Turismo Carretera: se acabaron los acompañantes

2

ACTC

La muerte de Guillermo Castellanos adelantó una decisión demorada por la ACTC: este martes, en reunión de Comisión Directiva, pilotos y dirigentes determinaron que a partir del próximo fin de semana, en Paraná, ya no habrá más acompañantes en los autos.
La reunión había sido convocada hace algunos días mediante un comunicado que citaba a los 15 primeros del ranking, por eso anoche estuvieron presentes los pilotos José Luis y Marcos Di Palma, Norberto Fontana, Gabriel Ponce de León, Omar Martínez, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y Ernesto Bessone, entre otros. Por el lado de la ACTC estuvieron su presidente, Oscar Aventín, el Dr. Rodolfo Balinotti, y el Ing. Alejandro Solga, jefe del Departamento de Desarrollo.
Fueron aproximadamente cuatro horas de reunión en las que también se decidió sumar más medidas de seguridad, como la inclusión de pontones laterales (como los autos del TC 2000), ya que un estudio determinó que su implementación hubiese brindado alguna protección extra e el accidente de Castellanos.
Ojalá todo lo que se haga de ahora en más sirva para evitar desenlaces como el de Chubut o el Alberto Noya y Gabriel Miller en Rafaela 2006.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Con esta noticia, me imagino lo contenta que estará Mariana Vasalli y el resto de los que ponen plata para poder correr (de acompañantes). Seguramente más de un piloto se quedará sin presupuesto.
    De todas formas, es una medida muy acertada, así como la de reforzar las medidas de seguridad de los autos.

    Espero que después empiecen a mejorar los autódromos, creo que no debe haber uno, en todo el país, con las medidas de seguridad necesarias por si algún auto se despista.

    Saludos

  2. estas modificaciones si bien va a hacer mas seguro para el piloto pero a su ves va a hacer mas pesado el auto y porlotanto mas lento, porque lo que busca la jente es la emocion de la velocidad y sin irse de los parametros del auto osea sacarle esas cosas q tienen alado de las puertas. Todas estas cosas o la mayoria se podrian sacar o remplasar materiales mas livianas si se hace con fibra de carbono como los autos de f1 son mas duros que el acero y mas liviano. Bueno me despido y espero que me tengan en cuenta porque realmente es una pacion para mi el tc pero si empiesa a ir mas lentos va a perder su encanto q lo destaca ademas de que se corren con reliquias

Dejar una Respuesta