Brasil: en sólo siete meses el Chevrolet Prisma es el auto más vendido

10

Chevrolet Prisma

Y nosotros nos vamos a quedar con las ganas de verlo en el IV Salón del Automóvil de Buenos Aires. Me pregunto si no hubiese sido una excelente oportunidad para que el público argentino tome contacto con un modelo nuevo que puede ser el sucesor del Corsa Classic o el hermano cuatro puertas del Suzuki Fun (ya que recordemos que es la versión sedán del Chevrolet Celta, acá Fun). Era cuestión de traerlo y que la gente opinara, nada más, en parte de eso se trata.
Según GM Brasil, desde su lanzamiento en octubre del año pasado, se vendieron 31.097 unidades del Chevrolet Prisma, convirtiéndose en el auto de paseo más vendido de Brasil entre los “no populares”, con motor de más de un litro de cilindrada. Sólo en los cinco primeros meses de 2007 se comercializaron 21.988 unidades, lo que da un promedio de casi 4.400 unidades mensuales.
“El Prisma estableció nuevos parámetros en el mercado de los sedán pequeños no populares en el país, ya que fue un modelo totalmente proyectado y desarrollado por GM Brasil. Definitivamente marcó un nuevo concepto entre los vehículos sedán ‘no popular’ del mercado, ya que además de un diseño innovador ofrece el más nuevo y potente motor 1.4 del mercado”, destaca José Carlos Pinheiro Neto, vice-presidente de GM Brasil.
Además de contar con la aceptación de la gente, el Prisma recibió cuatro premios nacionales de parte de la prensa, uno de ellos para su exclusivo motor 1.4 EconoFlex.
Es una pena que ya que de la Argentina no surgen nuevos modelos (a pesar de que hay profesionales como para que así sea) ni siquiera recibamos de primera mano lo que a la larga nos impondrán desde el Brasil.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. En fin, gracias por ratificar mi pesimismo de ayer. Y siendo más pesimista todavía, me parece, lamentablemente, que el país empezó la cuesta abajo de nuevo a nivel general y me empiezo a preocupar de nuevo. Lo digo con pena, ya que aunque no soy de aquí, si vivo aquí y todo esto me toca vivirlo, pero hay señales que no me gustan….. Pues nada, saludos.

  2. Leito, que vuelva la Gringa y su hermano el Gringo ¡4×4!, todo un precursor del segmento de las SUV en Argentina (risas).
    Eduardo Sal-Lari, su fabricante, fue un adelantado, pero el mercado aun no estaba preparado para un auto así !! (más risas).
    Saludos

  3. Jajaja lucho tenes razón, un adelantado, una bestia del diseño como se dice!!!!!

    Para todos aquellos que alguna vez tuvimos un ies y para todos que no saben lo que es le dejo este link.

    http://www.auto-historia.com.ar/Historias/Ies%20Historia.htm

    Que va no se si sal-lari escribio una pagina en la industria nacional de automóviles, pero que escribió unas lineas seguro.

    Saludos.

  4. Como siempre los gerentes de las terminales argentinas hacen gala y demuestran que son unos verdaderos incapaces.

  5. Yo hace cinco meses me compre un corsa classic base 4p con baul y tengo algunas quejas, con las que fui a la agencia y me dijeron que es asi !! puede ser ?
    el embrague despega de golpe y cada vez que pasa un cambio si no lo soltas de una manera renctra dspacio se ciente el golpecito, los cambio aveces pasan suaves y otras los tenes que meter a trompadas, pero no suenan !! y bueno el motor vibra y es muy ruidosoooooooo !! es asi en todosssssssss ??

  6. Andrés, te sugiero que no te quedes con lo que te dijeron en la agencia y te pongas en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Chevrolet por mail o teléfono. La gente de posventa de GM tiene que atender tu consulta para que te quedes más tranquilo con una respuesta de un ingeniero.
    Probá y contanos cómo te fue.

    Saludos!

  7. estaria bueno que chevrolet prisma se venda en argentina seria unos de los muchos que los compraria ya que soy una persona que me gusta muchisimo los autos y mas cuando se destacan como el chevrolet prisma , vectra o astra pero son autos que superan a una persona de clase media como yo pero es como dicen que los sueños se cumple asi que espero que este auto se venda en toda la argentina bueno saludos chauuuu.

  8. me entegaron un suzuki fun en enero de 2007 y que paso?,mi mujer quedo embarazada y nacio mi segundo hijo estaria bueno que traigan el prisma que es lo mismo no? necesito un auto con baul asi que si lo traen seguro me lo compro ya que del fun no tengo ninguna queja y es en auto que salio muy bueno el prisma es lo mismo nada mas que cambian los emblemas de suzuki por la de chevrolet.Creo que si lo traen van a vender mucho asi que espero ansioso que llegue a Argentina y bueno tambien hay que ver en que precio no? por el fun que me compre en enero ahora esta a siete lucas mas caro vamos a ver que onda el precio.felices fiestas para todos

Dejar una Respuesta