Una Toyota Hilux pintada “al agua”

10

cesvi-basf2.jpg

La gente de CESVI Argentina y de Glasurit de BASF Argentina me hizo llegar una invitación para asistir a una demostración que harán en el día de hoy a las 11 en las instalaciones de CESVI, en Pilar. ¿De qué se trata? Por primera vez en nuestro país, se utilizará pintura a base de agua para pintar una carrocería completa de un vehículo, en este caso una pick up Toyota Hilux SW4.
Según una legislación (¡que ya tiene ocho años!) tendiente a disminuir la contaminación ambiental, en Europa ya no se podrán usar pinturas formuladas a base de disolventes. El plazo máximo es octubre de este mismo año, por lo cual del otro lado del Atlántico esto de lo que les hablo es algo casi establecido mientras por acá nos asombramos al escuchar “pintura a base de agua”.
Lamentablemente me resulta imposible asistir pero en breve voy a subir el material fotográfico y las conclusiones que en prensa de CESVI se comprometieron a hacerme llegar.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. Viejo, cada vez que te invitan a un lugar no vas. A este ritmo nunca nos vamos a poder juntar a tomar una copa, abrazo. Recordá que el periodismo es un sacerdocio alimentado a base de sanguchitos de miga y whisky barato.

  2. ¿Alguna automotriz local (lease Mercosur o Mexico) lo va a implementar?, y se me ocurre una cosa, en el próximo Salón de Barcelona se va a presentar en España el citroen C4 4 puertas fabricado en Argentina, mi pregunta es, ¿es exactamente igual al que se va a vender aquí, o como sucedía con el Fox brasileño, que estructuralmente no eran iguales en cuanto a seguridad (además de equipamientos) y este tema de la pintura, sale al agua o común?. Inquietudes que se me ocurren y ganas de molestar un poco, jejeje, al final, no se si me he explicado. Saludos.

  3. Jaja! CC, tenés razón y más experiencia.
    A lo mejor, quién te dice, dentro de poco pueda, no sabemos deleitarme con tan interesante menú.

  4. Fernando, lo que preguntás es muy bueno!
    Lo que informa CESVI es que sólo una marca de pinturas tiene la tecnología para poner en marcha este sistema, veremos qué más averiguo para la semana que viene.

    ¡Viva la patria!

  5. Perdón, otra ocurrencia, ¿es casualidad que sea Toyota la marca elegida para el ejemplo?, ya que creo recordar Toyota ha inaugurado hace poco una nueva sección en su fabrica, casualmente de pintura de partes plásticas. En fin, seguiré con mis ocurrencias, mientras no moleste, claro. saludos.

  6. no se cual marca lo aplicara en argentina, lo que si se es que son pinturas tanto o mas recistentes que las actuales y el proceso de fabricacion es basicamente el msimo costo.

  7. Hola me interesa mucho el tema de la pintura con base acuosa, ya que estoy en el rubro y quisiera que me brinden toda la infiormación que puedan y si es posible los costos, ademas mi prugunta es si hay que modificar las instalaciones para su aplicación muchas gracias saluos a todos, Oscar,

  8. RONALD ANGEL el

    Es interesante el tema, me gustaria saber mas soy de Guatemala y me dedico al repintado automotriz. De antemano gracias por cualquier informacion que puedan mandarme

Dejar una Respuesta