Adelanto del Salón del Automóvil: las novedades de Toyota

14

Toyota Avensis

Bueno, lo prometido es deuda, lo que pude averiguar lo comparto con ustedes. Tal y como les adelantara en diciembre en primicia exclusiva (qué bien suena, me siento Crónica TV), finalmente Toyota presentará en sociedad el Avensis. Sí, llegadito de Inglaterra, viene para ocupar su lugar entre el Corolla y el Camry y dar batalla en un segmento durísimo.
Por el momento sólo en versión sedán, equipado con motorización 2.0 nafta y la opción a elegir entre transmisión manual y automática.
Además, Toyota presentará en el Salón una nueva versión del Corolla denominada S. ¿Qué tendrá de nuevo? La letra “S” siempre viene de algo sport, en este caso es algo parecido: será una versión “accesorizada” con todo lo estético que uno le puede poner a un Corolla en el concesionario, como llantas y spoilers. Es una manera de alargar la vida de este modelo que ya va llegando a su fin.
No hay mucho más para agregar del gigante japonés, al tiempo que para 2010 se habla de la entrada en producción en Brasil de un modelo chico para el Mercosur. Aún está por definirse si será uno totalmente nuevo o si se tratará de alguno ya existente en otros mercados como podrían ser el Aygo o el Yaris.

Post relacionado: Salón del Automóvil: ya está el precio de las entradas para los ¿9 días?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

14 comentarios

  1. Una pena, para mi, un notición sería la llega del Auris (quizás 2008 desde Brasil?????, soñar es gratis), aunque siempre es bueno que haya variedad y con respecto a eso, nada que decir de la impecable y reconocida calidad de este caballero inglés. Por cierto, ¿puedo aún tener esperanzas de una super sorpresa oculta de alguna marca?. Saludos.

  2. Fernando, la esperanza es lo último que se pierde. Alguna sorpresa vas a encontrar, algo intuyo, algo sé, algo no puedo contar, lo que puedo se los cuento.

    PD: Auris brasilero made in brazil? Mmm, esperalo nomás.

  3. Una linda sorpresa sería el Auris Concept, aunque sea sólo para verlo y seguir soñando… si es que nunca se fabricará en la región.

  4. No se, no se, quisiera la nueva S10 (Isuzu), nuevo Focus, Auris y 308 argentino, ya con esto, me voy en peregrinación a Luján.

  5. Fernando, si en el Salón de Bs. As. llegan a estar todos esos autos juntos, propongo hacer un “Catholic Raid” que en peregrinación uniría Luján, San Nicolás y Plaza San Pedro, llegando un domingo para ver al Papa, previo “tramo de enlace” Ezeiza-Roma en avión (claro). Y aprovecharíamos para ver de cerca la colección de “Papamóviles”.
    Lo propongo yo que soy ateo.

    PD: Si vamos en septiembre, nos hacemos una escapada hasta el Salón de Frankfurt.

    Saludos

  6. Lucho, mejor que terminar en Roma, propongo seguir hasta Santa Agata. Pero para empezar el mes que viene me voy a España y espero empaparme de novedades, empezando por el Mondeo que tengo ganas de verlo en vivo. saludos.

  7. Te vas a España, qué lindo !!
    Me hiciste acordar de mi viaje a Italia hace unios años. Los parientes me llevaban a recorrer museos y cuantas iglesias había, y yo lo único que quería era estar en la calle para ver pasar los autos. Y qué autos !!
    Buen viaje, Fernando. Y que disfrutes de esos autos que acá, sólo podemos ver en fotos.

  8. Tienes razón Lucho, el año pasado fui a Italia y España (por cierto, yo soy español), y en Italia vi mas ferrari y maseratis que en toda mi vida, y no solo en Roma, si no hasta en el pueblo del abuelo de mi mujer. Por cierto alquilé un auto por internet, y cuando llegué me estaba esperando un astra 1.7 Dti con tres meses y 1500 km. en fin, un placer. saludos.

  9. Che, paren un poco!!!
    De Luján a Milán sin escalas. Dejen de embromar con tanto viaje, ya me mareé.
    Qué lindo ir a Europa! Fui en 2004 y andá a saber cuándo voy a poder volver… Pero no pierdo las esperanzas, a lo mejor esto del blog crece y en unos años les hago la cobertura del Salón de París, qué me dicen?

    Buen viaje, Fernando. Traé alfajores, je.

  10. Sí, sí, llevaré alfajores a la familia, como siempre, yo soy español, pero hace 10 añitos que ya vivo en Buenos Aires, además me casé el año pasado con una argentina (tras 7 años de noviossssssss). Ojalá el blog crezca (cuenta con mi grano de arena), y te puedas llevar a un par de invitados (me autopostulo) al salón. Saludos.

  11. felipe vargas el

    el avensis se vende en chile hace años es muy buen auto y el auris llego aqui hace poco el que si es muy bueno es el yaris deberian tenerlo les ganaria lejos als porquerias del gol corsa y palio muy viejos y pasados de moda

  12. leito (el original) el

    Felipe tenes que entender, todavia andamos con falcons y con fiat 128 en argentina, creo que se esta pensando en hacer la remade de este auto. jajajjaa

    saludos

  13. Jose de Argentina el

    Es impresionante la cantidad de modelos que tiene Toyota en España?
    Cuando llegaran a Argentina? Llegaran?

  14. José, te repito lo que sé: Toyota tiene en sus planes fabricar un modelo chico para 2010, traer de otros mercados no le resulta competitivo por el arancel del 35%. Ojalá tanto en Argentina como en Brasil se comiencen a fabricar modelos de calidad y en variedad, para que podamos elegir libremente al tiempo de generar fuentes de trabajo.

    Saludos!.

Dejar una Respuesta