMPRASTE PERO A MI ME GUSTAN LOS “FORD” JAJAJA DALUDOS DESDE SANTO TOME CTES.

  6. sos un capo.TE FELICITO POR LA COMPRA.EL DOMINGO(TC 2000) VI CUANDO ESTABAS PROBANDOLO

  7. Soy vecino de Pedro, y coincido con la idea del que tiene plata, que haga lo que quiera con ella. No siempre la tuvo, toda esa familia tuvo que remar para hoy tener todo lo que tienen.
    Los hijos son excelentes chicos, de lo mas humildes. Creo que el que opine lo contrario, es porque la envidia le esta carcomiendo. Trabajen!! si quieren un Corvette jajaja.
    Abrazos desde Obera

  8. yo lo veo perfecto que disfrute su auto yo me traje un camaro de eeuu. y labure en estados unidos como cuaquier yanky me lo traje y lo tengo nacionalisado ahora lo estoy vendiendo por que tengo otro progecto y nesecito la plata esta en deauto .com

  9. mira Gaston Gpnzalez vos si q sos un pelotudo hablas sin mirar nada gil seras vos venite a obera a mirar como esta el auto y despues habla, jamas entraste a donde lo guarda asi q sabes vos

Dejar una Respuesta