Se viene el Fiat Línea, pero acá habrá que esperar un poco

0

Fiat Línea

La renovación en la línea de la familia Fiat se está dando y muy fuerte en Europa y es esperada con ansias en el Mercosur. Mientras en mercados vecinos como el chileno ya disfrutan del Croma o el Grande Punto (ya tenían el Dobló y el Panda), acá se sigue comercializando el Uno y hay que conformarse con el Idea y un remozado Palio, por no mencionar un carísimo Stilo. Pero hay una certeza: llegará el nuevo Línea, lanzado esta semana en Europa, y ¿sucesor del Siena? Mmm, en realidad para reemplazar al desaparecido Marea.
Su producción se inició en la planta de Fiat de Bursay, Turquía, país donde se lo presentó a fines del año pasado. En junio se comienza a comercializar en el Viejo Continente pero ya se informó que en un futuro también se fabricará en Brasil, India, China y Rusia. ¿Cuándo? No hay precisiones. Mientras tanto, vayamos conociéndolo: es un sedán diseñado sobre la base del Grande Punto, mide 4,56m de largo y 1,73m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,60m. En su frente se destaca su parrilla con el family feeling de los modelos ya mencionados, que incluye también una toma de aire y antinieblas. Sus líneas son puras, con una cintura que va subiendo hasta terminar en una cola alta (con aire a Peugeot) que le da forma a un amplio baúl de 500 litros de capacidad.
Las motorizaciones disponibles por el momento hablan de un 1.4 nafta, 8v y 77cv, y un 1.3 turbodiesel Multijet, 16v y 90 CV. Se menciona una tercera que en realidad sería el mismo 1.4 nafta pero con turbo T-Jet, que le permite alcanzar los 120cv. Los dos primeros suenan chicos para lo que es el auto, habrá que verlo en acción.
Además de ser lindo (al menos para mi), tiene todo el equipamiento: ABS, ESP, seis airbags, climatizador automático, control de crucero, sensor de lluvia y estacionamiento, Bluetooth… Aún se desconoce su precio en Europa, pero se dice que su versión base rondaría los 13.000 euros (53.500 pesos).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta