Adelanto del Salón del Automóvil: las novedades de Ford y Chevrolet

5

Ford Iosis y Chevrolet Camaro

Las dos grandes marcas van a exhibir modelos que estarán por entrar en el mercado en los próximos meses. Ford lo hará con el S-Max, el monovolumen que le hacía falta para cumplir con las necesidades de sus clientes y que ya lo había presentado en el verano. Se le sumará la esperada nueva generación del Mondeo, su modelo tope de gama. Por el lado de los concept cars se habla de la imponente pick up SuperChief y del Iosis (foto), un cuatro puertas con apariencia de coupé deportiva.
Chevrolet no se quedará atrás: hará ruido con el impresionante Camaro Concept (foto), en este caso en su versión techo duro, y con el Groove, un city car concept que forma parte de una trilogía, integrada también por el Beat y el Trax, de la cual sólo uno entrará en producción y será el elegido por el público en una votación (que casualmente lidera el Groove). También estarán el GM Sequel, un prototipo que no contamina, y un Vectra tuneado en Brasil (este lo podían haber obviado).
En materia de novedades de mercado, Chevrolet presentará el Corsa y Meriva con sistema de transmisión Easytronic (para darle pelea a los Ford Fiesta y EcoSport automáticos), y la gran novedad pasará por el Captiva, un medium SUV de excelente diseño y gran habitabilidad: tres filas de asientos y siete plazas. Su llegada al país es aún incierta pero sin dudas estará relacionada con la repercusión que tenga en el público.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. ¿No viene el astra 5 puertas fabricado en Brasil (mal llamado vectra)? y ¿el que estará, es el Captiva o el Antara? y hablando de ford, podrían traer el restiling del Ka, del que ya se han visto fotos espia. La verdad chicos, a medida que se acerca la fecha estoy más desilusionado, muy pocas novedades, ninguna sorpresa y concepts que ni nos van ni nos vienen. No paro de ver los autos que llegan a Chile, y aquí fabricando antiguedades o importando juguetes de dudosa calidad de Brasil, y todo ello, no a precios mercosur, sino cada vez más parecidos a europeos, pero con peor calidad y equipamiento. En fin, hoy estoy pesimista, ¿¿será que es lunes???. saludos.

  2. No viene porque aún no fue ni presentado en Brasil, Fernando. Y no está mal llamado Vectra hacthcback porque de hecho es la versión “sin baúl” del modelo Vectra sedán que ellos mismos diseñaron, no es el Astra alemán (aunque se parezca).
    El que viene es el Captiva, el Antara es el mismo modelo pero bajo marca Opel.
    No te pongas mal, esperá un poco a ver si después de todo algo te termina gustando…
    Convengamos que esperar un rediseño de un Ford Ka tampoco es gran cosa, ¿no? 😉
    Faltan sólo tres días, aguantá.

    Saludos!

  3. Hola Meteoro, hombre ya se que el restiling del ka no es gran cosa, pero me refería a que algo es algo, porque a este paso, ninguna novedad. Claro que preferiría el focus europa fabricado en Pacheco. Con respecto al astra-vectra brasileño, me apoyo en el dibujo que dejaron ver del diseño y que no era otra cosa que la trasera del astra europeo. Perfecto que no se llame astra, pero llamarlo vectra me parece un poco-demasiado pretencioso, si no es el astra europeo, ni el vectra idem, y es diseñado en Brasil ¿porque no ponerle un nombre nuevo, en vez de confundir al comprador, creyendo que compra algo que no es?. En cuanto al Antara, me parece que aunque son primos no son hermanos, y no es lo mismo que venga uno u el otro, personalmente preferiría el Opel. En fin, mucho tendrán que convencerme para no ser pesimista. En tres dias veremos. saludos. Fernando.

  4. otra:cuando aparece la nueva ecosport, en brasil ya aparecieron publicadas algunas fotos, segun dicen para el tercer trimestre del año, alguien sabe algo mas ?